Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)

Iniciado por ZETA ™, Sábado 12 Febrero 2005 02:19:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Reseño gran descenso del barómetro.
En 5 horas me ha bajado de 1025 hpa a 1016 hpa.
Esto está trayendo viiento con rachas fuertes del NW.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
Cita de: tUrUrU en Domingo 13 Febrero 2005 16:47:25 PM
Cita de: meteoburgos en Domingo 13 Febrero 2005 16:44:35 PM
Para Vitoria la cosa la veo más justa. Aquí con una iso -2 nos vale, pero alli hasta que no entra bien la -5 la nieve no suele cuajar.

Ten en cuenta que también cuenta el que esté vitoria en el norte. Si no mira que ejemplo. Logorño está a 400 metros, y pamplona entre 450/500. No es una diferencia d altura considerable pero cuando hace frío,  Hay varios grados de diferencia entre Pamplona y Logorño, por la sencilla razón de que en el Norte enfría más. Pienso yo eh

saludos!

Pues sí, cuenta todo. Habrá que ver como se desarrolla la cosa. En meteo no hay nada seguro y también se puede dar lo contrario, que caiga aguanieve en Logroño y llueva en Vitoria como paso en una de las pasadas entradas. La cosa estará justa. Espero que por allí no falte temperatura, y por aquí no falte precipitación y estemos todos contentos  ;D

De momento por aquí 9 ºC, viento norte y despejado, con algunas nubes al norte y al este.

copito blanco

Visitante
Por aqui,aunque no espero mas que un descenso ligero de temperaturas,el cielo se mantiene cubierto y el viento sopla moderado del N-NW...

La temperatura es de 8,7ºC y cae una ligera llovizna de forma intermitente que apenas moja el suelo...

Un saludo.

turbonada

Supercélula Tornádica
Tiempo muy desapacible en irun. Viento fuerte ya sin duda.
Comienza a verse cierto desarrollo hacia el Cantábrico, hacia el norte. Puede ser indicio que a 500 hpa esté entrando aire frio por mi zona.
Saludos

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com

Aqui en eibar 8.8ºC viento moderado y ahora no llueve.
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: meteoburgos en Domingo 13 Febrero 2005 16:55:30 PM
Cita de: tUrUrU en Domingo 13 Febrero 2005 16:47:25 PM
Cita de: meteoburgos en Domingo 13 Febrero 2005 16:44:35 PM
Para Vitoria la cosa la veo más justa. Aquí con una iso -2 nos vale, pero alli hasta que no entra bien la -5 la nieve no suele cuajar.

Ten en cuenta que también cuenta el que esté vitoria en el norte. Si no mira que ejemplo. Logorño está a 400 metros, y pamplona entre 450/500. No es una diferencia d altura considerable pero cuando hace frío,  Hay varios grados de diferencia entre Pamplona y Logorño, por la sencilla razón de que en el Norte enfría más. Pienso yo eh

saludos!

Pues sí, cuenta todo. Habrá que ver como se desarrolla la cosa. En meteo no hay nada seguro y también se puede dar lo contrario, que caiga aguanieve en Logroño y llueva en Vitoria como paso en una de las pasadas entradas. La cosa estará justa. Espero que por allí no falte temperatura, y por aquí no falte precipitación y estemos todos contentos  ;D

De momento por aquí 9 ºC, viento norte y despejado, con algunas nubes al norte y al este.

Sería perfecto. Nieve para todos!! yo creo que se puede cumplir. Bueno aqí rondando los 7º y lluvia débil. La -5 va a entrar a la zona de pamplona?¿cuano se espera que entre?

saludos!
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Pamplona05

Cb Incus
Pamplona, Spain (History)
Elevation: 1506 ft / 459 m  
 43 °F / 6 °C
Lluvia Leve  

Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

turbonada

Supercélula Tornádica
Como podeis ver en esta imagen un frente está cruzando de norte a sur el cantábrico. Tras este llega el aire frio.
saludos

Yo_mismo

Supercélula
En Portugalete (Vizcaya) llueve intermitentemente con rachas fuertes de viento.
Somahoz, Cantabria

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Cita de: meteoburgos en Domingo 13 Febrero 2005 16:23:54 PM
Cada vez pinta algo mejor  ;D.

El lunes por la mañana podemos tener por aquí entre 0/10 cm de nieve. La madrugada del martes y el martes por la mañana podemos tener unos 20 cm de nieve en la calle con un poco de suerte.

A ver si hay suerte. ;D. Sería la 3ª nevada del año de más de 20 cm. Algo insólito. ;D y con tendencias a más. ;D

Jejeje, con respecto a precipitación todo puede pasar... de no caer nada como en febrero del año pasado, a caer mas del doble de lo previsto este diciiembre.
Parece que vendrá con mucho viento asi que en mi casa... jajaja como se acumule mas de un metro de nieve, este año será dificil de superar... ya llevo 400 cm caidos en todo el invierno, y aunque las altas temperaturas de estos últimos dias no estan ayudando a su consevarción, aun queda bastante  ::)
Por cierto que finalmente la nieve negra ha sido producida por  la tierra, ya que estan todas las superficies con una capa de barro asqueroso.. en fin.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
En Vitoria ahora mismo lloviendo de manera intensa :D

La temperatura sigue bajando y ya tenemos 8,0º justos en pleno centro de la ciudad y 7,3º en las afueras.

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
Cita de: BUGGL en Domingo 13 Febrero 2005 17:23:21 PM
Cita de: meteoburgos en Domingo 13 Febrero 2005 16:23:54 PM
Cada vez pinta algo mejor  ;D.

El lunes por la mañana podemos tener por aquí entre 0/10 cm de nieve. La madrugada del martes y el martes por la mañana podemos tener unos 20 cm de nieve en la calle con un poco de suerte.

A ver si hay suerte. ;D. Sería la 3ª nevada del año de más de 20 cm. Algo insólito. ;D y con tendencias a más. ;D

Jejeje, con respecto a precipitación todo puede pasar... de no caer nada como en febrero del año pasado, a caer mas del doble de lo previsto este diciiembre.
Parece que vendrá con mucho viento asi que en mi casa... jajaja como se acumule mas de un metro de nieve, este año será dificil de superar... ya llevo 400 cm caidos en todo el invierno, y aunque las altas temperaturas de estos últimos dias no estan ayudando a su consevarción, aun queda bastante  ::)
Por cierto que finalmente la nieve negra ha sido producida por  la tierra, ya que estan todas las superficies con una capa de barro asqueroso.. en fin.

Pues sí, impresionante. Por aquí también quedan ventisqueros de la pasada nevada que están muriendo ya. Puede ser la segunda vez que nieve sobre nevado.  ;D