Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Norte)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Jueves 20 Enero 2005 16:21:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Cita de: Vortice en Martes 25 Enero 2005 09:26:25 AM
"Magnífico"...(Toque de ironía) Ya nos plantamos en 6ºC...Ya sabía yo que volvería a subir, joder, que puta mala suerte. Lo único bueno es que la nubosidad que veo es muchísimo mas activa que ayer, veo bastantes Cb, nada de nubes truncadas por inversiones bajas, como ayer.....espero que me den algún desplome cuando pasen por encima mío, porque si no... A ver que sopresas da esa nubosidad que llega desde Francia.
Poc cierto, ¿Cómo va la situación por Vitoria?

Yo también veo esos CBs, son impresionantes, lo que no entiendo es que tengas esa temperatura cuando aquí estamos estancados en 2'7ºc  ???

tomas82

Cumulus Congestus
Burgos
Atencion xq la cosa se pone muy muy negra sobre Donostia nieva con fuerza y comienza a cuajar en la carretera
Burgos

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Bueno desde el extremo fresco del Bilbao tropical con cielos despejados sobre mi cabeza, que para fastidiar parece el único cacho de cielo azul y con unos 4-5 ºC.

No se si salir a la calle para ver los montes :-\
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Cita de: Smallville en Martes 25 Enero 2005 09:25:37 AM
Cita de: Herminator en Martes 25 Enero 2005 09:21:37 AM
La nevada ha saltado al sur,...y llega al prepirineo,.incluso fuera de él,....desde mi casa veo el murallón de nubes, que debe estar a unos 30-40km al norte

No decían que las precipitaciones no pasarían de la cara norte ???

Eso decían, que no pasarían,.....o serían aisladas y débiles,..la realidad es que desde aye rpor la madrugada la nevada es moderada y general en todas las cotas del pirineo catalán,...y incluso ha nevado al norte de mi comarca,..y ciudades fuera del Pirineo ya como Berga o Tremp están blancas.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Smallville en Martes 25 Enero 2005 09:27:59 AM
"Magnífico"...(Toque de ironía) Ya nos plantamos en 6ºC...Ya sabía yo que volvería a subir, joder, que puta mala suerte. Lo único bueno es que la nubosidad que veo es muchísimo mas activa que ayer, veo bastantes Cb, nada de nubes truncadas por inversiones bajas, como ayer.....espero que me den algún desplome cuando pasen por encima mío, porque si no... A ver que sopresas da esa nubosidad que llega desde Francia.

Yo también veo esos CBs, son impresionantes, lo que no entiendo es que tengas esa temperatura cuando aquí estamos estancados en 2'7ºc  ???

Imagino que porque tengo el mar cerca y la ría a 200 metros...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Cita de: Vortice en Martes 25 Enero 2005 09:29:53 AM
Cita de: Smallville en Martes 25 Enero 2005 09:27:59 AM

Imagino que porque tengo el mar cerca y la ría a 200 metros...

Pues aquí se está animando la temperatura, 2'9ºc  :-\ :-\

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com

lleba nevando en eiabr con chubascos intermitentes de incluso intensidad moderada. la temperatura ha bajado de los 3º a 2.5ºC... veremos a ver que acontece por la tarde y sobre todo por la noche... en la espera de esa -10º -12º... em principio... en eibar hay nieve cuajada por encima de los 200m 250m... pero muy poquita... y principalmente por los chubascos de nieve granulada...
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

ivanovitx

Cb Calvus
En Igorre (Bizkaia) a 80 msnm han caido varios chubascos de nieve granulada. Ahora mismo sigue nevando de forma continua. Como siga así (que es lo que espero) esto se va a poner muy bonito.

Por cierto, la predicción para localidades del INM da nieve todos los días, hasta el sábado (no me lo creo) con una mínima de -1ºC el viernes que en realidad debería ser 1ºC por el error que suele venir a tener esta predicción. Para el domingo cota a 200 m y el lunes 700 m. Vamos, que me parece un poco exagerado

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
Se mantiene hoy la entrada de aire muy frío continental polar de componente Norte como la principal característica meteorológica en la Península Ibérica. Se mantiene la distribución de los campos de presión en superficie con la presencia de un potente anticiclón en el Atlántico Norte centrado al Oeste de Irlanda que se extiende de Norte a Sur, afectando su extremo meridional al Noroeste de la Península, con una masa de aire cálido estable asociado al anticiclón en niveles altos de la troposfera. Sobre el centro del continente europeo y el Mediterráneo central se observa un área de bajas presiones, cuyo centro se sitúa en Italia, con un potente embolsamiento de aire muy frío en niveles altos de la troposfera, alcanzándose temperaturas inferiores a 40º C a unos 5500m de altura. Persiste por tanto la circulación de vientos a lo largo de Europa que impulsan la llegada de una masa de aire muy frío hacia la Península, principalmente el Nordeste y Este, con vientos fuertes de componente Norte por lo que seguirá el acusado descenso de las temperaturas en toda la Península pero de forma más notable en la zonas citadas. En niveles medios y altos de la troposfera también se espera hoy el acercamiento al Nordeste peninsular del embolsamiento de aire frío, registrándose ya durante la madrugada temperaturas inferiores a -35º C en el Nordeste y a -25º C en gran parte de la mitad Este en alturas alrededor de 5500 m mientras que en alturas alrededor de 1500 m se registran valores de -5º C o inferiores en gran parte de las mitades Este y Norte. A lo largo de la jornada se espera que se profundice la entrada de aire frío tanto en superficie como en niveles medios y altos descendiendo sensiblemente estas temperaturas con la entrada de la isoterma de -10º C en el cuadrante Nordeste peninsular a 1500 m. A pesar de esta acusada inestabilidad en altura no se esperan precipitaciones destacables ya que la entrada de aire continental es muy seca y no se dan las condiciones propicias para la aparición de nevadas importantes. Solamente en Pirineos, regiones prepirenaicas y parte de la vertiente cantábrica se pueden reproducir las nevadas registradas ayer y ser de cierta entidad en las vertientes norte de las cadenas montañosas. En otros puntos de la mitad Este como el Sistema Ibérico también pueden darse algunas nevadas pero que en general serán más débiles y dispersas. A lo largo de los próximos días se espera que se mantenga una situación similar profundizándose la entrada de aire frío, siendo previsibles las temperaturas más bajas entre mañana Miércoles y el Jueves. A lo largo del fin de semana podría disminuir ligeramente esta situación de frío intenso aunque manteniéndose las temperaturas muy bajas. Esto se deberá al debilitamiento de los vientos del Norte y a la tendencia al establecimiento de altas presiones sobre el territorio peninsular.  
  Los mapas y previsiones de CEAMET son resultado de proyectos de investigación del programa de Meteorología de la Fundación CEAM. Estos mapas y previsiones no son una previsión oficial. ©CEAMET,2005  

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: alucinao en Martes 25 Enero 2005 08:06:01 AM
basauri es un barrio de bilbao no??pues en bilbao para esta noche le toca supongo que como a santander pero como son ciudades muy especiales.... ;)

Basauri un barrio???????????????

Pero que dices!!!!!!!!!!!!!!

Somos un peaso pueblo de más de 45000 habitantes
OHIO!!!!! Is here!!!!!

ventur

Cb Calvus
Nevada 2018 Bilbao
Cita de: Môr Cylch en Martes 25 Enero 2005 09:28:41 AM
Bueno desde el extremo fresco del Bilbao tropical con cielos despejados sobre mi cabeza, que para fastidiar parece el único cacho de cielo azul y con unos 4-5 ºC.

No se si salir a la calle para ver los montes :-\

Tranqui que ese claro también esta encima mío  :-\...ahora estoy en Santutxu.

Saludos

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
hola amigo ,ya hay topic de seguimiento de nevadas ,tanto por zonas como por ciudades en unos minutos te lo combino con el de la zona norte ,si quieres tambien puedes comentarlo en el de ciudades que esta nevando .un saludo