Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)

Iniciado por ZETA ™, Sábado 12 Febrero 2005 13:17:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Madroño1051 en Lunes 28 Febrero 2005 15:45:48 PM
No hay que emocionarse. Comienza a nevar muy débilmente en Albacete. Lo más significativo es que el cielo se está compactando más, pero lo negativo es que la humedad no acaba de convencerme, 43%. El viento de levante y la temperatura actual, no demasiado baja para las expectativas, 4ºC, al menos en mi estación.

Saludos y a ver cómo evoluciona ésto

Yo no lo se porque stoy en un ciber, pero el termometro de Villacerrada (del cual no me fio nunca porque siempre marca de más)marcaba hace 20 minutos 3º.

Por cierto, ¿en que zona vives ?

brugaliano

Cb Calvus
si predicen viento eso nunca falla
datos del watcher weather a las 3, eperando la actualizacion:
Cloudy
Temperature: 7,8°C
Feels Like: 4,4°C
Dew Point: -2,8°C
Humidity: 46%
Wind:  NNE 23 km/h
Visibility: 9,7 km
Barometer: 1002 mb and steady
UV Index: 1 Low

no se decide a entrar el levante
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

krisman

Cb Incus
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
No se como tendra el termometro Reuwen pero en Bunyol pasa lo mismo, no ha entrado el viento del NE-E hasta ahora y la temperatura ha sido toda la mañana muy superior a la de Valencia .(cosa extraña),
Meteobunyol: http://meteobunyol.com

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Cita de: PedriKo en Lunes 28 Febrero 2005 15:31:29 PM
aki en Orihuela no se han cumplido las previsiones, dijeron k podian caer algunos copos en las montañas y no ha caido nada de nieve. Las sierras de Orihuela son bajas, la mas alta mide 635 metros, pero dijeron k la cota aki estaba a 300 metros  ???
ahora mismo está lloviznando.

También porque esa zona es más cálida, y está más cerca del mar. Yo he visto nieve en la sierra del Cantón en la cara sur a 500m, y miro al otro lado, tengo la cara norte de la sierra de Abanilla, y ni un copo a 600m, y eso que es la cara norte. Igual pasa con la Sierra del Cantón con 927m, que hoy no tenía nieve, y sin embargo en las sierras de un poco más al oeste había nieve a partir de 700m.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

edu1964

Cb Calvus
VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

Paquitu

*
Nubecilla
Cria Cuervos . . y tendras muchos!
Aqui en Hellin sigue nevando finamente al igual que toda la mañana, pero vamos . . no da tiempo  a las carreteras casi a mojarse por completo por lo que de cuajar ni hablamos , , el cielo está demasiado claro , , humedad del 48% y temperatura de 5,5º . . . . seguiimos esperando que se líe !! Los pronosticos de los noticieros no pueden ser mas esperanzadores !!  :(
Hellín - Sureste de Albacete - 564 msnm .. Cliam Semi - Arido .. Ciudad del Tambor .. y de la borrachera en Semana Santa.

Cigarralejo

*
Sol
Mula y Sierra Espuña
A ver si sale la foto, esta tomada a 4 km de Bullas, a las 11. Nevaba muy finamente, pero de forma continua, suficiente para cuajar y de que manera, como pocas veces habia visto yo, una belleza los almendros je je.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
En Mula, los tambores redoblan la noche de Martes Santo bajo la atenta mirada del Castillo de los Vélez

Estación Davis Vantage Vue en Meteoclimatic

Mula, 312 msnm

kikiwhisk

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
En 1 hora a caido 3 grados la temperatura en Dénia,no para de llover cada vez aprieta mas y el cielo se nubla mas compacto, ahora mismo 7 grados de temperatura y bajando,viento moderado del NE-E.

Salu2!
Denia, Alicante.

vinaric

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Cita de: edu1964 en Lunes 28 Febrero 2005 14:23:13 PM
Hola compañeros!1
No hace falta que os cuente como a ido por catalunya supongo que ya estareis al corriente
Ya estamos esperando la segunda parte de las nevadas que esta vez vendran por el NESTE  :P :P :P :P
aqui cayo al final 3 cm y a sido de fabula ver nevar en barcelona a nivel de mar  :o :o :o

Como comentamos hace dias en esta situacion nadie sabia a cienciacierta que iba a pasar y el choque de trenes ya hemos visto el resultado encima de catalunya.
Me podeis decir como va por el levante??? no me da tiempo a leer todo lo que habeis escrito.Gracias
hola buenas tardes,yo tambien soy de vic,tu crees que esta noche otra vez tambien veremos nevar en vic?
vic,osona,500msnm

edu1964

Cb Calvus
VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.

temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

AL-BASIT

Cumulus Congestus
Albacete, 686 msnm
Cita de: PedriKo en Lunes 28 Febrero 2005 15:31:29 PM
aki en Orihuela no se han cumplido las previsiones, dijeron k podian caer algunos copos en las montañas y no ha caido nada de nieve. Las sierras de Orihuela son bajas, la mas alta mide 635 metros, pero dijeron k la cota aki estaba a 300 metros  ???
ahora mismo está lloviznando.

Buenos recuerdos tengo de Orihuelica. Fue allí donde di mis primeros pasos profesionales. Concretamente trabajé desde el año 1978 hasta 1983, cinco años que me traen muy buenos recuerdos. Y allí también vi nevar allá por mediados de Febrero del 1983. Esas sierras imponentes que os rodean si se cubrieron de nieve entonces.

Saludos oriholano!

AL-BASIT

Cumulus Congestus
Albacete, 686 msnm
Cita de: meteosat en Lunes 28 Febrero 2005 15:47:43 PM
Cita de: Madroño1051 en Lunes 28 Febrero 2005 15:45:48 PM
No hay que emocionarse. Comienza a nevar muy débilmente en Albacete. Lo más significativo es que el cielo se está compactando más, pero lo negativo es que la humedad no acaba de convencerme, 43%. El viento de levante y la temperatura actual, no demasiado baja para las expectativas, 4ºC, al menos en mi estación.

Saludos y a ver cómo evoluciona ésto

Yo no lo se porque stoy en un ciber, pero el termometro de Villacerrada (del cual no me fio nunca porque siempre marca de más)marcaba hace 20 minutos 3º.

Por cierto, ¿en que zona vives ?

Avenida Ramón Menéndez Pidal. Mi hermana vive en Villacerrada