Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7608 en: Martes 01 Marzo 2005 22:40:11 pm »
no se cargo la foto:

Desconectado elur

  • Cb Incus
  • *****
  • 4640
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7609 en: Martes 01 Marzo 2005 22:40:22 pm »
-2.4ºC.....  ;D

Muy bueno el pequeño reportaje de la urrutia en la nieve  ;D

 :) metida en un iglú :)
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7610 en: Martes 01 Marzo 2005 22:40:41 pm »
Gracias Solsticio,ahora mismo 0,8 y no para de bajar lo que he dicho antes que a este ritmo a las 23:00 + o- tendre -1.

No recuerdo que aqui bajase la temperatura a estas horas tanto y tan rapido.
« Última modificación: Martes 01 Marzo 2005 22:41:48 pm por Frio polar »



Desconectado laiotz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 169
  • Sexo: Masculino
  • Andoain 04/03/2005
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7611 en: Martes 01 Marzo 2005 22:41:53 pm »
Respecto a la noticia que han dado los medios de comunicación de que este mes de febrero sido el mes de febrero más frío de los últimos 40 años en Euskadi, hay algunos datos, referidos a las temperaturas mensuales para cada provincia, que me han sorprendido bastante. Por ejemplo, cuando dicen que en Gipuzkoa ha habido una media de 5,2º, ¿se refieren a la media de todos los observatorios que el INM tiene en Gipuzkoa o sólo al de Igeldo? En cualquier caso, ¿cuáles son esos observatorios que el INM tiene en Gipuzkoa?
Lo digo porque, para ser una media para toda la provincia, no me parece que sea tan frío y menos si, como dicen, es el dato más bajo desde 1965 (cuando registraron 4,9º). Me imagino que en este dato los datos de los observatorios del litoral o zonas cercanas tiene mucho mayor peso que los datos del interior del territorio.

La verdad es que no me parece que tenga mucho sentido sacar una media para toda la provincia, si todas las zonas o comarcas no están representadas de igual manera.

Saludos
Saludos desde Andoain (Gipuzkoa), a 50 msnm.

Desconectado elur

  • Cb Incus
  • *****
  • 4640
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7612 en: Martes 01 Marzo 2005 22:47:02 pm »
estoy algo konfuso. los modelos pintan muy bien xo la ultima entrada fria tambien eran muy buenos y al final en BURGOS no nos callo ni una cuarta parte de lo ke se dijo. alguien me podria decir ke puede pasar esta vez???? y alguna causa de ke la otra vez n nevara lo esperado??? agradeceria un monton una contestacion.
saludos ;) ;)


Si te refieres a la del fin de semana pasado, paso que fueron quitando precipitación segun se acercaba, y la mayor precipitación se fue hacia Asturias por la situacion de la borrasca , pero esta vez parece que la entrada es más humeda y que va a caer más en todo el norte peninsular.
« Última modificación: Martes 01 Marzo 2005 22:48:10 pm por elur »
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Desconectado solsticio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 975
  • Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7613 en: Martes 01 Marzo 2005 22:47:19 pm »
estoy algo konfuso. los modelos pintan muy bien xo la ultima entrada fria tambien eran muy buenos y al final en BURGOS no nos callo ni una cuarta parte de lo ke se dijo. alguien me podria decir ke puede pasar esta vez???? y alguna causa de ke la otra vez n nevara lo esperado??? agradeceria un monton una contestacion.
saludos ;) ;)






Saludos. Pues la anterior entrada vino con vientos del noreste que vienen muy secos y poco cargados de humedad que hacen que los cumulos que llegan se desagan o lleguen con poco desarrollo. Estas dos mpróximas entradas vienen con vientos del norte y noreste con recorrido maritimo, con lo que habra más humedads y más precipitación.resumiendo, las precipitaciones serán bastante más abundantes ;)


Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7614 en: Martes 01 Marzo 2005 22:51:14 pm »
Bueno yo me voy a la cama, a ver con que temperatura nos levantamos mañana pero curiosamente me ha subido dos decimas y no entiendo muy bien el porque. ???

copito blanco

  • Visitante
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7615 en: Martes 01 Marzo 2005 22:53:20 pm »
Impresionante la helada de esta noche...ahora mismo registro -3,5ºC,80% de humedad y viento flojo del NE...

El frente parece que llegara de madrugada,y sera fundamental la hora en que comience a precipitar...llevamos muchisimos dias sin bajar de -25 a 500 hpa...el suelo esta tremendamente frio de las ultimas heladas...a 850 hpa tendremos la -2...parece que el mayor problema va a estar en el frio acumulado en esa envolvente de aire a unos 500 metros de la tierra...hay que tener en cuenta tambien que el frente llega precedido de lo que parece casi un pantano barometrico,puesto que el gradiente isobarico es pequeño,otro factor fundamental ya que el viento no arrastrara el frio en superficie...todo esto es fundamental,para que podamos ver nieve en cotas bajas por aqui,aunque con el transcurrir de las horas venga el logico paso a lluvia y el ascenso de la cota a unos 700 metros...

Un saludo.

Desconectado jseca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 662
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7616 en: Martes 01 Marzo 2005 22:55:53 pm »
Mi puto termómetro tiene que estar mal. Marca ya -4.8ºC
Desde Vitoria (en mi zona a 540 m.)

Desconectado elur

  • Cb Incus
  • *****
  • 4640
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7617 en: Martes 01 Marzo 2005 22:56:09 pm »
Bueno yo me voy a la cama, a ver con que temperatura nos levantamos mañana pero curiosamente me ha subido dos decimas y no entiendo muy bien el porque. ???

Joder Xas  ;) no te enfades pero eres la leche  :o 2 decimas, estara entrando el viento sur  ;) tranquilo hombre que hoy va a caer una buena helada.
En mi termómetro también oscila la temperatura es normal.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Desconectado jseca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 662
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7618 en: Martes 01 Marzo 2005 22:58:38 pm »
Bueno yo me voy a la cama, a ver con que temperatura nos levantamos mañana pero curiosamente me ha subido dos decimas y no entiendo muy bien el porque. ???

Joder Xas  ;) no te enfades pero eres la leche  :o 2 decimas, estara entrando el viento sur  ;) tranquilo hombre que hoy va a caer una buena helada.
En mi termómetro también oscila la temperatura es normal.

Lo mismo es que el vecino de debajo ha abierto la ventana y por eso ha subido.
Desde Vitoria (en mi zona a 540 m.)

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7619 en: Martes 01 Marzo 2005 22:59:25 pm »
Aqui sigue bajando la temperatura. Ya estamos en -0,7º y mas cerca la barrera de los -5
Por cierto, ¿recordais cuando fue la ultima vez que tuvimos una iso positiva por aqui por el norte?. Increible