Especial-> Frío - lluvias (13 Feb/7 Mar-05) (Sur)

Iniciado por ZETA ™, Lunes 14 Febrero 2005 18:23:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
6.8º en Vistalegre 8)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

franchi

**
Cumulus Húmilis
Cordoba World Heritage
eeeey a ti te queria yo ver, que decias que como no helara no veiamos copos... como hiele q pasa eh?  ;D yo quiero mis copos jejeje

hoy es uno de esos dias raros que hace mas frio en la ciudad que fuera

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Me parece que estamos hechando las campanas al vuelo. Con la -2º que nos entra no puede precipitar nieve a 100 m.

Para domingo apuesto porque no vamos a pasar de 7º en ningún momento. Si hubiese tormenta durante la noche con 4º puede que se escapase algún copillo pero vamos....La noche del domingo al lunes puede estar interesante ;D
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Pero a donde va el GFS pronosticándonos para el domingo 3º/1º y lluvia? ;D ;D Yo creo que estaremos en 7º/2º y lluvia.

DiegoP

Cb Incus
En Cádiz, ha rolado el viento a Norte, y la humedad ha bajado un 35% en poco tiempo.
Bastante frío ahora (sensación), y 10ºC de temperatura.
1011 mb.

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Aquí también ha rolado a NE. Humedad ha bajado del 71% al 44% actual. Mejor, el NE garantiza la helada aquí.

franchi

**
Cumulus Húmilis
Cordoba World Heritage
yo el domingo creo eso, que amanecerá y la temperatura bajará durante el dia, puede q tengamos 7ºC al principio pero luego irá bajando, lo creo sinceramente

franchi

**
Cumulus Húmilis
Cordoba World Heritage
bueno bueno bueno, Córdoba aeropuerto, a las 0 horas marcó 7.4ºC, a la 01h 3.7ºC tooooma castaña

MeteoBaeza

*
Nubecilla
¡¡¡Viva la nieve y la montaña!!!
Buenos días,

esta mañana tenemos por aquí -1º , además ha helado esta noche. A ver si se animan esas nubes a dejarnos algo.

Saludos,
Baeza (Jaén)

Onuba

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
MeteoHuelva.es
Por Huelva nos levantamos con la mínima más baja de los últimos días (3,4º) En teoría tiene que empezar a llover esta próxima noche. A ver como es en la práctica  :-\

Saludos

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
En Huelva segun mi estacion ayer registre una min de 8'9ºC hoy de 5'0ºC en estos momentos 5'8ºC,un saludo

estío

**
Cumulus Húmilis
La ultima salida del ECMWF, ya sabeis, el modelo que utiliza el INM da bastante menos precipitación, casi sólo el Domingo y el Lunes ya prácticamente seco, pero más frío.

Yo, por el GFS, empiezo a ver cosas interesantes. Llueve mañana, y también el Lunes, en total unos 20 litros.

Las temperaturas en 850mb no son excesivamente bajas, pero lo suficiente para que veamos nieve muy cerquita, y teóricamente con la ultima salida GFS, también en la ciudad de Cordoba, otra cosa es que cuaje, ya que el suelo estará muy mojado.

La Tª en 850mb no es excesivamente baja, pero debemos recordar que se trata de un frente cálido que desde el Sur avanza (o pretende avanzar) sobre una superficie fría. En estos casos lo gradientes térmicos son muy pequeños, de 0,5ºC/100m (pseudoadiabatico) y menos durante la noche, de modo que las cotas de nieve podrían ser las siguientes:

Para el punto de coordenadas corresp. a Cordoba:

Domingo día: 600m
Domingo noche: sube a 800m
Lunes día: en torno a 400m (momento de mayor precipitación)
Lunes noche: rondando 200m (barrios altos de la ciudad)

Quien da más?