Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)

Desconectado Sierra Espuña

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1948
  • Sexo: Masculino
  • El Palmar(Murcia)
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #648 en: Lunes 21 Febrero 2005 15:35:30 pm »
Entonces q,esq no me aclaro,en muchos sitios pone q  en MURCIA esta tarde-noche nevara sobre los 600 metros y tlecinco dice sobre 1000-1200 metros,a q cota va a nevar segun vosotros?
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #649 en: Lunes 21 Febrero 2005 15:35:32 pm »
He abierto un topic para que inscribais vuestro pueblo si ya ha nevado o cuando lo haga si no lo ha hecho ya. Apuntar vuestras localidades que ya han visto la nieve por favor.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #650 en: Lunes 21 Febrero 2005 15:39:57 pm »
He abierto un topic para que inscribais vuestro pueblo si ya ha nevado o cuando lo haga si no lo ha hecho ya. Apuntar vuestras localidades que ya han visto la nieve por favor.

¿Estás de broma?  ;D ;D ;D ;D

Metar, más indignante veo yo meter a toda la mitad norte en el mismo saco, cuando la nieve solo se está viendo en el tercio norte, caras norte de los sistemas montañosos (por la retención que hacen de las nubes sueltas), y Baleares.

Aquí la sequía es severa, y todavía no se ha dicho nada de eso en la TV.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado xisko

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 456
  • Sexo: Masculino
  • Palma de Mallorca Tormenta 04/08/04
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #651 en: Lunes 21 Febrero 2005 15:49:53 pm »
menos mal que existe TV3.

Pues sí la verdad... aunque no se de donde se han sacado esos 5ºC de Palma y que la lluvia que cae se congela en los coches... cuando yo tengo casi el doble y por ahora no he visto llover por el centro...

Un saludo.
Palma (Este)

Desconectado Almanseño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 284
  • Sexo: Masculino
  • III CENTENARIO DE LA BATALLA DE ALMANSA(1707-2007)
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #652 en: Lunes 21 Febrero 2005 16:23:45 pm »
Que decía yo ayer que podiamos tener sorpresas y asi ha sido.Todo el mundotenia negativismo y mira la nieve ha llegado hasta incluso los 300 o 400m.Lastima que en mi Almansa solo hayan caido 4 pelusillas mal contadas.
Yo creo que mañana se podrá repetir esto,pero en cotas un poco mas altas.
SALUDOS
ALMANSA(SURESTE DE ALBACETE EN LA PUERTA DE LEVANTE).
III CENTENARIO DE LA BATALLA DE ALMANSA(1707-2007)

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #653 en: Lunes 21 Febrero 2005 16:29:21 pm »
Esto no es serio, estan dando nieve por todos lados pero señores mios para que caiga nieve debe de haber nubosidad eso lo primero y la nubosidad es mas bien escasa por muchos puntos, la nieve que esta cayendo es por que lso sistemas montañosos retienen algunas nubes y actuan de tapadera reteniendolas , hay le doy la razón a Reuwen,pero en los demas sitios la mayoria de las nubes van sin fuerza o son nubes media y altas, aqui las nubes mas compactas todas se estan quedando en el mar mediterraneo hay se alimentan y son mas compactas , Baleares pues lo que ocurre que no estan teniendo la suerte de que esas nubes les pase por encima en el momento que son mas compactas como ahora mismo mirar el meteosat y observar entre el sur de las Baleares y Las costas de Argelia, hay existen nubes mas compactas que esas de haber enchufado por encima de Baleares o arrimado a las costas del mediterraneo , pues seguro que estariamos hablando de otra cosa, pero....... si es que las nubes le dan miedo formarse por aqui dios, si solo hay que ver lo que hacen los cumulos por esta zona que se desintegran por completo, es para llorar vamos.

Mirar también la zona del cantabrico mas nuebs de procedencia maritima entrando por sus costas, hay esta que suerte tienen joder, por que por esa zona hay nubes jugosas e incluso nubes convectivas como estan entrandoles ahora desde el mar, pero aqui no tenemos nada por que aqui cuando no es una cosa es otra, hoy tenemos Levante pero resulta que no tenemos suficiente inestabilidad a niveles medios y altos de la atmosfera, asin que a llorar....., otro dia hemos tenido inestabilidad algo mas acusada a niveles altos de la atmosfera, pero.......... no hemos tenido Levante pues otra ves a llorar y asin una y otra ves, no coincidimos es para llorar esto.................
« Última modificación: Lunes 21 Febrero 2005 16:47:14 pm por coliflor »

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #654 en: Lunes 21 Febrero 2005 16:39:29 pm »
Citar
Que decía yo ayer que podiamos tener sorpresas y asi
ha sido.Todo el mundotenia negativismo y mira la nieve ha llegado hasta incluso los 300 o 400m.Lastima que en mi Almansa solo hayan caido 4 pelusillas mal contadas.

A mí sinceramente que caigan 4 copos a 300 m no me hace mucha ilusión, prefiero que caiga medio metro, o un palmo aunque sea a 700-800, que se cale la tierra y aumenten las reservas hídricas.

Es que estamos en pleno invierno saltando de alegría y rezando por ver 3 ó 4 copos en Requena, Albacete, o las sierras de Alicante, hombre, a dónde vamos a ir a parar.

PD: menos de un palmo no es nevar!!!
« Última modificación: Lunes 21 Febrero 2005 16:40:07 pm por nebelregen »
Valencia, zona Este.


Desconectado Tibidabo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 174
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #655 en: Lunes 21 Febrero 2005 16:52:24 pm »
Citar
Que decía yo ayer que podiamos tener sorpresas y asi
ha sido.Todo el mundotenia negativismo y mira la nieve ha llegado hasta incluso los 300 o 400m.Lastima que en mi Almansa solo hayan caido 4 pelusillas mal contadas.

A mí sinceramente que caigan 4 copos a 300 m no me hace mucha ilusión, prefiero que caiga medio metro, o un palmo aunque sea a 700-800, que se cale la tierra y aumenten las reservas hídricas.

Llevas toda la razón, sino es que nieve a 300 a 600 o lo que sea es que para eso debe cubrirse el cielo y después precipitar, y claro por aquí, en Albacete por lo menos y en todo el sureste no cae ni gota digna,a mi por lo menos no me importa desplazarme 25 Km para ver nieve a 1000 metros, pero es que ni ahí, demasiado simbolito puesto alegremente en los mapas. saludos

Es que estamos en pleno invierno saltando de alegría y rezando por ver 3 ó 4 copos en Requena, Albacete, o las sierras de Alicante, hombre, a dónde vamos a ir a parar.

PD: menos de un palmo no es nevar!!!

Desconectado Tibidabo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 174
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #656 en: Lunes 21 Febrero 2005 16:54:49 pm »
Citar
Que decía yo ayer que podiamos tener sorpresas y asi
ha sido.Todo el mundotenia negativismo y mira la nieve ha llegado hasta incluso los 300 o 400m.Lastima que en mi Almansa solo hayan caido 4 pelusillas mal contadas.

A mí sinceramente que caigan 4 copos a 300 m no me hace mucha ilusión, prefiero que caiga medio metro, o un palmo aunque sea a 700-800, que se cale la tierra y aumenten las reservas hídricas.

Es que estamos en pleno invierno saltando de alegría y rezando por ver 3 ó 4 copos en Requena, Albacete, o las sierras de Alicante, hombre, a dónde vamos a ir a parar.

PD: menos de un palmo no es nevar!!!
Levas toda la razón es que no cae nada, ni a 300 ni a 1000, qué más nos da entonces las cotas? demasiado simbolito puesto alegremente en los mapas. saludos

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #657 en: Lunes 21 Febrero 2005 16:55:51 pm »
Ahí estamos Josillo...

¿Esto es nevar?



No hijos no, nevar es esto:

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado adrian_zgz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 169
  • ¡Amo YaBB SE!
K PASA EN ZARAGOZA ESTE INVIERNO???
« Respuesta #658 en: Lunes 21 Febrero 2005 17:16:21 pm »
ALGUIEN ME PUEDE DECIR K PASA EN ZARAGOZA ???

XK ES EL 3º TEMPORAL EN EL K NO PASA NI UNA TRISTE NUBE Y LO KURIOSO ESK TP HACE MUXO AIRE

¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI VA A ENTRAR ALGUN FRENTE EN EL VALLE DEL EBRO??

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #659 en: Lunes 21 Febrero 2005 17:17:12 pm »
Puafffffff autenticos merengues, eso si que es para dar saltos de alegria , yo personalmente no conozco ni lo que es caer cuatro copos como aqui hablais es algo que desconozco jamas he visto ni tan siquiera eso, si he visto la nieve cuando he estado en mi tierra a llegado a caer en Grazalema Sierra de Cadiz y se ha dado el milagro y como un loco nos hemos desplazo en coche con mis padres desde Jerez para comtemplarlo, este año se ha dado el milagro de nuevo.... :D.

Pero tampoco conozco nieve en cantidad , hombre reconozco que si viera caer algunos copos pues me entendeis que me puede hacer ilusión pues claro que si.........pero no es mi fuerte mi fuerte son las tormentas y todo lo que conlleva su desarrollo y horas antes a suceder  ;D ;D ;D ;D, eso si que me da adrenalina, como imagino que a muchos de ustedes tambien ;).


Ah Reuwen esa foto no sera por casualidad Abril 2003  Las nogueras nop? ;D ;D