Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Interior)

Iniciado por ZETA ™, Sábado 12 Febrero 2005 14:02:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Vampiro, yo tengo cinco termómetros en mi casa, dos de mercurio y tres estaciones meteorológicas Oregon, las temperaturas de todos ellos oscilan ahora mismo entre los -4.6ºC y los -5.4ºC, no creo que estén todos estropeados. Por otra parte te diré que la temperatura del metar del aeropuerto de Barajas (580m.) en días de mucho viento como el de hoy, suele estar 2 o 3 grados por encima de las de zonas altas de la capital (700 - 720m). Hoy en el trabajo (INM) he podido comprobarlo una vez más. Barajas ha dado durante todo el día dos grados más que Torrejón, casi tres grados más que en Cuatro Vientos y aproximadamente la misma temperatura que Getafe. Y para teminar te diré, que ayer mismo cuando fuí a sacar unas fotos a Paracuellos del Jarama, a las 12h, la temperatura pasó de +3ºC a +6ºC de Hortaleza a Barajas y volvió a bajar a +3ºC al subir a Paracuellos. Cuando no hay viento y hiela (sobre todo cuando es una helada blanca) pasa lo contrario, en esa zona se dan mínimas 3 o 4 grados más bajas que en Hortaleza. Pero hoy no es el caso.

Saludos,  ;)
rayo.
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

nano-nimbo

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Hola. Aqui en Valladolid andamos por -7ºC. La minima de marzo es -10.2ºC y la absoluta -11.5ºC. Yo no creo que lo alcancemos pero cerca si que nos vamos a quedar.
Valladolid...

vampiro

*
Nubecilla
 :-[

alto y claro :P ::)

;)
Pinar del Rey, zona norte de Madrid, pero cada vez más al centro

bijapi

Cb Calvus
España, pais de contrastes..... :)
  1. fernando_maria@hotmail.com
a mi los estes poco poco me traena ire calentito de la ciudad ahora mismo solo 4,1 joer que mierda....salu2!!!!
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Willo

Cb Calvus
MADRID.
 ::) ::) :o :o no me pregunteis como pero me ha subido la temperatura a -4,9ºc
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
hoy va a ser un dia inolvidable de los que van a tardar muchos años en recordarse
yo nonca habia visto una temperatura maxima de -1 en valladolid luciendo el sol lo e conocido con nieblas pero no luciendo el sol es algo increible :o :o :o
ahora en el aeropuerto:  -7°C
Despejado y Viento del Este Noreste a 48 Kilómetros por hora
Sensación Térmica -17°
en la capital -6 nose que sera como pare el viento mi sensor se me congela seguro ;D
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Mammatus

Visitante
Cita de: rayo en Lunes 28 Febrero 2005 22:30:13 PM
Vampiro, yo tengo cinco termómetros en mi casa, dos de mercurio y tres estaciones meteorológicas Oregon, las temperaturas de todos ellos oscilan ahora mismo entre los -4.6ºC y los -5.4ºC, no creo que estén todos estropeados. Por otra parte te diré que la temperatura del metar del aeropuerto de Barajas (580m.) en días de mucho viento como el de hoy, suele estar 2 o 3 grados por encima de las de zonas altas de la capital (700 - 720m). Hoy en el trabajo (INM) he podido comprobarlo una vez más. Barajas ha dado durante todo el día dos grados más que Torrejón, casi tres grados más que en Cuatro Vientos y aproximadamente la misma temperatura que Getafe. Y para teminar te diré, que ayer mismo cuando fuí a sacar unas fotos a Paracuellos del Jarama, a las 12h, la temperatura pasó de +3ºC a +6ºC de Hortaleza a Barajas y volvió a bajar a +3ºC al subir a Paracuellos. Cuando no hay viento y hiela (sobre todo cuando es una helada blanca) pasa lo contrario, en esa zona se dan mínimas 3 o 4 grados más bajas que en Hortaleza. Pero hoy no es el caso.

Saludos,  ;)
rayo.

Aparte de que a las 22 horas, barajas daba -4, y justamente a esta hora mi estación en Coslada (630 metros) daba -4,3

Por cierto, -5,2ºC ya....

Alvfer

**
Cumulus Húmilis
Alcalá de Henares (Madrid)
Buenas noches! hoy desde Anchuelo (771 msnm). Aqui hace un viento del copón, aun así la temperatura es de -7,1ºC. Diosss!!! no sé lo que marcará el termómetro a las 6-7 de la mañana,  pero como cese un poco ese viento huracanado que hace, por lo menos por aquí vamos a batir records.

Salu2!

MeteoCuenca

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Dicen algunos que nieva en valencia  :o  :o  :o  

¡ y parece que no van bebidos !

Un saludo.

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
A alguien le funciona el emas del INM? era para saber que temperatura hay en Navacerrada.

Por aqui parece que se he estabilizado la temperatura, -9,3º y de ahi no se mueve. El viento sigue siendo fuerte

Saludos desde Avila
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

Willo

Cb Calvus
MADRID.
Cita de: Enbata en Lunes 28 Febrero 2005 22:02:45 PM
Acabo de oir por la radio(kiss FM) que esta noche se pueden alcanzar los -20º en Huesca, Zaragoza y Teruel.... ;D lo que hace la ingorancia....

Ahora mismo en Avila tengo -9,0º

nada importante para un chico del norte como tu ;D

si acaso te pones pantalones largos y ya sta ;)
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
Cita de: nano-nimbo en Lunes 28 Febrero 2005 22:34:57 PM
Hola. Aqui en Valladolid andamos por -7ºC. La minima de marzo es -10.2ºC y la absoluta -11.5ºC. Yo no creo que lo alcancemos pero cerca si que nos vamos a quedar.
creo que la minima absoluta es de -14
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!