Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Interior)

Desconectado ACQUA

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 201
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #1260 en: Lunes 21 Febrero 2005 22:38:34 pm »
joder yo no se como lo vereis pero yo para esta noche no veo que vaya a llegar nada a madrid, si a estas alturas el radar esta mas pelao q el culo de un mono, se ve algo de precipitacion por el pais vasco, asturias y poco mas, pero vamos q asi llevan dos dias, pero en castilla y leon q seria la antesala de lo nuestro no cae nada, yo me temo q cuando quiera caer algo en madrid puede ser mañana a mediodia, y claro lo veo mas aguanieve q nieve, pero bueno, espero equivocarme por una vez.


Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #1261 en: Lunes 21 Febrero 2005 22:41:51 pm »
No puedo mas chicos... ya no puedo mas. Si en breve no cae algo del cielo, sea lo que sea, me tomaré una temporada de descanso en el foro.

Este año es el peor que he vivido nunca... 4 copos en todo el invierno y...

Diciembre: 5,2 mm
Enero: 4 mm

AÑO 2004: 314,4 mm

Enero: 4 mm
Febrero: 7 mm


Y pasó el Lunes y seguimos esperando... y cerramos Febrero con 7 mm... 11 en dos meses... 2 meses! ... y ni nieve ni pollas... 4 copos...

NO puedo mas!!
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado carama

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 257
  • Sexo: Masculino
  • El cerebro nos domina
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #1262 en: Lunes 21 Febrero 2005 22:41:57 pm »
Aqui tenemos -6.8ºC... despejado, con alguna nube despistada, una inversión térmica de la leche...y por tanto por aqui no hay nube con suficientes eggs como para atravesar la llanura a estas horas. O comienza el viento y menea el ambiente o esto hasta que salga el sol ná de ná

Así que nos toca esperar, algunas horas más a los de más abajo.
« Última modificación: Lunes 21 Febrero 2005 22:45:51 pm por carama »
Sur de Burgos - 862 m

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #1263 en: Lunes 21 Febrero 2005 22:43:38 pm »
Aqui tenemos -6.8ºC...

Carama es imposible esa temperatura en Aranda... debes tener el termómetro mal porque es que es imposible.


Yo despejado también. Hasta los huevos.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #1264 en: Lunes 21 Febrero 2005 22:45:39 pm »
En Salamanca 0.3ºC y cielo casi despejado, mañana veo 2 posibles situaciones..

1º que empiece a nevar a ultimashoras de la madrugada y si es así si continua durante la mañana sería todo nieve  :)

2º que empiece a precipitar a media mañana .. (a las 11 o 12), mucho me temo que si es así va a ser sólo agua con esos +2º a 850 hPa, y -27º a 500 hPa  :-\
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #1265 en: Lunes 21 Febrero 2005 22:48:25 pm »
En Salamanca 0.3ºC y cielo casi despejado, mañana veo 2 posibles situaciones..

1º que empiece a nevar a ultimashoras de la madrugada y si es así si continua durante la mañana sería todo nieve  :)

2º que empiece a precipitar a media mañana .. (a las 11 o 12), mucho me temo que si es así va a ser sólo agua con esos +2º a 850 hPa, y -27º a 500 hPa  :-\

Yo creo que pasará lo segundo. Y si es agua pues mira... que le den por el culo y que llueva, no recuerdo un invierno tannnn canalla como este... 25 litros en 4 meses, ni en el sáhara!!!
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado carama

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 257
  • Sexo: Masculino
  • El cerebro nos domina
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #1266 en: Lunes 21 Febrero 2005 22:49:13 pm »
Aqui tenemos -6.8ºC...

Carama es imposible esa temperatura en Aranda... debes tener el termómetro mal porque es que es imposible.


Yo despejado también. Hasta los huevos.

De imposible nada, venía en el coche con esa temperatura y picos de -8.6ºC. Te aseguro que funciona bien. Es pura inversión térmica. En el alto hace algo menos frío, a 900m. -4.5ºC. Es la inversión térmica tipicorra que nos ahce un escudo implacable.
Sur de Burgos - 862 m

Desconectado guadalajara capital

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 447
  • Sexo: Masculino
  • guadalajara media de 700 mtros sobre nivel del mar
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #1267 en: Lunes 21 Febrero 2005 22:51:44 pm »
Aqui lo mismo, cielos despejados y temp en descenso...-1.1º.
mirando el rdar, se supone que lo que viene para mañana es procedente del cantabrico no??yo  solo veo que por la zona de asturias entra un moco relativamente grande, pero no creo que llege. no se ai muxas dudas...puede pasar de todo...
Ls nevadas siempre se reciben con gusto...

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #1268 en: Lunes 21 Febrero 2005 22:52:37 pm »
Aqui tenemos -6.8ºC...

Carama es imposible esa temperatura en Aranda... debes tener el termómetro mal porque es que es imposible.


Yo despejado también. Hasta los huevos.

De imposible nada, venía en el coche con esa temperatura y picos de -8.6ºC. Te aseguro que funciona bien. Es pura inversión térmica. En el alto hace algo menos frío, a 900m. -4.5ºC. Es la inversión térmica tipicorra que nos ahce un escudo implacable.

Impresionante... casi -7ºC. No si sí me lo creo pero es que me parece alucinante... aquí a 700 y con isla de calor mido 1,7ºC.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #1269 en: Lunes 21 Febrero 2005 22:52:37 pm »
Buenas noches!! lo primero situarme deciros que anuque ponga 618 msnm que es la altura de la plaza de mi pueblo, yo estoy sobre uno 690 msnm en la zona mas alta. Hoy los coches y el parque han amanecido con una fina capa finisima pero algo es algo je,je. En cuanto a la situacion la veo inmejorable, actualmete tengo -2,1º C, muy bajo para lo que esperaba y 55 de humedad. El viento esta practicamente en calma eso es bueno para que siga bajando, y ojala que no sople mucho mañana ayudara a que no suba mucho la cota. Yo creo que esta vez nos toca ya lo  vereis no tengo duda, lo unico que pido es que no pase a lluvia pq seguramente a partir de la tarde  noche al volver a bajar la iso ya si que la nevada es segura.Saludos y tranquilos que la preci llegara. ;D ;D ;D
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #1270 en: Lunes 21 Febrero 2005 22:52:41 pm »
En Salamanca 0.3ºC y cielo casi despejado, mañana veo 2 posibles situaciones..

1º que empiece a nevar a ultimashoras de la madrugada y si es así si continua durante la mañana sería todo nieve  :)

2º que empiece a precipitar a media mañana .. (a las 11 o 12), mucho me temo que si es así va a ser sólo agua con esos +2º a 850 hPa, y -27º a 500 hPa  :-\

Yo creo que pasará lo segundo. Y si es agua pues mira... que le den por el culo y que llueva, no recuerdo un invierno tannnn canalla como este... 25 litros en 4 meses, ni en el sáhara!!!
tranki estoy seguro q mañana va ser el dia con mas precipitacion de los ultimos meses ahora no se sabe como si en forma de nieve o lluvia yo confio en la primera xq si no ya no vere la nieve hasta el año que viene :'(
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Mammatus

  • Visitante
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #1271 en: Lunes 21 Febrero 2005 22:54:48 pm »
En Salamanca 0.3ºC y cielo casi despejado, mañana veo 2 posibles situaciones..

1º que empiece a nevar a ultimashoras de la madrugada y si es así si continua durante la mañana sería todo nieve  :)

2º que empiece a precipitar a media mañana .. (a las 11 o 12), mucho me temo que si es así va a ser sólo agua con esos +2º a 850 hPa, y -27º a 500 hPa  :-\

Yo creo que pasará lo segundo. Y si es agua pues mira... que le den por el culo y que llueva, no recuerdo un invierno tannnn canalla como este... 25 litros en 4 meses, ni en el sáhara!!!

Vosotros dos sois unos cenizos asquerosos!!!  >:(

Os voy a mandar a vivir a Atacama, a ver si aprendéis....


Como se cumpla mi apuesta, voy en persona y os meto una colleja a cada uno...