Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)

Desconectado MeteoegaI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 473
  • Sexo: Masculino
  • Valle del Ega
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #9288 en: Sábado 05 Marzo 2005 17:13:02 pm »
En Lerín, está cayendo un chubasco débil de lluvia. La Tª es de 6.5 ºC  :-\

Las posibilidades de nieve se alejan cada vez más, pero es que por aquí apenas a llovido tampoco. Haber si nos llevamos una sorpresa esta madrugada, pero cada vez lo veo más negro
Ahora en Azagra (312 m). De vez en cuando por Lerin .(440 m)
Mi otra afición la podéis ver en esta página, http://www.pena-azagresa.webnode.com .

Desconectado jseca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 662
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #9289 en: Sábado 05 Marzo 2005 17:14:25 pm »
Tampoco debemos quejarnos mucho de que no nieva. Para muestra un botón:

In Albania and western Kosovo, villagers in remote areas had to drive off wolves and wild boar searching for food.

The Albanian daily Metropol said a 27-year-old mentally-ill man was found devoured by wolves in the mountains near Elbasan, where villages lie two metres (six feet) deep in snow.
Desde Vitoria (en mi zona a 540 m.)

Desconectado Minoco

  • La -10 is coming...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1154
  • Bilbao
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #9290 en: Sábado 05 Marzo 2005 17:15:20 pm »
Acabo de ver el mapa de superficie de la primera .
En mis tiempos no disponíamos de Internet , sabíamos que existían mapas a 5.500 metros (500 mb) pero nunca nos los mostraban y los de 850 hpa no sabíamos ni que existieran .
Si retrocediera en el tiempo 30 años , viendo al mapa de tve1 no me cabría la menor duda de que eso es nieve en la costa.

cierto cierto cierto... antes "rezabas" para que entrara viento norte, ver el anticiclon a la izquierda de la pantalla y la borrasca a la derecha... pensabas que con eso en enero ya eran condiciones de nieve

tb hablaban de las masas de aire frio en altura pero solo a 5500metros, de hecho recuerdo que en una de las gordas de mediados de los 80 sacaron un mapa en el que se veia una bolsa de aire frio que recorria europa, hablaban de -35º en altura, y a mi me parecia una pasada, pensaba "normal que con eso nos nieve", supongo que a esa -35 en su dia le acompaño una -10

ojala hubieramos tenido internet entonces, entenderiamos mejor muchas cosas de la meteo
 

Desconectado jseca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 662
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #9291 en: Sábado 05 Marzo 2005 17:19:14 pm »
Tampoco debemos quejarnos mucho de que no nieva. Para muestra un botón:

In Albania and western Kosovo, villagers in remote areas had to drive off wolves and wild boar searching for food.

The Albanian daily Metropol said a 27-year-old mentally-ill man was found devoured by wolves in the mountains near Elbasan, where villages lie two metres (six feet) deep in snow.


Para los que no entiendan Inglés:

En Albania y el oeste de Kosovo, los aldeanos de areas remotas han tenido que espantar lobos y jabalíes que buscaban comida.

Según el diario albano Metropol, un hombre de 27 años con deficiencias mentales fue encontrado devorado por lobos en las montañas cerca de Elbasán, donde las aldeas están enterradas en 2 metros de nieve.

Esto es de hace 3 semanas
Desde Vitoria (en mi zona a 540 m.)

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #9292 en: Sábado 05 Marzo 2005 17:21:00 pm »
Ostia!! Granizada en Portugalete. Chubasco de agua y granizo.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #9293 en: Sábado 05 Marzo 2005 17:22:42 pm »

Bueno para las 00z del Lunes tendremos lo siguiente



De precipitación esto:



En teoría deberia nevar a cualquier nivel en el cantabrico Oriental, lo malo que las precipitaciones serán casi inapreciables

  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Galernazo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 245
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #9294 en: Sábado 05 Marzo 2005 17:25:19 pm »
Ha desaparecido la cota 0 de las predicciones para la noche del domingo al lunes para pasar de 300-500
asi que casi como que lo damos por finiquitao este episodio de nieve  por lo menos en gran parte del prelitoral :'(
Ucieda-Ruente (210 msnm) Prelitoral Occidental Cántabro

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #9295 en: Sábado 05 Marzo 2005 17:25:20 pm »
Joder como acaba de tirar agua por aquí hace un momento. Chuvasco fuerte acompañado de vientos fuertes  :o Ahora ya ha remitido y llueve débilmente. Temperatura en descenso: 5'7ºC
Somahoz, Cantabria

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #9296 en: Sábado 05 Marzo 2005 17:25:33 pm »
Ya paró...ha sido muy corta. Bueno, he ido a dar una vuelta y los montes aún se ven blancos a partor de 400 metros o menos, pero se ve que la nieve está muy tocada, con huecos sin nieve y tiene un aspecto bastante lamentable. Aún así hay bastante capa....
 T: 10ºC...que CALOR!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #9297 en: Sábado 05 Marzo 2005 17:29:05 pm »
Joder, Yo Mismo, tenemos unas diferencias de T impresionantes, debe de ser un error instrumental. Mi termopar es lento en reponder a los cambios de T rápido, tal vez esos 5 grados que tienes se deban a un desplome y a mi termómetro no le haya dado tiempo a modificar....
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #9298 en: Sábado 05 Marzo 2005 17:29:36 pm »
Ya paró...ha sido muy corta. Bueno, he ido a dar una vuelta y los montes aún se ven blancos a partor de 400 metros o menos, pero se ve que la nieve está muy tocada, con huecos sin nieve y tiene un aspecto bastante lamentable. Aún así hay bastante capa....
 T: 10ºC...que CALOR!
T 10ºC??? A mí me marca 5'2ºC despues de este chubasco, habrá sido un desplome pero hay mucha-mucha diferencia  ??? ??? ??? Simepre me marca algo menos que a tí, pero 1º alo sumo  ???
Somahoz, Cantabria

Desconectado Zarautz_22

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 864
  • Sexo: Masculino
  • Zarautz Gipuzkuako kostalde erdiyan
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #9299 en: Sábado 05 Marzo 2005 17:30:08 pm »
cielo cubierto, lluvia debil y temperatura en ascenso 7.5 grados de los 6 de hace 1 hora ??? >:(
Euskal Herriko kostaldian erdiyan zioken herriya.
2003ko abuztuko datu batzuk:
max absoluta 40.7 grados ( 2003-08-04)
dato significativo----> 32.5 grados a las 3 de la noche.