Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #828 en: Martes 22 Febrero 2005 21:34:23 pm »
Buah, quitanieves hay 2 en El Rebollar, 2 en Villargordo, otros 2 en Utiel, otro en Talayuelas... Por mi como si los quieren tirar por el Viaducto, yo lo que quería era que lloviera.

Lo malo es que ahora esto me ha jodido el reportaje que tenia preparado, pero por falta de tiempo no me he podido ir a hacer fotos... pero ver todo seco, gris, la tierra suelta, los pinos amarillos... era un espectáculo  8).

Tal y como huele el ambiente la nieve debe rondar los 1000 metros por esta zona.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado brugaliano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1421
  • Sexo: Masculino
  • si predicen viento eso nunca falla
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #829 en: Martes 22 Febrero 2005 21:37:16 pm »
los de tv3 dan lluvia para el fin de semana ya veremos
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #830 en: Martes 22 Febrero 2005 21:42:21 pm »
Sigue la lluvia aunque más débil, pero muy bien caida. Viento del NO que ha perdido intensidad, humedad del 77% y temperatura que ha subido de nuevo y se situa en 7 ºC.

Con la tormentilla del otro día, y lo de hoy, más lo que puede caer, febrero puede ser ya radicalmente opuesto a lo visto en los últimos 2 meses, y la primavera ser lluviosa y templada sin heladas. Los cultivos recuperarán el terreno perdido, sobre todo si abonamos con urea por abril-mayo, ya que la basura no hace su efecto con un invierno así de seco.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado edu1964

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1631
  • Sexo: Masculino
  • VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #831 en: Martes 22 Febrero 2005 21:56:30 pm »
Los de tv3 dan para mañana nieve a 500 metros en el norte de la comunidad valenciana 1000 m al sur de la comunidad y 600 en baleares,de car al fin de semana para catalunya temperaturas similares a las de ahora y no tienen claro hasta que punto puede precipitar este fin de semana en catalunya,INM nieve viernes y sabado entre los 400/500, citytv nieve viernes y sabado a 400 metros.Habra que esperar 48 horas para ir viendo por donde ira la cosa.Esto da vidilla ,como dicen mientras hay vida hay esperanzas  ::) ::)
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

Desconectado Tifon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #832 en: Martes 22 Febrero 2005 21:56:33 pm »
Buenas noches, lluvia débil en Valencia, aproximadamente diez grados de temperatura, por lo menos es lo que marca mi termómetro exterior. Supongo que se mantendrá esta lluvia durante toda la noche. La situación posteriormente está muy interesante, no serán las temperaturas excesivamente bajas, no creo que nieve en la comunidad por debajo de los 800 metros. Pero es posible que tengamos una buena ración de lluvia a partir del viernes, con viento de Levante. Es una situación indefinida en su concrección pero que asegura la inestabilidad y el entretenimiento.

Saludos.
La guerra no es el camino para la paz, la paz es el camino

Desconectado fred_polar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 116
  • Sexo: Masculino
  • Tárrega (Lleida) 375 metros interior de cataluña
HOY LA NIEVE HA CAIDO A Tàrrega NO MUCHO I KERIA SABER SI ESPERA................
« Respuesta #833 en: Martes 22 Febrero 2005 22:41:48 pm »
 ;)Hola Amigos jo el domingo pasado informe que es eso hoy a partir de martes a nevado muchas localidades de CATALUÑA
por ejmplo a la mia a Tàrrega nbo ha nevado mucho algo ha sido , tambien en tortosa , Gandesa a la terra Alta . ien Falset en (Tarragona)jo keria saber hoy a nevado solo copitos todo eld ia pero no se kedo la nieve keria saber si se espera que nieve bastante a cataluña en el sur comarcas de leridas al
oeste (poniente ) gracias os lo agredeceria
a la temperatura ahora aqui es ya de -5 c.
en Tàrrega (Lerida ) gracias  josep

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #834 en: Martes 22 Febrero 2005 22:42:42 pm »

  Buenas noches.

En Otos tambien se cubre el cielo, aunque de momento aqui aun no ha caido ni una gota, el viento de poniente va perdiendo fuerza a la vez que gira ya mas a NW. La temperatura se mantiene alta, ahora mismo 10,4º.

  Por cierto he visto esta noche las noticias de Canal 9 y l´Oratge y me ha parecido lamentable el sensacionalismo que  hacen de la información del tiempo, sobretodo  cuando envian corresponsales a los pueblos donde apenas hay un dedo de nieve y ellos  dicen que han caido dos palmos de nieve, ayer ya paso con la timida nevada que cayo en mi zona y el norte de Alicante que hablaban de intensas nevadas, no quiero imaginarme si algun dia hace una nevada de medio metro que diran.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:HOY LA NIEVE HA CAIDO A Tàrrega NO MUCHO I KERIA SABER SI ESPERA.............
« Respuesta #835 en: Martes 22 Febrero 2005 22:42:57 pm »
judeeeer otro caviedes....

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #836 en: Martes 22 Febrero 2005 23:01:25 pm »

  Buenas noches.

En Otos tambien se cubre el cielo, aunque de momento aqui aun no ha caido ni una gota, el viento de poniente va perdiendo fuerza a la vez que gira ya mas a NW. La temperatura se mantiene alta, ahora mismo 10,4º.

  Por cierto he visto esta noche las noticias de Canal 9 y l´Oratge y me ha parecido lamentable el sensacionalismo que  hacen de la información del tiempo, sobretodo  cuando envian corresponsales a los pueblos donde apenas hay un dedo de nieve y ellos  dicen que han caido dos palmos de nieve, ayer ya paso con la timida nevada que cayo en mi zona y el norte de Alicante que hablaban de intensas nevadas, no quiero imaginarme si algun dia hace una nevada de medio metro que diran.

Totalmente de acuerdo... Al menos ha llovido, me la suda la nieve, total, para que luego se hiele y haga males, más de los que hemos tenido este invierno con la sequía.

Y si quiere nevar que lo haga en noviembre, diciembre y enero, que para eso está el invierno.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado fred_polar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 116
  • Sexo: Masculino
  • Tárrega (Lleida) 375 metros interior de cataluña
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #837 en: Martes 22 Febrero 2005 23:13:51 pm »
Hola aqui envo algo de copitos pero kiero preguntar si se quedara tenemos una temperatura de -5C. bajo zero hace mucho frio aqui i se ha despejado ya habia nubes rijizas ahora ja no estan i vueno no se se espera nieve para la semana que viene por que en cataluña este a lerida por la provincias de lerida se espera nieve en SEGRIA , URGELL SEGARRA ANOIA ETC.. LA NOGUERA ,
no se jo creo que no nevara mas ya contestarme haber si sabeis va nevar algo mas os lo estaria agredecido saludos josep  ;D ;)

Desconectado caravaqueño

  • www.meteocaravaca.es.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1703
  • Sexo: Masculino
  • Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
    • Meteocaravaca
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #838 en: Martes 22 Febrero 2005 23:19:28 pm »
Impresionantes 8.3º que marca mi estación ahora mismo.
y mañana cota de nieve a 600 metros  ;D ;D ;D según Montesdeoca and Cia :-X :-X :-X
« Última modificación: Martes 22 Febrero 2005 23:27:33 pm por caravaqueño »
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #839 en: Martes 22 Febrero 2005 23:19:39 pm »
Hola aqui envo algo de copitos pero kiero preguntar si se quedara tenemos una temperatura de -5C. bajo zero hace mucho frio aqui i se ha despejado ya habia nubes rijizas ahora ja no estan i vueno no se se espera nieve para la semana que viene por que en cataluña este a lerida por la provincias de lerida se espera nieve en SEGRIA , URGELL SEGARRA ANOIA ETC.. LA NOGUERA ,
no se jo creo que no nevara mas ya contestarme haber si sabeis va nevar algo mas os lo estaria agredecido saludos josep  ;D ;)

  No te lo tomes a mal, pero podria escribir mejor, ¿no crees?. ;)
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/