Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Norte)

febrero 1956

  • Visitante
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #180 en: Viernes 21 Enero 2005 19:58:43 pm »
Impresionantes las actualizaciones :o :o :o. Ya creo que es casi seguro :D :D

El INM está siendo prudente, todavía no hay aviso de situación especial, pero mañana seguro que la cuelgan en la web y avisan a protección civil ;)

Saludos

Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #181 en: Viernes 21 Enero 2005 20:04:50 pm »
Espero que los modelos no cambien, y que or fin los de Asturias veamos algo que hace mucho que no tenemos....

Esperemos que no, Oviedo. Lo importante es la unanimidad de todos los modelos hacia la ola de frio, la ultima salida del ECMWF es muy bien, al igual que la del UKMO.

GFS


Saludos.

Yerai, meteosat, me podeis dar una cota  para Asturias ..?yo digo a 200, y esporadicamente nivel del mar.Yerai, por favor podrias colgar este mismo mapa pero a 500???gracias... ;)


Desconectado berciano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1941
  • Sexo: Masculino
  • Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #182 en: Viernes 21 Enero 2005 20:22:42 pm »
Joer los mapas son una pasada pero en Ponferrada el inm sigue sin poner nieve y en León tampoco :-Xmadre mía que quemado estoy :'( ;)
saludos désde Ponferrada a 550msnm

Desconectado Yerai

  • Cb Incus
  • *****
  • 3339
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 20/02/04 Oviedo
    • AsturMet
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #183 en: Viernes 21 Enero 2005 20:36:07 pm »
Con los modelos actuales en Asturias podriamos ver nieve sobre los 100 m y sin ningun problema a cota 0 m.
Pero aun es demasiado pronto para precisar una cota

Este es el mapa a 500 hPa.


Saludos.
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com

Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #184 en: Viernes 21 Enero 2005 20:38:47 pm »
Lo malo es que no tenemos mucho frio  a 500.....si ya seria la bomba....y a ver al final como andamos de precipitacion pues otra cosa que me preocupa...no me fio de los modelos...


Desconectado Xarabatu

  • EL ASTUR
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #185 en: Viernes 21 Enero 2005 20:40:51 pm »
Para que nieve tiene,que precipitar y no creo que lo haga,nos va a faltar precipitacion
eso si las temperaturas bajisimas.
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #186 en: Viernes 21 Enero 2005 20:41:06 pm »
Joer los mapas son una pasada pero en Ponferrada el inm sigue sin poner nieve y en León tampoco :-Xmadre mía que quemado estoy :'( ;)

No es para estar quemado. En leon en diciembre cayeron casi 40 cm, en Ponferrada tambien nevo mucho (mucho mas que en Vitoria, y pamplona).
Estas entradas no suelen dar nieve ni en Ponferrada, ni en Leon, ni tampoco en Burgos, pero tranquilo que frio va a hacer y mucho

Desconectado berciano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1941
  • Sexo: Masculino
  • Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #187 en: Viernes 21 Enero 2005 20:50:41 pm »
Si meteosat frío va a hacer eso es verdad pero no hay precipitación :'( ;Dy no me quejo de la nevada de navidad ni mucho menos!con lo bien que lo pasé yo pero ahora estoy quemado porque el NE es una ratailla en cuanto a la precipitación ;Dy con el frío que va hacer pues con precipitación podían caer 40cm en Oviedo :P y sería el foro un desmadre pero sería bonito ;)
saludos désde Ponferrada a 550msnm

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #188 en: Viernes 21 Enero 2005 21:27:54 pm »
Pues yo creo que si vais a tener precipitacion.....
Esta claro que tendremos mas en el cantabrico oriental y sobre en Vizcaya y Alava, pero en la zona de Cantabria y Asturias tambien puede caer bien.
En galicia si que esta mucho mas dificil, pero nunca se sabe ;)

Desconectado Aguanieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1229
  • Sexo: Masculino
  • Desde La Ería en Oviedo (255msm)
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #189 en: Viernes 21 Enero 2005 21:34:04 pm »
Yo creo que precipitación si va a haber, y más de la que creemos. Sobre todo el miércoles. A mi aunque parezca absurdo me preocupa más el frío. En Oviedo casi todos los chascos han sido por falta de frío y no falta de precipitación. Tenemos muchas horas con cota de nieve en nuestra ciudad, osea que
la precipitación no me preocupa.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Desconectado helado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2213
  • Sexo: Masculino
  • Eibar ( gipuzkoa)
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #190 en: Viernes 21 Enero 2005 21:45:03 pm »
Q suerte tengo menos mal que vivo en medio de bizkaia y gipuzkoa y siembre pillo algo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! aun q eibar pertenece a gipuzkoa!







saludos!!!

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #191 en: Viernes 21 Enero 2005 21:53:02 pm »
Muy buenas:

Realmente estoy impresionado...estamos ante uno de esos momentos que se deben quedar achivado en nuestras retinas...¿os dais cuenta que esta es la ola de frio que llevamos esperando años? es como si fuera un sueño...Es mas, yo me pellizco continuamente cada vez que veo esto..del 85 me acuerdo de pocas cosas y siempre ando esperando algo similar a lo que probablemente va a ocurrir...En canal meteo ya han dicho que la ola de frio va a ser la mas intensa que se recuerda en los ultimos años, y que va a durar 6 o 7 dias...

Preparemosnos todos, puesto que esto es lo que andabamos soñando todos...Estamos ante un momento HISTORICO...probablemente todo lo que venga despues no sera nada comparable con esto...

Para los que dicen que puede haber poca precipitacion les recuerdo lo que el frio en altura puede hacer...sino he visto mal no bajaremos de la -27 en ningun momento asi que yo creo que preci tendremos...Es mas, enfebrero de este año antes de la ola de frio que tuvimos hubo una situacion de NE con algo de frio en altura y se tiro lloviendo por aqui todo el dia...alguien comento: ¿quien decia que no llovia con NE?



Sino me equivoco este es el mapa...Se tiro lloviendo todo el dia por aqui...

Me voy a currar y a comer la cabeza a la gente con la ola de frio esta... ;D
Antes dudaba. Ahora no se