Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Interior)

Iniciado por ZETA ™, Sábado 12 Febrero 2005 14:02:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Por cierto.............. ¿donde están los grandes claros del SW peninsular?  ;D ;D :P
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

MeteoJesus

Supercélula
RISITAS AIRLINES
  1. jesusmoreno1@hotmail.com
Las cortinas de nieve son de ahora mismo y están desfilando por el Valle del Henares.... Foto tomada desde Ajalvir en dirección SE........

Aquí la temp es de 5.1ºC

LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

bijapi

Cb Calvus
España, pais de contrastes..... :)
  1. fernando_maria@hotmail.com
Cita de: ¢µmµl©n¥mßus en Lunes 21 Febrero 2005 15:15:58 PM
Sinceramente yo creo que, tal y como están las cosas ahora mismo, tenemos la idea que nos proporciona el GFS, pero de ahí a la realidad hay un margen que, nos puede asegurar la nevada, o nos la puede quitar. Esperemos a la salida BUENA: la de las 12Z que saldrá en un par de horas. Esa es con sondeos y reflejará mejor la realidad. Aun así, pongan lo que pongan en esa (que seria mejor que pusieran la -2 y asi nos evitábamos infartos  ;D ;D), creo que hay que empezar a mirar termómetros. Si la borrasca no profundiza mucho y sobre todo si se mueve rapidamente para darnos viento NE en altura y SE en superficie, tendremos la nieve asegurada todo el dia. Pero para ello es muy importante que esta noche HIELE BIEN. Recemos para pillar los -4º o los -5º esta noche porque esa va a ser la clave de aguantar mañana con nieve el dia entero. Una vez se forme una capa de 100-200metros con temperaturas negativas, es como si sumásemos 100-200m a la altura de nuestras localidades, hagan cuentas y disfruten  ;D ;D

ufffff mucho me parece a mi -4 ,-5.....
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Gustavo

Supercélula
Cita de: Jmeteo en Lunes 21 Febrero 2005 15:18:35 PM
Por cierto.............. ¿donde están los grandes claros del SW peninsular?  ;D ;D :P

Aqui. La nieve es algo de lo mas local, por lo que estoy viendo. Aqui en el pueblo esta cubierto, pero son nubes medias o altas. Mas negro en la sierra, aunque no precipita. Y mirando mas hacia el sur aun, se ve mucha claridad, señal de que incluso habra zonas con sol o, mas bien, en que la capa de nubosidad es muyy fina. En Almagro tampoco ha caido nada. Bueno, si, unos microcopos o microgotas (que de tan finas era imposible saberlo) hacia las 12:30. Hace un rato, si se veian algunas cortinas ligeras de precipitacion hacia el E, zona de Moral. La pinta es que fuesen de nieve, pero nada de destacar.

Andmor

**
Cumulus Húmilis
Andorra la Vella 1050 msnm
Mirar la actualización de las 6 de la máñana:

No entiendo lo de las temperaturas, poero nos dan más precipitación.... Pero para el 23...

???
"Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y el mio con una ola de frio 27/01/05"

Móstoles 650 msnm
Andorra la Vella 1050 msnm

Snark

Supercélula
Joe como sube la puta temperatura ahora mismo 4,3º.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Buenas!

Lo que llevamos de episodio no sé qué calificativo darle... dárselo vosotros cuando veais las fotos:

Al fondo Peña Coco, cargado de nieve, el riesgo de aludes era extremo. HAbía que andar con cuidado, cualquier variación de presión en el terreno podía sepultarme  :-X

Fuera de esos peligros ya...  ::)  la mañana se ha pasado con cortinas de nieve rozando la ciudad (4ºC)

Los cerros del fondo estaban harinados (850 m.)

Aquí caían copos...

WEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!  8) 8) 8) :P

Hay que tomarselo con humor...
¿dónde está el topic de suicidios?  :-\
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Melkor

Cb Incus
Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Cita de: Snark en Lunes 21 Febrero 2005 15:15:58 PM
En el INM dicen que sobre 800 metros se esperan mas de 10cm y en el resto se pueden superar los 5cm.
en esta nos cae algo seguro

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Se me olvidaba, me dicen que es Alicante en Agosto por la hierva de las cunetas y me lo creo perfectamente  :-X
Que caiga lo que sea pero que caiga!!
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Después de tooooda la mañana nevando débilemnte (moderado en algunos momentos) en Ciudad-Real, ha parado durante hora y algo, ahora mismo de nuevo se está oscureciendo.
De momento no ha cuajado nada.
Saludos!
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
He abierto un topic para que inscribais vuestro pueblo si ya ha nevado o cuando lo haga si no lo ha hecho ya. Apuntar vuestras localidades que ya han visto la nieve por favor.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: bijapi en Lunes 21 Febrero 2005 15:22:07 PM
Cita de: ¢µmµl©n¥mßus en Lunes 21 Febrero 2005 15:15:58 PM
Sinceramente yo creo que, tal y como están las cosas ahora mismo, tenemos la idea que nos proporciona el GFS, pero de ahí a la realidad hay un margen que, nos puede asegurar la nevada, o nos la puede quitar. Esperemos a la salida BUENA: la de las 12Z que saldrá en un par de horas. Esa es con sondeos y reflejará mejor la realidad. Aun así, pongan lo que pongan en esa (que seria mejor que pusieran la -2 y asi nos evitábamos infartos  ;D ;D), creo que hay que empezar a mirar termómetros. Si la borrasca no profundiza mucho y sobre todo si se mueve rapidamente para darnos viento NE en altura y SE en superficie, tendremos la nieve asegurada todo el dia. Pero para ello es muy importante que esta noche HIELE BIEN. Recemos para pillar los -4º o los -5º esta noche porque esa va a ser la clave de aguantar mañana con nieve el dia entero. Una vez se forme una capa de 100-200metros con temperaturas negativas, es como si sumásemos 100-200m a la altura de nuestras localidades, hagan cuentas y disfruten  ;D ;D

ufffff mucho me parece a mi -4 ,-5.....

Ya lo se que es mucho, por eso nos la aseguraria bastante, además mira el meteograma... el GFS da una timida helada esta noche... se la comeria con patatas. esperemos que empiecen a bajar ya las T,s
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...