Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-mar/2-abr -04) (Sur)

Iniciado por ZETA ™, Viernes 19 Marzo 2004 20:14:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Pues no he mirado el pluvio pero andaremos por los 7 litros o así... Es que está lloviendo y mientas vacio pierdo lluvia de la que va cayendo... Y sigue moderada! con levante moderado también...

www.cazatormentas.net/foro

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Me despido hasta mañana con los últimos datos :

Córdoba-Poniente :

Hora : 00.14

Estado Lluvioso , con precipitaciones en forma líquida ( ;D ) de forma persistente moderada.

Temperatura : 12º

Presión : 1.015 mb

HASTA MAÑANA A TODOS.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

TormentaDeArena

Cumulus Congestus
Malaga 130m
Eso, a ver si Storm tiene los datos del año hidrológico aqui. Ha de ser de los más lluviosos de los últimos años y eso que desde que empezó diciembre solo hemos tenido tres periodos lloviosos dignos de mención. Uno la primera semana de Diciembre, Otro a finales de Febrero y este. Pero vaya 3 periodos... con lluvias de más de 100 mm cada uno.

Yo creo que han de ir unos 800-900mm en lo que va de año, si no más y aun queda primavera por delante. Lástima que yo no haya ido registrando datos de mi pluvio  :-\

Por cierto.. ahora achucha de nuevo  ;D
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
LA cosa sigue y sigue... y además con buen ritmo... A ver si se mantiene... El radar tiene una pinta inmejorable... Con un poco de suerte el frente se reactive con los núcleos que suben desde MArruecos... Sigue cascando el levante...

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Gale, de donde eres?

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Muchas gracias.

Pues entonces la lluvia ya estará siendo algo importante...
Ahora a cabo de repasar los modelos de precipitación y por ahí se espera buena cosa... calculo que en 36h podréis recoger entre 100 y 200 mm

Ya me contarás que cantidades vais recogiendo oky?  ;) :D
Gracias, hasta luek

Un abrazo

Monchu2

**
Cumulus Húmilis
Desde Ibiza Figueretas
  1. jramop@hotmail.com
Si no hay novedad creo que me depediré hasta mañána de internet aunque sige lloviendo y lom ismo hay sorpresa.
Saluydos

TormentaDeArena

Cumulus Congestus
Malaga 130m
Y esto para mañana  :o

CIELOS MUY NUBOSOS O CUBIERTOS CON CHUBASCOS MODERADOS PERSISTENTES Y OCASIONALMENTE TORMENTOSOS, QUE PUEDEN SER LOCALMENTE FUERTES O MUY FUERTES EN EL LITORAL. TEMPERTURAS SIN CAMBIOS SIGNIFICATIVOS. VIENTOS DE COMPONENTE ESTE; MODERADOS EN EL INTERIOR, CON INTERVALOS FUERTES, Y FUERTES EN EL LITORAL.

Y viendo algunos modelos parece que la situación de fuertes lluvias puede irse hasta el martes. Yo creo que vamos a llegar a los 200mm aki en Málaga en este episodio.

He ido a ver el pluvio y 32mm más desde esta tarde.... para un total de 119mm en las ultimas 36 horas  :o

Detalladamente:
44mm el Viernes 26 de Marzo
72mm el Sábado 27 de Marzo
3mm en lo que va de Domingo

y sigue....  :o
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Por aquí el día 27 se cierra con 31 mm. Tras los 20 que había recogido hasta las 18:30 h, desde las 20:15 h volvió la lluvia y se han sumado 11 más.

He estado por la capital malagueña, y como dicen los compañeros de allí, la lluvia ha sido bastante intensa, me he puesto chorreando porque el levante también sopla con fuerza.

Ahora sigue lloviendo pero con menos intensidad, caen gotas gordas pero dispersas. El viento es aún más fuerte, del SE.

Los arroyos que hay entre Málaga y mi casa van todos bien crecidos.

Por cierto, vigilant, esa cifra para Gale ¿en qué periodo es? son muchos litros ¿no?

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Acaba de caer otra vez torrencial.. aun lo hace fuerte.. es la ostia la cantidad de agua que cae en Málaga!!
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Está apretando!!! Cae bastante fuerte ahora!!! Pero el sueño me está pudiendo... me voy a ir al sobre...