Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Interior)

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/29 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #1692 en: Sábado 29 Enero 2005 12:00:54 pm »
Aun estais esperando nieve?  ;D

Por aquí arriba enésimo día de nubes medias y altas, agujereadas, secas, rotas... y viento flojo del W-SW desde hace 36 horas.

Anoche a la 1 o asi una de estas nubes medias dejó caer unos microcopos durante 5 minutos...., totalmente imperceptible.

Saludos con 2,2ºC. La manchota, al igual que ayer y antesdeayer, que veis en el radar en la meseta norte, sobre todo en el sur, son nubes medias, secas y agujereadas.

Saludos
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/29 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #1693 en: Sábado 29 Enero 2005 12:04:56 pm »
Por cierto en Burgos lloviendo.

Aquí hace buenísimo, y aunque marque 2,2ºC, el sensor está a la sombra y las superficies despiden mucho frío y el viento está en calma casi... lo que supongo que le afecta. Prueba de ello es que  la mínima ha sido de 1,6ºC, pero he tenido hielo en el estanque del jardín (ayer lo rompí para ver el grosor y hoy está otra vez).

Saludos
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial-> Ola de Frio (23/29 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #1694 en: Sábado 29 Enero 2005 12:09:25 pm »
Por cierto en Burgos lloviendo.

Aquí hace buenísimo, y aunque marque 2,2ºC, el sensor está a la sombra y las superficies despiden mucho frío y el viento está en calma casi... lo que supongo que le afecta. Prueba de ello es que  la mínima ha sido de 1,6ºC, pero he tenido hielo en el estanque del jardín (ayer lo rompí para ver el grosor y hoy está otra vez).

Saludos

Ese hielo que se forma con minimas positivas, como bien has explicado en el caso de tu termometro, es debido a que el suelo está extremadamente frio por las heladas contínuas y persistentes, por eso aunque la temperatura sea positiva, el suelo permanece a bajo cero, al igual que la capa de aire más cercana a él.


A mi es un hecho que me resulta muy curioso... ::) :)

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/29 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #1695 en: Sábado 29 Enero 2005 12:20:55 pm »
Pues si Edu, la capa es fina, la de ayer era de 5 cm  :o
pero ahí está, con 3,3ºC. Por cierto subiendo la T empizado  :o se agradece mucho, la tierra se ha humedecido de golpe, y huele a humedad, que gusssssto



Este año me está costando horrrores mantener el musgo  :'(  cada dos días tengo que pegarle un manguerazo pero aun asi he perdido muchísimo, ya que el agua de la manguera lleva cloro y cal, y le es malo, aemás la tierra se me pone dura y reseca... el musgo se pone como una piedra de duro... Lo que tiene que hacer es llover!

Los 14ºC son de mi cuarto... ayer habían 13ºC  :-X
« Última modificación: Sábado 29 Enero 2005 12:22:21 pm por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial-> Ola de Frio (23/29 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #1696 en: Sábado 29 Enero 2005 12:33:57 pm »
El musgo las heladas y el ambiente seco es malisimo para ellos. Además este invierno salvo los dias de niebla, las heladas son malisimas, y sobre todo si son heladas con baja humedad.

Tranquilo que en primavera te reverdecerá el musgo. peor será mantenerlo en agosto, supòngo..... con maximas de 30º para arriba.....  ::)

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/29 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #1697 en: Sábado 29 Enero 2005 12:38:33 pm »
peor será mantenerlo en agosto, supòngo..... con maximas de 30º para arriba.....  ::)

En Agosto a penas me queda, pero queda como "semilla" no sé explicarlo... y en invierno se reproduce... pero este año se me ha desprendido mucho de las piedras... y ese ya es perdido.  

Está pinteando! el cielo cubierto. Es agua eh. A ver si llueve de una vez...
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Bayón

  • Cb Incus
  • *****
  • 3274
  • Sexo: Masculino
  • Estrecho de Gibraltar
Re:Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #1698 en: Sábado 29 Enero 2005 13:40:45 pm »
Ceuta a 26msnm

Desconectado bijapi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
  • España, pais de contrastes..... :)
Re:Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #1699 en: Sábado 29 Enero 2005 14:20:40 pm »
bueno no se si caera algo de madrid para arriba pero vamos de madrid para abajo flores.......salu2
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial-> Ola de Frio (23/29 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #1700 en: Sábado 29 Enero 2005 16:32:14 pm »
Por cierto en Burgos lloviendo.

Aquí hace buenísimo, y aunque marque 2,2ºC, el sensor está a la sombra y las superficies despiden mucho frío y el viento está en calma casi... lo que supongo que le afecta. Prueba de ello es que  la mínima ha sido de 1,6ºC, pero he tenido hielo en el estanque del jardín (ayer lo rompí para ver el grosor y hoy está otra vez).

Saludos

Ese hielo que se forma con minimas positivas, como bien has explicado en el caso de tu termometro, es debido a que el suelo está extremadamente frio por las heladas contínuas y persistentes, por eso aunque la temperatura sea positiva, el suelo permanece a bajo cero, al igual que la capa de aire más cercana a él.


A mi es un hecho que me resulta muy curioso... ::) :)



La verdad es que es muy curiosa esta situacion. En mi casa llevo practicamenta 36 horas con temperaturas positivas(ahora mismo 6.5 grados)y el hielo de la piscina practicamente no se ha desecho(aun dandole el sol parte del dia)   ::)
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Jmeteo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1733
  • Sexo: Masculino
  • Monumento al Minero, Puertollano
Re:Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #1701 en: Sábado 29 Enero 2005 16:39:57 pm »
MUCHA NUBE Y POCOS COPOS!!! Nunca mejor dicho, el cielo está cubierto por aqui, cosa que no ha evitado que la temperatura subiese muuuuuuuuucho, ahora mismo 8,9ºC, después de subir hasta 10ºC hace una hora y no haber bajado durante la pasada noche de 0,7ºC.

No se por qué se desarrollan estas nubes del centro pero no dejan ni gota. Eah, ajo y ............ bueno de agua poca, jejeje

Un saludo ;)
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re:Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #1702 en: Sábado 29 Enero 2005 16:43:20 pm »
Ay que joderse! que subidón más espectacular de la Tº...menudo cambio, está el cielo muy nuboso pero las nubes se rompen,son muy frágiles.
Ahora mismo tenemos la misma Tº que Puertollano, una barbaridad
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Mariete

  • Sol
  • *
  • 26
Re:Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #1703 en: Sábado 29 Enero 2005 16:49:17 pm »
SEGOVIA: Seguimos con temperaturas bajas. Hoy ahora mismo 1ºC positivo, y ya no subirá más. No hemos visto el sol y de vez en cuando cae algún pequeño copo. La nieve permanece en las calles, aunqie ha empezado a descongelarse parcialmente ( para convertirse en hielo de aquí a un par de horas).
AQUI NO HAY SUBIDÓN DE TEMPERATURAS, NI SE HA NOTADO LA SUBIDA A PARTE DE PODER EMPEZAR A RESPIRAR CON NORMALIDAD SIN CONGELARSE LOS PULMONES!!!!