Especial-> Frío - lluvias (13 Feb/7 Mar-05) (Sur)

Iniciado por ZETA ™, Lunes 14 Febrero 2005 18:23:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

isotacas

Visitante
Cita de: Onuba en Miércoles 16 Febrero 2005 15:39:11 PM
Por Huelva lo único reseñable es el viento moderado a fuerte del nordeste. Lo demás todo normal.

Aquí más o menos igual. Ni las mínimas son especialmente bajas (3ºC)  :P

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Josnow para la semana que viene es todavia pronto para decir algo con seguridad..., de hecho en las ultimas 72 horas los modelos apuntan de un lado para otro como casi siempre..Lo que si parece seguro es que vamos a tener movida...,si va nevar mucho o poco habra que esperar por lo menos 48 horas mas;Esta por ver si la proxima entrada fria es simplemente una nortada (que en el cantabrico la esperan algunos con ansiedad..) o viene con situacion parecida a la ultima de enero,en mi opinion veo mas agua que nieve,la anterior fue muy seca..Pero nevo en cota 0 como por ej El Ejido..Yo me conformaria con un par de buenas tormentas jeje,y nieve en las zonas altas de sierra.Hace falta que llueva y mucho...Aunque espero que no sea todo de golpe,este invierno parece lleno de sorpresas..Quien sabe!!
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

inge

Cb Calvus
Gacela Thomson
  1. kjicu@hotmail.com
Bueno, aquí en Sevilla (San Pablo), solo destacar que tenemos una humedad relativamente baja, 25% y temp. de 15ºC, vientos del NE pero flojos (13km/h)
Sevilla (Barrio de Tablada) 8msnm

El_Z0rr0

**
Cumulus Húmilis
La verdad es que con tanta nortada seca se me esta haciendo monótono este invierno. Esto parece Siberia, donde hace mucho frio pero es más seco que el Sahara.
Desgraciadamente, ya ni siquiera podemos esperar que se rompan los records de frío de la ola de enero, estas entradas frías son light en comparación con aquella.
En la variedad esta el gusto, solo con una ola o entrada fría que nos dejara nieve en condiciones podríamos decir que hemos salido de la monotonía, puesto que seguirían contentos los amantes del frio (entre los que me incluyo), y también haría bien la precipitación, que buena falta nos hace.

Saludos desde Granada.
Desde GRANADA capital, zona sur, a 700 msnm.

Axl

Cb Calvus
Moguer, Andalucía
Yo estoy un poco harto de tanto viento del Norte, aquí no produce nada y lo peor de todo es que no se ve una entrada de SW ni en diez días.
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

Zazú

Cb Incus
Hola !!

En Canjáyar tenemos ahora mismo 8,8º y el cielo está algo nuboso (nubes bajas) con viento de NE flojo. La humedad ha subido un poquito y ahora está en 33%.

La mínima, la pasada madrugada fue de 1,6º y la máxima ha sido de 11,6º
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Bayón

Cb Incus
Estrecho de Gibraltar
Hola
CEUTA a 26 msnm
12,9º/52%/1011hPa
Día soleado y frío con cielos muy azules. Ambiente seco
Ceuta a 26msnm

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Enlas ultimas actualizaciones los modelos apuntan a que para el jueves -viernes dela semana que viene llueva en Andalucia..Es todavia pronto pero deberiamos ser algo ams optimistas,es mas los modelos a 15 dias apuntan al cambio de tendencia de nortadas a sw..Pero ES MUY PRONTO todavia para afirmarse ...Creo que al final el agua vendra de golpe como casi siempre...
Saludos (por ahora hasta dentro de al menos una semana y si no se tuercen mucho las cosas na de na...)
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Aquí en Córdoba temperatura muy fría, 6.9º ;D.  El que tengo en la terraza me marca 8.7º ;) Y para la semana que viene nevará en condiciones en todo el norte de la provincia ;D
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Zazú

Cb Incus
Temperatura actual de 5,9º y viento del NE flojo.
El cielo está despejado y la humedad es de 29%

Esta noche podemos bajar de cero :P
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

topelotaso

Cumulus Congestus
el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
  1. topelotaso@hotmail.com
Como no aparezca la lluvia...por aqui esta la cosa chunga a ver si la semana que viene llueve algo o mucho, vamos que 100 litros en un día serían un regalo divino

Aqui ahora 9.6 mas fresco que ayer
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....

futu

Visitante
la max se a kedado casi igual que ayer, un grado mas baja 15.2º la tem actual es de 9.2º , esta noche estaremos en torno a los 2-3-4 mas o menos, no lo puedo decir con seguridad

un saludo