Especial -> Entrada Fría (7/11 Abril-05) (Sur)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Miércoles 06 Abril 2005 13:07:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Si de máximas hablamos la mía ha sido de 19.7º... se nota mi orientación norte...  ;) (Sevilla-Macarena)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

Zazú

Cb Incus
Buenas, pues aki la máxima ha sido de 14,9º y la mínima se quedó en 5,3º  :P. Ahora mismo tenemos 10,0º y el viento sopla variable flojo, el cielo sigue despejado.

Saludos ;)
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

DiegoP

Cb Incus
En la ciudad más antigua de Occidente:

16.4ºC    30%    1021 mb     (0/8)    

Sigue soplando el NE aunque con mucha menos fuerza que esta mañana. Foehn por un tubo. Cielos completamente rasos.

Las motos ya se van, el Cádiz, más cerca de primera, al barça por el culet, se la metieron entera.
ENNRIX.... ESE CÓRDOBA GUENO, que teneis que quedaros en segunda.

meteocabra

Cumulus Congestus
www.meteocabra.es
  1. juanrakbra@msn.com
Cita de: QURTUBAS en Domingo 10 Abril 2005 14:46:22 PM
Cita de: meteocordoba en Domingo 10 Abril 2005 12:58:11 PM
Aqui en mi casa 5.5º de mínima, al igual que en otros puntos de Andalucía el viento ha provocado que no baje tanto como se esperaba.

Por otra parte suscribo lo que dice ENNRIX y que ya lo dije yo ayer, lo de Villanueva de Córdoba es increible, tenemos este congelador al norte de Córdoba que da siempre una nota distinta a lo que suele ser habitual.

Saludos!! ;)

Curioso también Doña Mencía, que casi siempre da mínimas increíblemente altas (parecido a Jaén) y en situaciones como esta el termómetro baja decididamente, hoy ha marcado 0,4ºC.

En Cabra, nuestro colega Meteocabra ha registrado 4,4ºC, pero hay que tener en cuenta que la estación la tiene en todo el centro de Cabra, en las afueras se habrán aproximado al valor de la cercana Doña Mencía.

Por otra parte, en la estación de Alameda del Obispo la mínima ha sido inferior al Aeropuerto (cosa inusual), marcando 4,9ºC

Saludos

Efectivamente en Cabra 4.4, aunque en la viñuela, (sierra de Cabra) me han confirmado que fuerte helada, con las fuentes y veneros con capa de hielo. En las huertas cercanas supongo q las tªs  muy parecidas a Dña. Mencía. Por cierto, hace unos días el ayuntamiento ha instalado 5 paneles electrónicos informativos repartidos por toda la ciudad, y entre otras cosas también incorporan termómetro, por lo que a partir de ahora cuento con más puntos de referencia, ya que cerca de todos ellos viven amigos míos a los que no les importa darme medidas.

El viento se ha dejado notar bastante, y aunq el mercurio ha estado en torno a los 10-14ºC, la sensación térmica era de 6º según mi virtual weather station.

saludos
Cabra -Córdoba-
wmr928

www.meteocabra.es

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: Majalijar_hs en Domingo 10 Abril 2005 15:37:23 PM
Cita de: holifda en Domingo 10 Abril 2005 12:43:02 PM
Cita de: Majalijar_hs en Domingo 10 Abril 2005 11:15:11 AM
hoy ha vuelto ha helar después de 1 mes exacto sin heladas, y lo ha hecho moderadamente, pues el  mercurio ha bajado hasta -6.2º
la máxima ayer llegó a 12.9º
esta inestabilidad nos ha dejado 6.5 litros de lluvia

la helada no creo que haya ocasionado daños en la agricultura por aquí, se ha quedado en el limite
sólo en 1998, desde 1994, hizo más frio en abril por aquí, con valores de -7 a -9

saludosss
Hombre depende del tipo de vegetacion que haya por alli si hay almendros se los ha cargado enteros y si los frutales están en flor que supongo que si tambien los habrá machacado.
Por otra parte aqui 1,3º de minima a punto de cargarse el olivar que está hechando las yemas de la proxima cosecha, de todas formas en alguna zona que otra lo habrá tocado

pues aqui como mucho olivos y almendros es lo q hay, aparte de los frutales y huertas de algunos particulares

de todas formas, no creo q hayan sufrido daños porque de momento solo ha sido una helada y valores de hasta -5 son normales en abril por aquí
yo tengo un cerezo q está pletórico de flores, habrá q observarlo pero la impresión que me da es q de momento no ha hecho daño la helada de la noche pasada
No entiendo mucho pero no creo que un cerezo aguante en plena floracion una minima de -6 luego me cuentas aunque sea con un privado lo que ha pasado con el cerezo. Saludos
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
En Huelva capital minima de 12'8ºC,maxima ayer de 25'3ºC.
Ahora tenemos 13'0ºC
Un saludo

inge

Cb Calvus
Gacela Thomson
  1. kjicu@hotmail.com
En Sevilla, a tan solo 16 horas del comienzo de La Feria de Abril, 9ºC  :P
Sevilla (Barrio de Tablada) 8msnm

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Mínima de 7.5º. Actual de 8.2º y 58% HR ;)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Qurtubas

Cb Calvus
En Córdoba-Pol. Poniente la mínima ha sido de 8,6ºC.  En el Aeropuerto casi 2 grados menos, 6,7ºC.

Saludos

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
En mi casa 7.1º de mínima, pensaba que habia habido más diferencia con el aeropuerto hoy, pero se ve que no ha bajado tanto como se pensaba.

Saludos!!
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Mínima en Sevilla de 9.3º, y viento... encima que no llueve viento fuerte, mal asunto para el próximo verano, aunque tengo la esperanza que la última decena de abril y mayo remedien algo... es simplemente una esperanza...  ???
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

clarillo

Visitante
Aquí en Fregenal de la Sierra, la mínima de hoy ha sido de 6,7ºC y el viento está en calma prácticamente. Ahora mismo: 17,0ºC

Un saludo.