Especial-> Frío - lluvias (13 Feb/7 Mar-05) (Sur)

Iniciado por ZETA ™, Lunes 14 Febrero 2005 18:23:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Cita de: meteocordoba en Lunes 21 Febrero 2005 22:18:27 PM
3.2º y sigue bajando, todavia estoy impresionado con las fotos de kikek, QUE MARAVILLA!!

Que habrá que pasar para que veamos eso aquí en la ciudad :P? Yo por lo menos lo veo todos los inviernos en mi pueblo ::)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

DiegoP

Cb Incus
Buenos datos los que nos ofrece el meteograma del NOAA para Cádiz.

Hasta 75 mm para los 5 próximos días.

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
4.5º parece q no quiere bajar más :P :-[
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

solynieve

**
Cumulus Húmilis
En Ronda chubasquillo de agua a las 19h con 7ºC. (Ni unas décimas)
Ahora 5ºC y cielo con nubes altas más escasas. NW flojo.
Ronda: 770 msnm, a media hora de la Costa del Sol.
Dias de nieve al año: 1 más o menos.
Mínima absoluta desde 1970: -11ºC (Enero del 2005: -10'9ºC)
Mis temperatura son medidas fuera de la isla de calor de la ciudad.

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Cita de: ENNRIX en Lunes 21 Febrero 2005 22:29:17 PM
Cita de: meteocordoba en Lunes 21 Febrero 2005 22:18:27 PM
3.2º y sigue bajando, todavia estoy impresionado con las fotos de kikek, QUE MARAVILLA!!

Que habrá que pasar para que veamos eso aquí en la ciudad :P? Yo por lo menos lo veo todos los inviernos en mi pueblo ::)

Yo creo que si este invierno no nieva ya no se cuando lo hara, porque con esta van ya 4 veces que nieva en la provincia en lo que va de invierno, de todos modos es que es dificilisimo que nieve en la capital, se tienen que dar unas carambolas muy grandes, podemos aspirar a ver nieve en la sierra, pero nada mas.
De todos modos tu al menos puedes ver la nieve en tu pueblo con relativa frecuencia, eso si, nieve no habra este invierno, pero el record de minima del pasado mes de enero hace que este invierno sea inolvidable, cuentale a alguien que en el caluroso valle del guadalquivir hay una ciudad donde es capaz de marcar menos de -8º de temperatura, yo me conformo con cosas de ese tipo, y por supuesto con mucha lluvia, que de eso si podemos hablar mas que la mayoria de capitales españolas, va una cosa por la otra,jejeje.
Saludos!! ;)
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

DiegoP

Cb Incus
Mirad que moneria de mapa...

La verdad es que revisando modelos... si se cumplen, a falta de 4/5 días, podríamos recibir cantidades del orden de los 50/70 mm en Andalucía Occidental....

Aun así, precaución y veremos como avanza la cosa...

El_Z0rr0

**
Cumulus Húmilis
Bastante penosa esta "ola de frío" (no sé porqué le han llamado así). En Granada capital ha habido algún que otro chubasco de agua, lo justo para mojar el suelo. De nieve nada de nada (a 700 msnm) y las nubes están desapareciendo. No hace ningún frío especial, de hecho en cualquiera de las entradas frías que ha habido este año ha hecho más. Un frente frío procedente del oeste le da mil vueltas a esto. Desde luego, a cualquier entradita de fresco le llamamos OLA DE FRÍO.
Aún así, el INM sigue erre que erre con el aviso a Jaén, Granada y Almería por nevadas esta noche y mañana por la mañana por encima de 500 metros. Eso no se lo creen ni ellos, primero porque ni de coña hace tanto frío, y segundo porque se esta despejando prácticamente en toda la comunidad.

Saludos desde Granada.
Desde GRANADA capital, zona sur, a 700 msnm.

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
3.6º en Códoba capital ::)

meteocabra

Cumulus Congestus
www.meteocabra.es
  1. juanrakbra@msn.com
cabrra: 3.9 y bajando... 63% hmdad
Cabra -Córdoba-
wmr928

www.meteocabra.es

franchi

**
Cumulus Húmilis
Cordoba World Heritage
jj q casualidades macho, resulta que conozco a uno que es de los de las ambulancias que has sacado en la foto, y ha flipado con la foto la ha puesto de fondo de pantalla  ;D

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
Ubicación: en ogijares , lugar precioso de la vega de granada y al pie de sierra nevada
creo que la situacion de este invierno no va a cambiar seguiran llegando masas de aire frio por el norte sobretodo noreste lamentablemente no creo que la situacion vaya a cambiar mucho o sea precipitacion poca por que?
porque el otoño asi ha sido seco el invierno tambien y mucho me temo que la primavera tambien.

la atmosfera esta asi y no se cambia de un dia para otro , el cambio sera progresivo y ojala me equivoque pero siendo realista por la mitad sur sobretodo  no vamos a ver mucha lluvia hasta bien entrada la primavera o incluso el otoño que viene.
no creo que ahora de pronto venga un borrascon y me deje 30 litros por lo menos aqui en granada nunca lo he visto,,

por cierto practico surf y este año es el peor en cuanto a olas recuerdo alboran es una piscina ..  
dont worry about it markus, you.ll get it some day

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Van a caer muchisimos litros..  :o :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales