Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)

Iniciado por ZETA ™, Sábado 12 Febrero 2005 13:17:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Si se cumpliera esto...yo no veo entre 10 y 25 cm desde hace veinte años.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Thundersnow

**
Cumulus Húmilis
"No cae pq viene mu de Levante" - (mi suegro)
Cita de: Bomarzo en Lunes 28 Febrero 2005 11:49:55 AM
Hola desde Almansa, confluencia de las provincias de Albacete, Murcia, Valencia y Alicante.

Aquí tenemos cielo cubierto, temperatura de 2,6º , viento del E con ráfaga media de unos 10 km/h y una humedad bastante baja de momento, del 37%.

Parece que por fin ha girado el viento a levante. Anoche a las dos de la madrugada , todavía teníamos vientos de componente oeste .
Por cierto, no se observa en el rádar la precipitación de Alcoy, ¿es por ser nieve?

Hola Bomarzo, saludos vecinales ;-)
Segú leí por el foro el año pasado, si en el radar vemos un frente de bastante lluvia y alcanza una cota que hace que la precipitación se convierta en nieve, se puede llegar a ver un agujero en el radar.
Saludos ;-)
Villena - 528 m. - A espaldas del Paco Hdez.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Puesto que el radar del INm está petado, si alguien quiere consultar este...

Lo malo es que el satéliute solo detecta la lluvia si está se produce en grandes extensiones... pero más vale esto que nada.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Thundersnow en Lunes 28 Febrero 2005 11:48:20 AM
[quote/]
Otra duda  :-[ Según el informe del CEAMET, dónde localizarías a nivel de intensidad de nevadas, los pueblos que estamos en el NO de Alicante. Porque cuando dicen el norte de Alicante se queda todo en la zona de Alcoy hacia el NE.

Gracias  ;)

jeje, me gustan las preguntas que llevan la respuesta implícita  ;D sobretodo porque resultan ser falsas  ;D ;D ;D ;D

Ahora en serio, yo creo que donde más nevará, puesto que soplará viento del NE, será el extremo NE de Alicante, a partir de una altura de 400 o 600 m, ya que la cota de 600 m podría durar unos 2 días y será en el prelitoral (que allí coincide con esa altura) donde más precipitación habrá. Eso creo, pero de todos modos, tranquilo que también veréis nieve  ;D

Saluts!  ;)

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Vigilant, eres un crack, confío un mazo en tus predicciones ya que seguí la evolución de la supercélula de principios de Febrero y la clavaste.

Por otra parte, la situación para esta tarde y noche es más propicia para la gente del Golfo de Valencia que el 15 de Diciembre del 2001, en mi casa cayeron 5cm, tu como lo ves?

PD: Esta mañana a las 8 hacía 3,2ºC en mi casa, ahora estoy en el poli y parece que se quiere volver a cerrar

Un saludete que esta es la nuestra
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Pepe

**
Cumulus Húmilis
Oye Vigilant, han cambiado los anuncios del SMC. POnen que las nevadas en Catalunya pueden ser moderadas o incluso abundantes  :-X :-X :-X Como lo ves tú?

Cumulusnimbus

**
Cumulus Húmilis
Foia de Castalla. The cloudmaker experiment
Buenos días desde Castalla.
Desde las 9 de la mañana que caen copillos de nieve sueltos, muy poca cosa, pero desde hace media hora que ya comienza a animarse un poca más .... parece que poquito a poco va animándose la cosa. Por cierto, las mayores cortinas de nieve se ven hacia las sierras del Sur de la Foia, Catí, Maigmó y Despenyador. Ya ayer aquí caia ahí bastante nieve, y esta mañana se veian bastante blancas ... ahora se ven muy tapadas por cortinas de nieve ... por contra en las sierras del Norte de la Foia (Sierra de Onil, Font Rotja, Carrasqueta) se ve poca cosa, de momento. La temperatura en Castalla oscila toda la mañana entre 1´5ºC y 2ºC.

Saludos

Saludos
La provença el dilluns comença. Si pega en gana, tota la semana, i si pega en triumfa, tot el mes dura

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Mientras haya Levante nevará Pepe.

Aquí está claro que no va a llegar nada.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Coño, Cumulusnimbus y Thundersnow, haced el favor de soplar hacia el Oeste , que eso está apenas a 40 km de Almansa...
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Esto va de mal en peor. Ahora no tiene pinta de llover, ha subido la temperatura a 6º. Menos mal que tengo una buena vista de las Sierras de Quibas y de la Pila nevadas a partir de 700m. Ahora pongo alguna foto. Saludos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Edu

Cb Calvus
Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
  1. eduavion@hotmail.com
Bueno al fin el sol decide esconderse por Castellón.

Estan entrando nubes bajas por el este y el cielo comienza a cubrirse bastante. 7.6ºC

Saludos
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

krisman

Cb Incus
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
 ;)Vigilant cuanto tiempo que no coincidiamos :D. Eres el optimismo que necesitaba este foro porque esta mañana todo era negatividad y yo mismo me he contagiado de ella. :'(
Sigues pensando que se cumpliran las previsiones y vere nieve en Bunyol? ???
7.6ºC de temperatura y subiendo.
El viento esta mañana era de direccion variable predominandola componente terrestre W, NW, SW y ahora es variable pero predominan las componentes maritimas NE. SE.
Meteobunyol: http://meteobunyol.com