Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)

Iniciado por ZETA ™, Sábado 12 Febrero 2005 02:19:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com
Cita de: Oinaztua en Viernes 04 Marzo 2005 13:36:01 PM
Cita de: Aegis en Viernes 04 Marzo 2005 13:34:18 PM
Da la impresión de que los nucleos nubosos del cantábrico son cada vez mas débiles   :-\

Deben de serlo, porque aquí lleva horas sin precipitar y tiene pinta de hacerlo aún menos.

Mala pinta tiene el UKMO, va a subir muchísimo la cota, ya ni me acuerdo de cuando nevaba a cota 900  ;D

Ya te digo.
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

aizkora

Cumulus Congestus
Arellano (700 msnm) NAVARRA
  1. aizkora1@hotmail.com
No lo se pero el AVN nos mete para mañana la -4 mas o menos con -25 el altura no creo que la cota suba mucho mas de 600 metros, pero bueno supuestamente para la tarde-noche vuelve a bajar hasta el martes no??

Alvaro

Cb Calvus
Gorbea 1.481 m invierno 2005
Ya veremos a ver lo que sube la cota;el frente cálido va a irrumpir de madrugada muy derepente, y no se yo hasta que punto va a desalojar todo el aire frio del interior de los valles;probablemente durante la noche las nevadas se produzcan sobre los 200-400m,y ya durante el día de mañana se estabilizen sobre los 600-800m;no creo que la cota suba más,y si lo hace será por un pequeño espacio de tiempo porque rápidamente vuelven a bajar las temperaturas....;la verdad es que es un poco incógnita..En el INM ponen cota 600,y el EUSKALMET cota 900m...Yo me inclino por lo que he comentado...Parece además que la madrugada del sábado al domingo será también muy "precipitosa",y en cotas ya en torno a 300-500m..
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

elur

Cb Incus
Por aquí a estado nevando hastas ace poco tiempo, ahora sale el sol.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

elur

Cb Incus
De momento la cota no a subido nada, estamos a 80mts , a ver el frente que viene , como viene de frio.
Elgoibar 50msm

ez bideak eta moduak.
ikusiko duzu gailurra
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

kirmen

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
aupa, cuanto tiempo tardara en petarse esto??? que pena que se pete en los mejores momentos, en cuanto a este temporal o sucedaneo me ha decepcinado la noche en durangaldea, ayer a la noche sobre las 12, pedazo de tormenta de nieve, a pesar de ser de noche como se veian los copos!! pero cuando me he levantado, a 200m, en un caserio, estaba como lo deje y debo de dcir que esperaba mas, luego pones la radio y te pones de una mala..., que si la gente esta harta de que llevamos un mes con estas NIEVES.. pero los medios de comunicacion cuando informaran de verdad?? por favor, si en la de primeros de marzo del año pasado cuajo mucho mas en durangaldea que esta vez, vale estamos teniendo frio mas duradero pero por favor comparar esto con el año 85 es de ponerte ....en cuanto lo de mañana pues da mucha pena que todo lo que dicen que va a caer sea en lluvia excepto en los altos, si cae tanta lluvia los rios mañana creo que van a dar que hablar, pero me he alegrado de que para el domingo lo ponen mejor la precipitacion los distintos partes y parece que veremos nieve, a ver si cuaja algo que puede ser la ultima de este año, ademas podria empezar a nevar en mi zona desde el mediodia, yo como resumen diria que en Bizkaia no esta siendo para tanto, mucho ruido y pocas nueces, cuando veremos unas nevadas continuadas que dejen colapsado todo?? por cierto, ayer cayo una granizada en la avanzada-leioa- y todo se paralizo, imaginaros unas nevadas como dios manda.. bueno vaya chapa que os he dado , a ver si esto no sepeta

Oinaztua

Cb Incus
Pues Alvaro, fíjate las cosas que hay que oir respecto a las noche del sábado al domingo, este es un mensaje que he puesto en el otro foro:

Fijaos, os voy a contar una cosa curiosa que me acaban de contar:

Bueno, la cosa es que el domingo voy a ir a correr el duatlón de Basauri, le llamo al tío de la organización para apuntarme y de paso le pregunto a ver que previsiones tienen en cuanto a que esté peligroso el recorrido, pueda granizar etc... Y va el tío y me dice que tráfico le acaba de dar el permiso para realizar la prueba ciclista porque, según dicen, la noche del sábado al domingo habrá viento del sureste  :shock:  :shock: , y que como es más cálido pues no preven que haya hielo, ni nieve, ni granizo, ni llueva.

A cuadros me he quedao, he pasao de ponerme a darle la vara al tío, pero casi me entra la risa.

Esto es viento de componente Sureste??

¿Qué cojones de previsiones manejan las autoridades competentes?

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Aegis

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cita de: olibon en Viernes 04 Marzo 2005 13:37:53 PM
¿A qué hora corresponde esa imagen del satélite?

A la 13:20
Pamplona, 445 m.s.n.m

elur

Cb Incus
Parece que el frente llega a las doce de la noche, ¿tan templado vendra para subir tanto la cota?, viene con vientos del norte, ya veremos.

Las isobaras vienen del mismo lugar de las que estan entrando hoy, lo que parece que se va , es el embolsamiento de aire frio que tenemos ahora encima nuestro, y que se va justo delante del frente,
Elgoibar 50msm

ez bideak eta moduak.
ikusiko duzu gailurra
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

jseca

Cumulus Congestus
Hombre, si el foro funciona >:(.
Desde Vitoria (en mi zona a 540 m.)

Alvaro

Cb Calvus
Gorbea 1.481 m invierno 2005
Cita de: Oinaztua en Viernes 04 Marzo 2005 13:48:22 PM
Pues Alvaro, fíjate las cosas que hay que oir respecto a las noche del sábado al domingo, este es un mensaje que he puesto en el otro foro:

Fijaos, os voy a contar una cosa curiosa que me acaban de contar:

Bueno, la cosa es que el domingo voy a ir a correr el duatlón de Basauri, le llamo al tío de la organización para apuntarme y de paso le pregunto a ver que previsiones tienen en cuanto a que esté peligroso el recorrido, pueda granizar etc... Y va el tío y me dice que tráfico le acaba de dar el permiso para realizar la prueba ciclista porque, según dicen, la noche del sábado al domingo habrá viento del sureste  :shock:  :shock: , y que como es más cálido pues no preven que haya hielo, ni nieve, ni granizo, ni llueva.

A cuadros me he quedao, he pasao de ponerme a darle la vara al tío, pero casi me entra la risa.

Esto es viento de componente Sureste??

¿Qué cojones de previsiones manejan las autoridades competentes?

Seguro que han consultado las previsiones en el Canal Meteo  ;D ;D ;D
Bueno,más que duatlon puede que sea un triatlón inesperado ::) ::)

Tu por lo menos ya sabes lo que se espera
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Unai

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz
Andoni Aizupura caba de dar un avance en el informativo Gaur Egun. Ha dicho que el sábado la cota de nieve rondará los 400-500-600 metros. Esas tres cifras ha dado. Y que muuuuucha precipitación.

Como tengamos suerte, en Vitoria nos cae una buena. Si no, todo el sábado lloviendo, ¡vaya coñazo!
Zabor kultura gustatzen bazaizu...

http://blogs.ya.com/telezaborra