Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Este-Baleares)

Desconectado Gregalada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 240
  • Sexo: Masculino
NEVADA IMPORTANTE EN LES BALEARS?
« Respuesta #288 en: Domingo 23 Enero 2005 12:31:35 pm »
Parece que tenemos un 80% de posibilidades de que nos caiga una buena nevada. Dijeron en TV3 que puede ser una de las más importantes de los últimos 50 años, junto con 1956 y 1985.

Según el INM, en Sóller, mi localidad, tendremos un máxima de 4 grados y una mínima de 3 bajo cero! Se podrá repetir la nevada del 1985? Yo estoy hablando con el msn con un forero de Mallorca y me dice que parece que la cosa pinta bien.

En Escorca las mínima podrán acercarse a los 8 o 10 grados bajo cero. La última nevada se produjo hace un mes a 400m, con temperaturas minimas en Sóller de 4 grados. Si estas mínimas que tuvimos van a ser las máximas, que dios nos pille confesados!! :o

En Mallorca en Palma también nos pintan la nieve! Y atención el miércoles porque tendremos tormentas y granizo. Temporal de nieve?? En tv3 no lo descartaron. De ser así, a lo mejor se suspenden las clases!!! ;D

 Foreros de les Balears ( o no ), ¿ qué os parece ? Os imagináis el ambientazo en Escorca? Dijo el inm, que de nevar, hará tanto frío que la nieve quedará helada en el suelo!!! cuajará!! ;D ;D

Saludos!!! Y preparaos!!!!!!!!!
Escorca, Mallorca.

Solleric i Fornalutxer

Desconectado Enguerino

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 547
  • Sexo: Masculino
  • Enguera (Valencia).
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #289 en: Domingo 23 Enero 2005 12:33:40 pm »
H20 ese modelo nos daría una nevada como la de 1983 seguro... yo también lo prefiero.
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).
Alberic, a 27msnm, La Ribera Alta, a 40kms al SW de Valencia.

Desconectado Sierra Espuña

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1948
  • Sexo: Masculino
  • El Palmar(Murcia)
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #290 en: Domingo 23 Enero 2005 12:35:17 pm »
pero es que lo que a mi me preocupa es la precipitacion q al final no se si va a ver o no.
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Desconectado ricardo998

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 293
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA IMPRESIONA....
Re:NEVADA IMPORTANTE EN LES BALEARS?
« Respuesta #291 en: Domingo 23 Enero 2005 12:40:18 pm »
Fijo que os cae y mucho para todo lo orientado al Norte. Así como a la costa Mediterránea peninsular le va a llegar muy seca, a Baleares será húmeda. La única duda, la misma que tengo yo para el Cantábrico es que, viniendo viento N y fuerte, el efecto marítimo evite el enfriamiento que necesitamos para que lo que caiga sea nieve. Creo que habrá de todo...lluvia y nieve, según, sobretodo, la dirección e intendidad del viento.
« Última modificación: Domingo 23 Enero 2005 12:40:39 pm por ricardo998 »
Localización: Villapresente (Cantabria) 56 mts. sobre el nivel del mar. En la vega baja del rio Saja.

Desconectado oligoelemento_se

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1745
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #292 en: Domingo 23 Enero 2005 12:40:29 pm »
lo malo seria que no lloviese.. ya no por satisfaccion nuestra de ver nevar sino xk se producirian heladas negras con unos daños incalculables para la huerta de murcia y demas levante.... bueno espero qe no sea seca xk sino va a tener mas repercusiones de lo que pensamos... a ver que pasa.. saludos
Alcantarilla (Murcia)

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #293 en: Domingo 23 Enero 2005 12:42:14 pm »
pero es que lo que a mi me preocupa es la precipitacion q al final no se si va a ver o no.

aun no se sabe bien si va haber precipitacion pero si se cumple el modelo que he puesto unos mensajes ante te aseguro que en el norte de Alicante y sur de valencia el medio metro de nieve no lo quita nadie pero se trata de un modelo a 6 dias osea de una probabilidad media baja pero ahi esta y seria espectacular

Desconectado edu1964

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1631
  • Sexo: Masculino
  • VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #294 en: Domingo 23 Enero 2005 13:00:43 pm »
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #295 en: Domingo 23 Enero 2005 13:04:10 pm »
Todo esto...me encanta.....PERO NO OS DAIS CUENTA QUE ANSIAMOS ESTAS SITUACIONES QUE HEMOS ANSIADO DESDE HACE AÑOS!!

ARRIBA LOS ÁNIMOS!

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado xisko

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 456
  • Sexo: Masculino
  • Palma de Mallorca Tormenta 04/08/04
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #296 en: Domingo 23 Enero 2005 13:05:32 pm »
Hola Alberto y bienvenido!

Puedes estar bien contento de ser de soller amigo... la nieve la ves fijo... y vamos temperaturas bajo cero fijo y atención por toda la serra porque con estas temperaturas y lo poco que caiga de nieve se puede liar una buena por esa zona...

Weno ahora solo nos queda esperar y weno el martes ya mandare fotos de palma (capital) nevada y sino tiempo al tiempo...
Palma (Este)

Desconectado JLMELIDA

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 214
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #297 en: Domingo 23 Enero 2005 13:10:05 pm »
pero es que lo que a mi me preocupa es la precipitacion q al final no se si va a ver o no.

aun no se sabe bien si va haber precipitacion pero si se cumple el modelo que he puesto unos mensajes ante te aseguro que en el norte de Alicante y sur de valencia el medio metro de nieve no lo quita nadie pero se trata de un modelo a 6 dias osea de una probabilidad media baja pero ahi esta y seria espectacular

Lo que ocurre, es que en la mayoría de los modelos no aparece esa especie de cuña del anticiclón y el aire nos llega mas de norte y no del nordeste o levante, que sería lo necesario para que nevase.

Por mi zona ( Villena), nos va a dar una pasada de aire seco y friisimo. De nieve, nada de nada. Como mucho algun "matacabras" esporádico. Eso si, la sensación termica va a ser tremenda. Como para quedarte en casa. Vamos.

Saludos:

Alicante, 0 metros sobre el nivel del mar

Desconectado solnegro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 297
  • Sexo: Masculino
  • Paguera , Mallorca bella isla del Golfo Pérsico
Re:NEVADA IMPORTANTE EN LES BALEARS?
« Respuesta #298 en: Domingo 23 Enero 2005 13:12:11 pm »
Parece que tenemos un 80% de posibilidades de que nos caiga una buena nevada. Dijeron en TV3 que puede ser una de las más importantes de los últimos 50 años, junto con 1956 y 1985.

Según el INM, en Sóller, mi localidad, tendremos un máxima de 4 grados y una mínima de 3 bajo cero! Se podrá repetir la nevada del 1985? Yo estoy hablando con el msn con un forero de Mallorca y me dice que parece que la cosa pinta bien.

En Escorca las mínima podrán acercarse a los 8 o 10 grados bajo cero. La última nevada se produjo hace un mes a 400m, con temperaturas minimas en Sóller de 4 grados. Si estas mínimas que tuvimos van a ser las máximas, que dios nos pille confesados!! :o

En Mallorca en Palma también nos pintan la nieve! Y atención el miércoles porque tendremos tormentas y granizo. Temporal de nieve?? En tv3 no lo descartaron. De ser así, a lo mejor se suspenden las clases!!! ;D

 Foreros de les Balears ( o no ), ¿ qué os parece ? Os imagináis el ambientazo en Escorca? Dijo el inm, que de nevar, hará tanto frío que la nieve quedará helada en el suelo!!! cuajará!! ;D ;D

Saludos!!! Y preparaos!!!!!!!!!
Buenas
Ya veo que empieza a ver ambiente y lo que se avecina nos dará que hablar durante muchos años por lo mínimo aquí en Mallorca , en cima si añadimos los 20 grados que casi se dan en algunos puntos de las islas , hoy y el sol radiante  + la bajada de temperatura , que se espera que nos llegue la próxima madrugada con vientos norte , noroeste , la combinación es explosiva , ya en si mas una buena bolsa de aire frío a 5000 mts , ya tenemos lo que necesitamos para tormentas espectaculares y repentinos desplomes que hagan nevar en las mismas costas de la isla ( el centro y la sierra estará cubierto durante barios días de nieve )
Bueno tendremos ir preparando los esquís... ;D ;D
Pos bueno para abrir boca hay tenéis el aviso para hoy y mañana del INM
MENORCA:
DURANTE EL DIA DE MANANA LUNES, SE ESPERAN:
- UN DESCENSO NOTABLE DE LAS TEMPERATURAS CON TEMPERATURAS
MINIMAS INFERIORES A 1 C Y MAXIMAS EN TORNO A 6 C.
- POR LA NOCHE, NEVADAS QUE ACUMULEN 5 CM DE NIEVE POR ENCIMA DE
300 METROS.
- DURANTE EL DIA, VIENTO DEL NORTE FUERTE CON RACHAS QUE PUEDAN
ALCANZAR 80 KM/H.
MALLORCA:
DURANTE EL DIA DE MANANA LUNES, SE ESPERAN:
- UN DESCENSO NOTABLE DE LAS TEMPERATURAS CON VALORES MINIMOS
INFERIORES A -4 C POR ENCIMA DE 500 METROS Y MAXIMOS NO
SUPERIORES A 8 C A NIVEL DEL MAR.
- POR LA NOCHE, NEVADAS QUE ACUMULEN 5 CM DE NIEVE POR ENCIMA DE
300 METROS.
- EN EL ESTE DE LA ISLA Y DURANTE EL DIA, VIENTO DEL NORTE FUERTE
CON RACHAS QUE PUEDAN ALCANZAR 80 KM/H
IBIZA Y FORMENTERA:
DURANTE EL DIA DE MANANA LUNES, SE ESPERAN:
- UN DESCENSO NOTABLE DE LAS TEMPERATURAS CON TEMPERATURAS
MINIMAS EN TORNO A 2 C Y MAXIMAS EN TORNO A 7 C.
- Y, POR LA NOCHE, SON POSIBLES NEVADAS QUE ACUMULEN 5 CM DE
NIEVE POR ENCIMA DE 300 METROS
Y esto el Martes pero el miércoles ....CIELO NUBOSO A MUY NUBOSO CON CHUBASCOS MODERADOS, DE NIEVE HASTA
EL NIVEL DEL MAR Y, OCASIONALMENTE ACOMPANADOS DE TORMENTA CON
POSIBILIDAD DE GRANIZO. TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO. VIENTO
DEL NORTE FUERTE, CON INTERVALOS MUY FUERTES EN MENORCA
y el jueves es idéntico pero con mas frío ..... ;D
"Los Problemas ni se crean ni se destruyen, sólo se transforman".(Ley de la persistencia de los problemas.Leyes de Murphy)
http://www.euclid.org/realtime.html

Desconectado tomeuuu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 254
  • this is the freak oportunity!!
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #299 en: Domingo 23 Enero 2005 13:14:38 pm »
Xisco, Alberto_Soller y el resto de foreros mallorquines, la nieve la vemos seguro. JEJEJEJEJE!!!!!!!!!!!!

Creo que puede ser histórico: -8/-9 a 1500 m y probabilidades bastante altas de agua abundante ( + de 20 mm). Yo estoy seguro que en Campanet, a 130-150 msnm y a 20 km del mar, la situación será de las que va dar que hablar para mucho tiempo!!! Y si se repite lo de 1956: s'any de sa neu???? Y en el resto de Mallorca, más de lo mismo!!

 ;D ;D ;D ;D ;D
Campanet (NO de Mallorca) - Estimació precipitació mitjana anual: 700-800 l/m2