Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #2760 en: Lunes 28 Febrero 2005 23:07:38 pm »
Saludos MV, espero una pronta mejoría para tu madre...y un pronto empeoramiento del tiempo para esta noche... ;) A ver si es posible el milagro y mañana podemos sacar las fotos que tanto deseamos... ::) ::)

Ha parado de copear y la temperatura ha sibido 4 décimas en la última media hora... :-\

Salud, CH.
Capturando la temperie

Desconectado Rain

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1817
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #2761 en: Lunes 28 Febrero 2005 23:08:47 pm »
Hola a todos!! Por fin la cosa se ha animado, con el pesimismo que había en el ambiente esta mañana...Hoy va a ser una noche de alegrías, aunque aquí en Elche, como ya ha dicho un compañero, nos quedamos al margen, en fin, si no nieva al menos que llueva un poco, que tampoco estaría mal. Mientras tanto, estoy emocionado sólo de leer lo que contais los demás. Para acabar, que os parecen los núcleos que se están desarrollando al este del estrecho?? O en eso no nos tenemos que fijar??
Alegría y suerte a todos!!  ;)
QUE VIVA EL POLVO BLANCOOOO!!!! (me refiero a la nieve claro... ;D)
hola bienvenido o bienvenida por que tu simbolo dice uan cosa y tu nick otra
alguien mas de elche, eso esta b ien, asi mas informacion podemos tener sobre nuestra ciudad
Gracias brugaliano, reconozco que mi nick podía dar lugar a confusión, pero soy chico   ;), lo de DANA es por lo de depresión aislada a niveles altos, a ver si con las mayúsculas queda mejor...Por cierto, hace un rato se ha ido la luz por mi zona durante unos segundos (mi PC no gana para sustos). Estoy deseando poder ver mañana la sierra de Crevillente nevada!!!
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #2762 en: Lunes 28 Febrero 2005 23:10:39 pm »
¿Algun murciano me puede confirmar si esta nevando en el emplazamiento del radar de Murcia? Por los 1274 metros de cota supongo que si y por los ecos tan atenuados que esta dando pienso que casi seguro que este cubierto de nieve.

Continua la nevada constante en Cocentaina. Empieza a cuajar en el asfalto debido a la ausencia de trafico.

1.1ºC 94% 1003hPa.

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #2763 en: Lunes 28 Febrero 2005 23:13:41 pm »
¿Algun murciano me puede confirmar si esta nevando en el emplazamiento del radar de Murcia? Por los 1274 metros de cota supongo que si y por los ecos tan atenuados que esta dando pienso que casi seguro que este cubierto de nieve.

Continua la nevada constante en Cocentaina. Empieza a cuajar en el asfalto debido a la ausencia de trafico.

1.1ºC 94% 1003hPa.

debe ser eso ya que solo se ve la precipitación hacia el sur-oeste  osea la zona del radar que no tiene nieve en su cubierta

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #2764 en: Lunes 28 Febrero 2005 23:14:11 pm »
Lo mismo digo, meteovalencia :D

en mi barrio no cae na de na  :'( Eso sí, pro el radar se intuye algo de precipitación  :)

Desconectado lieber

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
  • Sexo: Masculino
  • Plou poc però para lo poc que plou , plou prou.
    • Meteovalencia: El tiempo en Valencia
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #2765 en: Lunes 28 Febrero 2005 23:14:35 pm »
  En Valencia tensa espera. Hace mas de media hora que no cae ni una gota, mejor dicho ni un copo (perdón es la falta de costumbre).  
  Vamos a ver que hace la borrasca porque parece como poco convencida...

Desconectado Ronda

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 737
  • Sexo: Masculino
  • Valencia capital zona Olivereta
    • Red de webcam meteorologicas de Valencia capital
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #2766 en: Lunes 28 Febrero 2005 23:14:44 pm »
Bueno, que más puedo decir que no este dicho ya. Acabo de llegar a casa, estaba en un hospital donde han operado a mi madre durante 8 horas y a la salida menudos copos que caían junto al Hospital Dr. Peset.  Hoy doble alegría, mi madre salió bien y nieva aunque débil en Valencia  :D :D Ya no puedo pedir más.

Enhorabuena y que siga todo bien.

Un saludon
Datos meteorologicos de Valencia capital en tiempo real.
http://meteoweb.es

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #2767 en: Lunes 28 Febrero 2005 23:16:47 pm »
Aquí en Mallorca 4 grados y mucho viento. La sensación térmica es horrible y ya le estoy pillando manía al frío. Madre mía que frío que ha hecho hoy. Ahora está lloviendo debilmente. Eso sí, no ha caido ni un copo. Con el frío que ha hecho y no he visto ni un copo en todo el día. A ver si salta la sorpresa esta noche y nieva, aunque no ceo que lo haga. Tengo ganas ya de que se acabe el frío y el invierno porque yo ya creo que hemos tenido suficiente este año y uno empieza a cansarse con tanto frío :-\
saludos


Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #2768 en: Lunes 28 Febrero 2005 23:16:49 pm »
¿Algun murciano me puede confirmar si esta nevando en el emplazamiento del radar de Murcia? Por los 1274 metros de cota supongo que si y por los ecos tan atenuados que esta dando pienso que casi seguro que este cubierto de nieve.

Continua la nevada constante en Cocentaina. Empieza a cuajar en el asfalto debido a la ausencia de trafico.

1.1ºC 94% 1003hPa.

Bueno pues yo te confirmo que en la Sierra de la Pila había nieve sobre 700m esta mañana que he puesto fotos en el tópic, y toda la tarde nevando, que no se veía y la tengo bien puesta delante.

Yo ya no sé qué pensar. Ahora mismo poco más de 1º. Cubierto pero hace nada se veían estrellas. No cae nada y antes unos copillos muy pequeños, y estoy a 400m. Mientras tanto, en me comentan ahora que en lugares de Murcia a esa altitud del centro de la Región está nevando y cuajando como en El Niño de Mula. De aquí me voy al tópic de suicidios. ¿Alguno se apunta?
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #2769 en: Lunes 28 Febrero 2005 23:18:46 pm »
Pues aquí cae con más ganas, eso sí, es una miseria.

El viento está empezando a soplar fuerte. La temperatura se acerca a los -4 ºC fuera de la protección de las calles. Todo lo que cae cuaja, incluso en las paredes en vertical. Si se tira así toda la noche aunque no caiga casi nada podemos ver una estampa bastante peculiar al amanecer.

Por cierto... no se si os habéis fijado que al retirarse la masa fría que había en el Cantábrico, está bajando algo fuerte por las Islas Británicas  :o
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #2770 en: Lunes 28 Febrero 2005 23:24:39 pm »
Como anda la cosa por Albacete?
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #2771 en: Lunes 28 Febrero 2005 23:25:45 pm »

  Bueno, pues en Otos despues de haber estado mas de 3 horas en las que solo caia aguanieve, o incluso agua, ahora vuelve a nevar. La temperatura de nuevo me baja y tengo ahora 0,7º. Enhorabuena a los  de valencia que habeis visto la nieve, no me lo esperaba, curiosamente mientras nevaba en valencia a 0 metros, llovia aqui a mas de 300 metros, algo raro , raro. bueno  a ver si se coge otra vez.

  Animo Josep y que se ponga bien prontop tu madre. ;)
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/