Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Interior)

Iniciado por ZETA ™, Sábado 12 Febrero 2005 14:02:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Según el radar de Zaragoza se dirige una buena mancha de precipitacion hacia Zaragoza ciudad. Si avanza a este ritmo en menos de 1 hora lo teneis allí., pero con 2-3º que hay ahora en Zaragoza dudo que nieve. Yo creo que lo que caerá será ya agua.

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Se cumplieron las 24 horas.. 24 horas y 5 minutos nevando sin parar.. no recuerdo haber visto esto nunca en Salamanca ()lástima de los escasos 8 cm  :-  :-\)

Saludos con 0.4 y micronevando :)
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

hibernio

*
Nubecilla
Sigüenza (Gu-España), 1000 msm
EVALUACIÓN DE DAÑOS  ;D ;D ;D

Bueno, por aquí no ha parado de nevar desde que empezó esta tarde. Tengo (recién medido):

4-5 cm donde se había quitado la nieve a lo largo de la mañana
  7-8 cm donde se ha sumado a lo que aún había
  3 cm encima del capó del coche

Todo eso en llano y sin ventisquero. Está todo cubierto de nieve por aquí, en las afueras, desde las calles hasta los árboles, tejados, hasta los cables del teléfono.

Situación: sigue con la misma intensidad de precipitación (moderada) desde hace horas. Viento en calma total. Temperatura estabilizada en -0.6º C.

Según el satélite parece que se abrirán claros durante la noche, pero aún deben de quedar horas de nieve. Eso significa que mañana al amanecer va a haber una magnífica capa blanca helada.

frantheviking

**
Cumulus Húmilis
  1. frantheviking@hotmail.com
Cita de: meteosat en Miércoles 23 Febrero 2005 21:52:58 PM
Je,je, me hace gracia.

Con topda la que os ha caido en madrid aún pedís más.... :P

Dejad un poco para el resto hombres!!!  ;D

Esta claro que nunca nieva a gusto de tod@s  ;)

Manda narices con la que nos ha caido y sigamos pidiendo más, jejeje

Pero que no pareeee...!!!! jejeje
Ispra, Lago Maggiore(Italia/Suiza)

Pamplona05

Cb Incus
OYE DEJAD ALGO DE NIEVE PARA PAMPLONA NO?????

JAJAJAA era broma!!! :P

Solo deciros que estoy muy contento de que os haya nevado p or el centro. que os lo merecíais  que me encanta ver a la gente contenta. Este invierno nos está beneficiando casi a todos. Venga!! espero que tengais mas suerte y no desgasteis el frente xq se acerca para aquí

Saludos desde Pamplona y helando lo helado!!
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

frantheviking

**
Cumulus Húmilis
Bueno, puestos a decir tonterias... Y elucubraciones varias, no os parece que desde que hubo el maremoto no ha parado de haber entradas frias? Menudo invierno llevamos, no?

No se habra desviado un poco mas de lo previsto el eje terrestre y nos haya beneficiado? jejeje ;D

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Y es que vamos a tener mas. Ahora hay que mirar al radar de Caceres, mas que al de Palencia. Y al de Madrid , claro. Y segun esto por la cuenca del Tajo esta subiendo chubascos fuertes, que podrian tocarnos, pero ya es un poco loteria, como son los chubascos, bastante irregulares en cuanto a localizacion, pero a la pregunta de "aaron" de Ciempozuleos, yo creo que les llega uno desde Toledo, por la cuenca del Tajo, ahora estan subiendo direccion WSW-ENE. Y luego ya digo que llegan mas desde Caceres sobre todo. Que tambien pueden tocar a la zona Sur de Madrid.
Ahora aquí nieva un poco mas fuerte y 0,7º C :)
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

frantheviking

**
Cumulus Húmilis
Nieva de nuevo por el norte de la capital... venga venga... dale cañita, jejej

Mammatus

Visitante
Cita de: juliop en Miércoles 23 Febrero 2005 22:07:34 PM
Y es que vamos a tener mas. Ahora hay que mirar al radar de Caceres, mas que al de Palencia. Y al de Madrid , claro. Y segun esto por la cuenca del Tajo esta subiendo chubascos fuertes, que podrian tocarnos, pero ya es un poco loteria, como son los chubascos, bastante irregulares en cuanto a localizacion, pero a la pregunta de "aaron" de Ciempozuleos, yo creo que les llega uno desde Toledo, por la cuenca del Tajo, ahora estan subiendo direccion WSW-ENE. Y luego ya digo que llegan mas desde Caceres sobre todo. Que tambien pueden tocar a la zona Sur de Madrid.

Bueno no estaría yo tan seguro....

Aunque la inercia del frente (las precipitaciones) es de Noroeste a Sureste, el movimiento REAL es de Norte a Sur, no hay mas que ver los mapas previstos para mañana, que lo dibujan con su eje en la meseta sur. Con lo quentiendo que, todo lo que hay del SS para arriba, nos tiene que cruzar por encima de nuestras cabezas.

Sepul

*
Sol
Madrid -670m-
  1. minisepul_91@hotmail.com
por el barrio de arganzuela caen microcopos con 2ºC
q se espera para esta noche???
Aupa atleti!!!!

dark

**
Cumulus Húmilis
THE CURE IS GOD
Deja de nevar en Móstoles hace 10 minutos nevaba moderádmente, sobretodo era significativo el tamaño de los copos, era muy grandes incluso copos unidos unos con otros.

DONDE ESTÁN LOS NUNCABAJISTAS AHORA?, ESPAÑA TIENE EL ESCARMIENTO QUE SE MERECE POR LA BURBUJA INMOBILIARIA Y POR NO MOVILIZARSE LA GENTE OPRIMIDA DESPISTADA COMO SIEMPRE. LASTIMA QUE PAGUEN LOS DE SIEMPRE Y AYUDEN A LOS QUE MENOS LO NECESITAN PARA SALVAR EL BARCO Y MANTENER EL TIMO PIRAMIDAL...

Gustavo

Supercélula
Cita de: Mammatus © en Miércoles 23 Febrero 2005 22:11:04 PM
Cita de: juliop en Miércoles 23 Febrero 2005 22:07:34 PM

Bueno no estaría yo tan seguro....

Aunque la inercia del frente (las precipitaciones) es de Noroeste a Sureste, el movimiento REAL es de Norte a Sur, no hay mas que ver los mapas previstos para mañana, que lo dibujan con su eje en la meseta sur. Con lo quentiendo que, todo lo que hay del SS para arriba, nos tiene que cruzar por encima de nuestras cabezas.

Eso querria yo, que bajase, que bajase. Y lo cierto que no se ha movido desde anteayer casi. Mucho me temo que si lo hace, será para deshacerse. Aunqeu el GFS de las 12h dice que aun conservara actividad, incluso llegando a esta zona. A ver que dice la proxima actulización.

Empate a uno  ::)