Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)

Iniciado por ZETA ™, Sábado 12 Febrero 2005 13:17:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pinsapo

Cb Incus
Cita de: Meteoköln en Domingo 27 Febrero 2005 16:11:40 PM
"En Murcia incluso podría bajar ocasionalmente algo más la cota al final del día, no descartándose una nevada significativa en Murcia capital en la noche del Lunes al Martes" (CEAMET).

que bien suena :D

Me he ido a leerlo inmediatamente  :o, yo que pensaba que en Cieza no iba a nevar ni de coña y lo mismo hasta me equivoco  ::).

Saludos.

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Cita de: ReuWeN en Domingo 27 Febrero 2005 16:03:04 PM
Cita de: Cerro Calderón en Domingo 27 Febrero 2005 15:55:38 PM
    ¿ReuWen ayer te metiste a Alobras? ¿Sobre qué hora pasaste por el Hontanar o el Royo? Yo suelo salir todos los sábados por la mañana en bicicleta, ayer fui desde Torrebaja a Salvacañete y luego me metí al Royo y Veguillas de la Sierra entre las 12:30-14:45, a ver si nos cruzamos.

Por cierto, si llegaste a Alobras tenías que haber seguido hasta Tormón, precioso pueblo donde además está el puerto que lleva su mismo nombre, allí aún habría más nieve.

No, estuve solo en Ademúz, lo que pasa es que uno de Los Santos, que es de Alobras, dijo que habían caido 45 cm, cosa que se podía comprobar perfectamente. Desde los páramos de Pedro Izquierdo se veía un paquetón de miedo a partir de una altura de unos 1400 msnm. A menos altitud había nieve, pero menos... lo impresionante era a partir de la altura que he dado.

Desde Sinarcas las vistas eran brutales.

Sí, si el Hontanar estubo cerrado dos o tres días, sólo se podía pasar en algunos momentos con cadenas, y no digamos ya como estarían todas esas carreteras comarcales. Ayer aún quedaban dos palmos de nieve en el Royo (Arroyo Cerezo), y eso que aquí sólo nevó hasta el jueves y ayer se templó bastante el ambiente. Las manchas de nieve en las umbrías aparecían prácticamente desde Los Santos (780 m.), incluso aquí en Torrebaja hay alguna en la Loma, y alguna otra umbría, y sobre los 1.000/1.100 la nieve ya era uniforme, ganando centímetros con la altitud.

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Según la dirección de la masa nubosa y el color de ella, si no está ya cayendo nieve sobre Jumilla y Yecla debe faltar poco ::)
Mirad
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Stormy (M.J.S.P.) ©

Supercélula
Y el paketón que se aprecia entrando en el Golfo de Cádiz, viene recto para el este de Andalucía, de La Mancha y el norte de Murcia, pudiendo reactivarse a su entrada mañana por el sur de la C. Valenciana.
Mirad

pinsapo

Cb Incus
Stormy, cada vez confío más en una buena nevada, y es más, en una buena acumulación de precipitación que falta hacía  :D.

Por cierto, el termómetro ya ha iniciado la tendencia a la baja.

Saludos.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Hacedme caso a mí, llevo diciéndolo desde hace 2 días: nevadas generalizadas a ota cero o casi, el lunes, en todo el SE, pudiende ser muy persistentes y con gran acumulación a partir de 400 m  ;D

me voy que tengo un trabajo que hacer, luego vuelvo.

Thundersnow

**
Cumulus Húmilis
"No cae pq viene mu de Levante" - (mi suegro)
Yeclano, por Villena está pasando lo mismo, 9ºC, esta mañana estaba desesperado, pero los pronósticos de Vigilant pueden empezar a cumplirse. Hace media hora que ha girado el viento y comienza a subir la humedad.

Joder qué nervios, puede ser lo mejor desde hace 20 años.   :o :o :o
Villena - 528 m. - A espaldas del Paco Hdez.

pinsapo

Cb Incus
Cita de: vigilant en Domingo 27 Febrero 2005 16:27:57 PM
Hacedme caso a mí, llevo diciéndolo desde hace 2 días: nevadas generalizadas a ota cero o casi, el lunes, en todo el SE, pudiende ser muy persistentes y con gran acumulación a partir de 400 m  ;D

Confiaré en ti  ;)

Pero si es que cada vez está más cantada una buena acumulación de nieve a partir de cota x, si con la B en el estrecho todas las papeletas las tenemos de una puta vez los suresteños para que precipite bien precipitado :).

Saludos.

Monxo

*
Sol
València, Europe
Vigilant, como lo ves para la nieve en Valencia???
Yo no le doy ni un 10 % de posibilidades de ver nevar(no aguanieve) en la capital. No se, después de ver el tiempo en tv3 y canal 9 me he desmoralizado... :'(
Disfrutemos de este invierno, tardaremos mucho tiempo en ver otro igual...

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Los pronósticos ya coinciden todos con que aquí la nieve la veremos débil  :'(.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

pinsapo

Cb Incus
Quine me vea... tengo al lado del monitor la estación patatera del "lidel" para ver como va bajando la temperatura exterior, mirando como van descontando las decimas del numerito del sensor externo, que locura, por dios  :-X.

Saludos.

Stormy (M.J.S.P.) ©

Supercélula
Cita de: pinsapo en Domingo 27 Febrero 2005 16:32:57 PM
Cita de: vigilant en Domingo 27 Febrero 2005 16:27:57 PM

Confiaré en ti  ;)

Pero si es que cada vez está más cantada una buena acumulación de nieve a partir de cota x, si con la B en el estrecho todas las papeletas las tenemos de una puta vez los suresteños para que precipite bien precipitado :).

Saludos.

De momento una de cal

y una de arena

El viento tiene que cambiar de dirección esta noche o no hay tu tía..........¿O también así? ::)