Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)

Iniciado por ZETA ™, Sábado 12 Febrero 2005 13:17:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Cita de: pinsapo en Miércoles 23 Febrero 2005 20:11:56 PM
Nos estamos centrando mucho en el tema de la nieve y su cota y todo eso, pero lo que se ve también es que podría llover por el Mediterráneo con mucha fuerza, pero mucha fuerza.

Saludos.

Por supuesto...pero qué mejor que además de que caiga abundante precipitación lo haga en forma de nieve a ciertas alturas???
Vamos, a ver si cayeran 3 metros en el calar del mundo.....
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Vamos a salir locos!!!

Estamos ante el fin de la sequía, se ha abierto la puerta de las borrascas para España, y la puerta del frío desde Europa.

Disfrutaremos unos días.

CitarPor supuesto...pero qué mejor que además de que caiga abundante precipitación lo haga en forma de nieve a ciertas alturas???

Y en la serranía conquense, cabecera de varios ríos.

Saludos.
Valencia, zona Este.

pinsapo

Cb Incus
Bomarzo, aquel maravilloso otoño de 2001  ::). Recuerdo que el 23 o el 24 fue uno de esos días de nevadas.

Saludos.

Sanvicentino

Cumulus Congestus
San vicente (a 8 km de alicante y 100m de altitud)
  1. ICQ - 24
  2. nietok_rbio_19@hotmail.com
yo no haria mucho caso al mapa
joer siempre vemos q va allover, o nevar io luego siempre ocurre lo contrario  aunk parece promtedor.
espero eqiuvocarme i k llueva q bien falta le hace..

olvidar la nieve¡¡¡ ;D ;D
San vicente( a 8 km de alicante capital¡¡¡, i a 100 metros de altitud

pinsapo

Cb Incus
Cita de: chuzo2 en Miércoles 23 Febrero 2005 20:17:42 PM
Nos estamos centrando mucho en el tema de la nieve y su cota y todo eso, pero lo que se ve también es que podría llover por el Mediterráneo con mucha fuerza, pero mucha fuerza.

Saludos.

Por supuesto...pero qué mejor que además de que caiga abundante precipitación lo haga en forma de nieve a ciertas alturas???

;D ;D, coño, luego con el deshielo hasta lo mismo me llegaba el agua del río hasta la puerta de mi casa  ;D.

Saludos.

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Desde luego que las condiciones son propicias, muy propicias para que nos caiga bastante agua.
Mirad esto. Las flechas rojas son las rachas de levante que se predicen
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Cita de: pinsapo en Miércoles 23 Febrero 2005 20:19:49 PM
Cita de: chuzo2 en Miércoles 23 Febrero 2005 20:17:42 PM

Saludos.

;D ;D, coño, luego con el deshielo hasta lo mismo me llegaba el agua del río hasta la puerta de mi casa  ;D.

Saludos.

No....si con llenar los pantanos no te creas que iba a quedar poquita  para desbordamientos....;D ;D ;D
En serio, que se cumplan los modelos....Castilla, Levante y Andalucía están que dan pena, y como no caigan buenos litros esto será preocupante....y si cae en forma de nieve, pues de puta madre!!!! yeeeeeeee!!!!! ;D
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

pinsapo

Cb Incus
Es que una borrasquilla de estas cruzando por el sur de España no se ve a diario, y encima con un buen recorrido amrítimo de los vientos de levante  ;D.

Saludos.

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
Pos yo me acuerdo perfectamente de un dia q nunca olvidare,fue el 19 de noviembre del 2001 en al lao de murcia capital,la noche del dia 18 al dia 19 le dije a mi madre q iva a nevar en la montañas,y ella no me hizo caso..al dia siguiente me levanto ,y veo NIEVE en algunas montañas q ai cerca de la capital y de el palmar,y miro a carrascoy y estaba completisimamente desde arriba a abajo llena de nieve,y miro a sierra espuña y estaba superllenisima de nieve...q pedazo de dia....lo q no recuerdo esq iso teniamos...a saber cuando se repetira eso... :(
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

brugaliano

Cb Calvus
si predicen viento eso nunca falla
vigilant hacia unos dias que no te leia y has entrado con fuerza, vaya si se cumpliera lo que dices, igual nevaria incluso a nivel del mar o seria una entrada seca como la de enero???
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Cita de: pinsapo en Miércoles 23 Febrero 2005 20:25:59 PM
Es que una borrasquilla de estas cruzando por el sur de España no se ve a diario, y encima con un buen recorrido amrítimo de los vientos de levante  ;D.

Saludos.

Además mira lo que se aprecia a 200hPa. El "mago del tiempo" está justo donde debe estar para que llueva en nuestra tierra.
Lo malo es que el modelito es del lunes, y de aquí a allí faltan muchas horas.
Pero la cosa acaba de empezar; habrá otras, seguro
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
Esta casi hecho lo de la precipitación pero a éstas alturas las cotas de nieve creo que estarán a partir del domingo de 700 metros en adelante ya que esa borrasquita atlántica va a suavizar el ambiente con isos maximas de 0 pero el vuelco de los modelos a mas frio puede ser muy importante.
Señores estamos ante una oportunidad de paliar un poco la seqwia que padecemos y de que los amantes de la nieve vean realizados sus deseos, o sea ,que quiero ver éste topic ardiendo de opiniones.
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/