Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)

Iniciado por ZETA ™, Sábado 12 Febrero 2005 13:17:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tio_pep

Cb Calvus
Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
Cita de: carboner en Martes 01 Marzo 2005 15:57:12 PM

En Otos cae algun microcopo, pero el cielo no esta demasiado amenazante que digamos. Por cierto si habeis visto l´oratge de Canal 9, las fotos que han sacado de Otos se la he enviado yo, jeje. ;)

Enhorabuena Carboner, lo he visto.   ;)

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: vigilant en Martes 01 Marzo 2005 18:09:47 PM

Así a ojo, según el GFS de la última actualización: ahí precipitaciones que sería de nieve a partir de 600 m, sobretodo por la tarde-noche. Luego bajaría un poco entrada la madrugada siguiente (hasta los 400), pero creo que también disminuirán las precipitaciones.

¿Que disminuirán todavía más las precipitaciones? No jodas... no me había dado cuenta, si es que como llueve y nieva tanto por aquí...  8) 8) 8)
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Cristian™

...
Cb Incus
Triki,triki,triki,triiiki
Buen pues en Alicante ciudad como q casi no nos hemos enterado de este "temporal"
Lluvia-->4 gotas mal contadas
Frío-->?¿ ???
La costumbre sera pero no me sorprende ya
San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm

http://www.labclima.ua.es/

tio_pep

Cb Calvus
Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
Vengo de la zona de Benilloba de hacer un par de muñecos de nieve y tirarnos 4 bolas y esta el paisaje estupendo. Los que mas estan sufriendo soon los pobres olivos que no aguantan el peso de la nieve. Por la zona de Benilloba donde estaba habia unos 15cm de espesor. Por allí ha estado nevando debilmente a intervalos.

En Cocentaina ahora caen copos sueltos intermitentemente y no llega a engancharse a nevar. Por las montañas se ven cortinas de precipitación, seguramente de nieve.

2.7ºC 77% 1006hPa.

metar

**
Cumulus Húmilis
Tornado en la Colònia de Sant Jordi 12/10/2004
Cita de: Cristian en Martes 01 Marzo 2005 18:22:06 PM
Buen pues en Alicante ciudad como q casi no nos hemos enterado de este "temporal"
Lluvia-->4 gotas mal contadas
Frío-->?¿ ???
La costumbre sera pero no me sorprende ya

Por Palma lo mismo de lo mismo. Eso si, frio y viento si ha hecho, pero de precipitación casi nada.

Saludos

Cristian™

...
Cb Incus

CitarPor Palma lo mismo de lo mismo. Eso si, frio y viento si ha hecho, pero de precipitación casi nada.

Eso si el viento nunca falla

99,9 msnm

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
No se si estareis de acuerdo,pero llevamos mas de 2 semanas seguidas sin salir de la -2 ... y en el norte de españa lo tienen crudisimo,llevan casi todo febrero con la -5 o menos.Y aun se auuncia otra entrada fria! es historico desde luego.podriamos llamarlo.... invierno del 2005 como bien he visto por ahi.esta siendo muchos grados inferior a la media,mas de 4 grados.
Elche 86 msnm.

Tifon

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Hola Buenas tardes, je, por fin un invierno que cuando la gente se queja por el frio es de verdad y no porque estemos a doce grados.
Bueno en Valencia (Benicalap) cielo cubierto, se escapa alguna gota esporádica y ocho graditos.
La borrasca que pronostica el gfs para el jueves-viernes la lleva poniendo y quitando en varias actualizaciones, tal vez la borrasca no, pero sí su posición.
Interesante la nueva invasión de aire frio para el fin de semana, será seca para el mediterraneo, pero ya veremos como da de sí.

Hasta luego.
La guerra no es el camino para la paz, la paz es el camino

FREDOT

**
Cumulus Húmilis
Quiero una como la del 56!!!!!.
Aquí en valencia me marca 6.8 y creo ver caer algun copito minusculo mezclado con el agua  ¿confirmacion? ??? ???
saludos
Saludos desde: (Valencia ).

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Hola.
En Otos parece que se vuelve a complicar la cosa, las montañas aparecen ya cubiertas de nuevo de cortinas de nieve, aqui de momento llovizna y cae algun copo, pero tiene muy buena pinta. La temperatura actual es de 1,6º C.

Bueno ahi teneis la foto de como estaba Otos esta mañana:

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Enguerino

Cumulus Congestus
Enguera (Valencia).
En Enguera vuelve a nevar a partir de los 500msnm, en el pueblo todavía no se ha animado a aparecer precipitación y la temperatura es de 3ºC.
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).
Alberic, a 27msnm, La Ribera Alta, a 40kms al SW de Valencia.

Cristian™

...
Cb Incus
jjejeje bueno crei q estaba loco
pero me confirman q en San vicente del Raspeig 100m
pegado a a la ciudad de alicante se han visto algunos copillos
super-mega-microscopicos alrededor de las 12:30
99,9 msnm