Especial -> "Entrada Fria" (20-25 Dic-03) (Norte)

Iniciado por ZETA ™, Viernes 19 Diciembre 2003 16:00:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tenchitobi

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
el viernes los modelos ponian la iso -0 en marruecos ja ja  esto me parece un cachondeo ;D ;D ;D

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Pues en Vitoria no acaba de llover y la temp. en ascenso ??? ??? ??? ahora 9,5º y no hay manera de que baje..................a ver si baja ya!!!!!!

Jose-pamplona

Cb Calvus
16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
en Pamplona tenemos algo mas de 6ºC,ni se ha notado el aumento de la temperatura ni tampoco el descenso ha empezado,llevamos toda la mañana rondando esa temperatura con una sensacion de frio intenso

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
No desesperéis por esta entrada fria ya que no va a dejar nieve en Ninguna capital.

Anteayer habia algunas posibilidades, pero hoy nada de nada. Como mucho vitoria verá caer algún copo. En el resto no veremos nada

Jose-pamplona

Cb Calvus
Meteosat,creo que te equivocas,va a haber mas capitales que vitoria que veran nevar,ej:Pamplona,quizas Logroño,burgos y soria
en leon no creo que nieve,pero eso no significa que no vaya a nevar en ninguna capital
Saludos

meteosat2

Supercélula Tornádica
Jose Pamplona, como mucho va a nevar en Vitoria. Ya verás como en pamplona no nieva. Igual algun copillo aislado si veréis, pero lo que es nevar , lo dudo muchisimo

Jose-pamplona

Cb Calvus
no se en que te basas para decir eso,pero te dare una explicacion de porque estas equivocado,en todas las entradas en las que nevo en Pamplona observe una cosa,donde yo vivo hay muchas palomas y algun que otro grajo,pues bien como un dia o dos antes de nevar se iban todos los pajaros a excepcion de un par o tres de palomas que pasaban el dia pegadas a las azoteas sin moverse,pues bien eso ha ocurrido hoy, se han ido casi todas,ademas si le añadimos que en navarra esta activada la alerta por nieve a 200m y que las maquinas quitanieve estan ya en las carrteras de alrededor de pamplona pues es facil presumir que si caera nieve,aunque no te puedo decir si caeran 2,20 o80cm,pero nieve caera

meteosat2

Supercélula Tornádica
Si, eso de las quitanieves ya me lo se yo.

Como aquel famoso 9 de enero de 1999, cuando 25 de las 60 maquinas quitanieves de la diputación de leon estaban en la capital, y el ayuntamiento esparció por la ciudad más de 100 toneladas de sal, para que al final no cayera NI UN SOLO COPO!!!

Lo de las palomas, en cierto modo es posible, pero lo de las quitanieves...pffff, prefiero fiarme de maldonado (y eso que no me fio nada de el)

PiRiNeO

**
Cumulus Húmilis
  1. dotal10@hotmail.com
Muy buenas a todos

Weno si os dais una vuelta por la pagina de snow-forecast(www.snow-forecast.com), vereis como meten en Pirineos para mañana por la noche la iso 0 a 0 metros, es decir que si cae algo (que es dificil) sera nieve a cualquier cota. Yo de esta pagina me fio mucho porque suele acertar casi siempre. Lo dicho, a esperar la nieve

Saludos
Sabiñánigo, Pirineo Aragonés, 765-855 msnm

Ukerdi

Supercélula
Actualmente en Pamplona tenemos el cielo muy cubierto de nubes bajas (tipicas que nos llegan del cantabrico) que nos estan empezando a dejar chubascos.
Viendo los modelos, las predicciones del INM y nuestra experiencia en situaciones parecidas y afirmar que en Pamplona no nevara solo me conduce a 2 posibilidades;
a) se es muy pesimista
b) no se tiene ni p..... idea del clima de Pamplona

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

-=Pikapinos=-

**
Cumulus Húmilis
Bratislava, la ciudad del Danubio
en vitoria ahora mismo no llueve. Comienza a soplar bastante viento del NW, pero la temperatura en vez de bajar sube!!!! Ahora 13ºC :'(
Zumaia (Gi)__5msm
Vitoria-Gasteiz (Vi)__528msm

Negu

*
Nubecilla
Cuando el grajo vuela bajo...
Con una iso menor de -5,independiente de la temperatura a mas altura,nieva fijo en Pamplona.
Otra cosa es que coincida la precipitacion con el frio,pero viendo los modelos no me parece arriesgado decir que vaya a nevar en Pamplona en absoluto.

saludos