Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)

Desconectado ñako

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1389
  • Sexo: Masculino
  • Un dia en el Chipeta. Egun baten txipetan.
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7344 en: Martes 01 Marzo 2005 09:29:44 am »
Holaaaa!

Aqui en Donosti al levantarme -3.9 grados.  :o :o :o Vaya fresquete que hacia  ;D ;D. Aunque durante el dia subira ya que el sol empezará a apretar.

Y los modelos..... pos parece que esto no se acaba... la verdad es que es impresionante....

 :) :)
Desde lo viejo de Donosti, aunque soy del Antiguo. Donostiako alde zaharretik, Antiguotarra naiz hala ere! Donostia (Gipuzkoa). Gora Reala!!

Desconectado hoy si llueve

  • Sol
  • *
  • 11
  • La prima de Silvia
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7345 en: Martes 01 Marzo 2005 09:30:17 am »
Qué sorpresón!!! Ayer me metí a la cama de mala leche porque todos los comentarios hacia la predicción del inm eran cuasi unánimes y eran objeto de burla por parte de muchos. VAYA DISGUSTO TENÍA!!!  :'(

Creo que es un buen momento para que hagamos TODOS autocrítica y que pongamos los pies en el suelo. Al fin y al cabo somos la mayoría un foro de aficionados a la meteorología que asiduamente jugamos a ser profesionales. Nos van a dar una lección que creo no debemos olvidar.  ::)

Ánimo a todos y a disfrutar!!!!! ;D

Pues no te falta razón. Los comentarios que hacemos aquí casi de forma compulsiva cuando se produce una situación excepcional como la de este invierno muchas veces son demasiado atrevidos, poco reflexivos o llevados por la emoción. Tenemos que ser conscientes de que la gente que se dedica a esto profesionalmente nos puede dar lecciones cuando quieran, y en este caso parece que va a ser así.

Quitando mañana que entrará algo de "hego faltsua", jueves y viernes parece quevan a clavar las previsiones, y que los bandazos del GFS no pueden llevarnos a desesperarnos o creernoslos al 100%.

A disfrutar de la tregua que el jueves vuelve la emosionnnnn!  :o :o :o :o

    O sea que hagamos TODOS autocritica. Vaya, vaya.¿Y los que hemos defendido al INM tambien ? .

     El problema no es ese, el problema es que ayer, un monton de peña, sin tener ni zorra idea, se dedicó a poner a parir al INM por hacer una predicción que no dejaba de ser bastante lógica. Pueden equivocarse o no, pero, insisto, se ciñerón a sus modelos.

    Si ponen a parir a alguien por eso, que no harán en su vida diaria con la gente que no esté de acuerdo con ellos. Todos lo sabemos.

    Por cierto, el que se pica, ajos come. Menos mirar modelos como niños tontos, y más instinto meteorológico, que eso es lo divertido, y no mirar modelos en altura que cambian cual veleta.

   Besos y abrazos.
Stultorum infinitus est numerus

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7346 en: Martes 01 Marzo 2005 09:34:36 am »
Joder, vuelve a bajar la temperatura!!!! Ahora -0,8!!!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Monster

  • Sol
  • *
  • 10
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7347 en: Martes 01 Marzo 2005 09:35:43 am »
Hola a todos.
Esta mañana pongo el teletexto de TVE1 para ver las temperaturas y !!!sorpresa!!!,  marcaba una máxima para ayer y para hoy de +8 grados en pamplona, !!!cuando todos sabemos la temperatura máxima de ayer.!!!!

Son unos impresentables, y tienen !!!bajo cero!!! la credibilidad, no ya de las predicciones, !!! si ni siquiera saben lo que pasó ayer!!!.   Para reirllorar.

Saludos y !!ojo a lo que viene!!!.

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7348 en: Martes 01 Marzo 2005 09:37:58 am »

    Si ponen a parir a alguien por eso, que no harán en su vida diaria con la gente que no esté de acuerdo con ellos. Todos lo sabemos.

    Por cierto, el que se pica, ajos come. Menos mirar modelos como niños tontos, y más instinto meteorológico, que eso es lo divertido, y no mirar modelos en altura que cambian cual veleta.

   Besos y abrazos.

Vamos a ver, lo primero, no creo que la crítica al INM fuera más allá del escepticismo, nadie insulto a nadie ni se burló de su profesionalidad, por no menos yo no lo hice ni tengo la impresión de que nadie lo hiciera.

Segundo, esta frase : "Si ponen a parir a alguien por eso, que no harán en su vida diaria con la gente que no esté de acuerdo con ellos. Todos lo sabemos." no sé a que viene, si me la puedes explicar te lo agradecería.

Saludos cordiales

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7349 en: Martes 01 Marzo 2005 09:38:11 am »
Qué sorpresón!!! Ayer me metí a la cama de mala leche porque todos los comentarios hacia la predicción del inm eran cuasi unánimes y eran objeto de burla por parte de muchos. VAYA DISGUSTO TENÍA!!!  :'(

Creo que es un buen momento para que hagamos TODOS autocrítica y que pongamos los pies en el suelo. Al fin y al cabo somos la mayoría un foro de aficionados a la meteorología que asiduamente jugamos a ser profesionales. Nos van a dar una lección que creo no debemos olvidar.  ::)

Ánimo a todos y a disfrutar!!!!! ;D

Pues no te falta razón. Los comentarios que hacemos aquí casi de forma compulsiva cuando se produce una situación excepcional como la de este invierno muchas veces son demasiado atrevidos, poco reflexivos o llevados por la emoción. Tenemos que ser conscientes de que la gente que se dedica a esto profesionalmente nos puede dar lecciones cuando quieran, y en este caso parece que va a ser así.

Quitando mañana que entrará algo de "hego faltsua", jueves y viernes parece quevan a clavar las previsiones, y que los bandazos del GFS no pueden llevarnos a desesperarnos o creernoslos al 100%.

A disfrutar de la tregua que el jueves vuelve la emosionnnnn!  :o :o :o :o

    O sea que hagamos TODOS autocritica. Vaya, vaya.¿Y los que hemos defendido al INM tambien ? .

     El problema no es ese, el problema es que ayer, un monton de peña, sin tener ni zorra idea, se dedicó a poner a parir al INM por hacer una predicción que no dejaba de ser bastante lógica. Pueden equivocarse o no, pero, insisto, se ciñerón a sus modelos.

    Si ponen a parir a alguien por eso, que no harán en su vida diaria con la gente que no esté de acuerdo con ellos. Todos lo sabemos.

    Por cierto, el que se pica, ajos come. Menos mirar modelos como niños tontos, y más instinto meteorológico, que eso es lo divertido, y no mirar modelos en altura que cambian cual veleta.

   Besos y abrazos.

Eso pàsa a mucho por mirar solamente 2 mapas del GFS y no todo es GFS,ademas están otro tipo de mapas de caracter energetico y termico que influyen mas de lo que os pensais en el desarrollo de las B y sus temperaturas. Vamos que la meteo es un mundo y nosotros solo conocemos un poquitín.
Yo sigo viendo importantes nevadas en el tercio norte durante esta semana,pero bueno habrá siempre alguien que no se lo crea. Tambien os dije que esta ola sería mas bien seca y de nevar nevaría por Cataluña (me equivoqué porque tambien a nevado por Andalucía a una cota bastante baja)
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7350 en: Martes 01 Marzo 2005 09:39:18 am »
Joder, sigue bajando!!! -1ºC !! Que pasada!


 A alguien mas le ocurre lo mismo??
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7351 en: Martes 01 Marzo 2005 09:41:32 am »
 -1,8 grad en Irun y cielo despejado. Helada negra con minima de -4. Bufffff  :o :o :o :o
La verdad Corisa es que la nieve va a estar muy cerquita. Se prevee un potente embiolsamiento de aire frio a 5500 m sobre el golfo de Vizcaya para el jueves, con isos de -6 o -7 llegando. Sinceramente es una incognita la cota final.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Radik_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1348
  • A Estrada (pontevedra) 330 metros
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7352 en: Martes 01 Marzo 2005 09:43:15 am »
Ayer os dije que os estabais precipitando criticando al INm,sabiendo que tienen 20000 veces mas de medis que nosotros,pero eso parecía que no os importaba,hoy me regocijo por haber defendido al INM.arrepentiros de vuestros pecados pecadores!!;)

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7353 en: Martes 01 Marzo 2005 09:43:20 am »
Aqui con el sol va en ascenso. A ver si estais teniendo alguna inversión o algo parcido porque lo que son isos ya no van a ir a mas.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7354 en: Martes 01 Marzo 2005 09:43:53 am »
-1,2ºC y bajando..! Debe de estar entrando algo de viento del sur que mete aire frío del interior, porque si no, no me lo explico.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Tharanis

  • Renovación y Cambio
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 146
  • Sexo: Masculino
  • Zarautz Gipuzkoa
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7355 en: Martes 01 Marzo 2005 09:44:45 am »
BUenas y heladores días desde ZArautz hemos tenido una mínima de -4,9º y a las 08:30 cuando salía de casa había -4,3º casi nada...... hay como me recurad a quel 1985....... con estas heladas tan moderadas y fuertes.

Ayer la ropa que estaba tendida desde las 08 de la mañana  al mediodia estaba totalmente congelada ....

A ver que sorpresas depara esta semana.

Saludos

P.D. Por cierto me han comentado que hay alguin más de Zarautz que bién que esto se anime.
Dios de la mitología celta, cuyo culto se desarrolló sobre todo en la Galia, Asturias y la Bretaña romana

Foro Kosta Urola