Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)

Desconectado corrupypy

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 795
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1368 en: Lunes 20 Diciembre 2004 18:37:25 pm »
;D ;D Como me rio con alguno de vosotros,A ver si siempre los modelos cambian a peor ,nunca se equivocaran con esto???
Creo que los demas modelos esta vez se subiran al carro del GFS y nos darán por culo otra vez mas.

Bueno si al final sucede eso, nos servirá de lección, asi nos bajan los humos al empezar el invierno, y por lo menos seremos mas realistas.

Por cierto, si todo acaba asi...ni zaragozano, ni enims, ni leches,,,el dia a dia y punto.
Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm


Desconectado macalu

  • Sol
  • *
  • 32
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1369 en: Lunes 20 Diciembre 2004 18:44:29 pm »
segun el gfs na de na pero el ukmo para el domingo lo pinta muy bien,a esperar a la salida del jma
saludos

Desconectado corrupypy

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 795
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1370 en: Lunes 20 Diciembre 2004 18:46:50 pm »
Cita de:  link=board=1;threadid=18097;start=1365#msg386588 date=1103564669
segun el gfs na de na pero el ukmo para el domingo lo pinta muy bien,a esperar a la salida del jma
saludos
Citar

el UKMO aun no esta actualizado
Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm


Desconectado oladefrio

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 478
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1371 en: Lunes 20 Diciembre 2004 18:50:09 pm »
Con tantas ilusiones, desilusiones, espectativas, explicaciones, creencias, mapas, seguimientos a mi ya me da igual si nieva a 100 m a 1000m o a 2000 m  :'( :'(
pero por favor que se vaya esa ladilla que tenemos pegada hace no se cuanto tiempo.
Ya no pido nieve , me conformo con temporal del SO  con fuertes vientos y 60 - 80 litros   :P
GONDOMAR 15 Km al Sur de VIGO

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1372 en: Lunes 20 Diciembre 2004 18:51:40 pm »
No es por ser pesimista, pero la borrasca solo aparece a 6 días vista o más. Queda una eternidad y todavía está por ver si la borrasca bajará a la península o si se la comerá Italia como viene siendo habitual. Aunque la tendencia esté muy marcada, hay que seguir los modelos con prudencia porque después el fiasco puede ser muy grande...



Saludos

Ya lo dije ayer, los mapas no pintan tan bien como parece. Pero a decir verdad, invierno tipicamente es una estación anticiclónica y si encima el A de las Azores tiene 1040 o 1045 hPa no va a ser fácil moverlo.

Saludos

Desconectado BORRASQUITA

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 225
  • Sexo: Masculino
  • Ejea de los Caballeros (325 msnm) ZÁ-RÁ-GÓ-ZÁ
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1373 en: Lunes 20 Diciembre 2004 18:52:17 pm »
Buenas tardes

No os preocupeis, ya vereis como los modelos esta vez cambian a mejor. El comportamiento del A no es nada lógico y no entiendo tanta discripancia entre gfs,jma,etc...Paciencia y un poco de optimismo.

O no saldrían los agoreros si los modelos para el finde fueran cojonudos?

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3486
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1374 en: Lunes 20 Diciembre 2004 18:55:57 pm »
Ya se ha actualizado el UKMO???Creo que si pero mejor que lo veais por vosotros mismos ;D ;)
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado sanju

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 631
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1375 en: Lunes 20 Diciembre 2004 18:58:11 pm »
Hay que joderse!
La que se podria liar si el A de las Azores se soldara al de Groenlandia impidiendo asi que esa Borrasca de Terranova estropee todo.... :-X
Pues..... no es por picar eh... ;D pero me parece un poco "marica" el anticiclon este que con todo lo "fuerte" que parece se deja ganar la partida en menos de 24 H. por una borrasca en formacion...jijijii.
De todas formas creo que ahora mismo nuestra unica esperanza pasa por que se descuelgue una baja secundaria directamente hacia la peninsula de ese borrascon noratlantico.
« Última modificación: Lunes 20 Diciembre 2004 19:00:29 pm por sanju »
Chamartín (Madrid) a 700m.

Desconectado elcidd

  • me conocen de algo, pero no saben de qué...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2723
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1376 en: Lunes 20 Diciembre 2004 19:01:47 pm »
Pero a ver chicos...si esa probabilidad del A la daban hace 3 o 4 dias tambien...si es que no estais a lo que hay que estar...

El A esta ahi dando vueltas.....un simple giro y cambia todo.....TODO , no tendria NADA que ver y ojo ...con un simple giro...no se tiene ni que mover.

Es mas , no me entra en la cabeza que una B por el SW del anticiclon de 1010 Mb que se hace y deshace 10 veces en 10 actualizaciones pueda con un A de 1040 mb y con una B de 960mb....no es entendible..

Es decir con que el A gire un poco en vez de venirno encima se pira para somalia....o para Marte....quedan muchos dias...Y todo puede pasar.Os recuerdo que hace 3 dias nos metian el mismo A pero peor todavia.Y en dos dias mirar el cambio.

Relax y a esperar.Por el momento tendremos frio y "mas" de el que se decia hace 12 dias ¬¬.

 ;) ;)
Zona norte de Madrid capital

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1377 en: Lunes 20 Diciembre 2004 19:04:44 pm »

VIVA EL UKMO Y LA MADRE QUE LO PARIÓ


« Última modificación: Lunes 20 Diciembre 2004 19:05:28 pm por Bomarzo »
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado elcidd

  • me conocen de algo, pero no saben de qué...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2723
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1378 en: Lunes 20 Diciembre 2004 19:05:25 pm »
Ya se ha actualizado el UKMO???Creo que si pero mejor que lo veais por vosotros mismos ;D ;)

Ahi tienes lo que acabo de decir anteriormente....Un simple giro de el A y cambia toda la situacion...
Zona norte de Madrid capital

Desconectado sobaos

  • Nubecilla
  • *
  • 64
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1379 en: Lunes 20 Diciembre 2004 19:08:30 pm »
Citar
te va a dar algo porque eso no va a pasar seguramente. De todas hay muchos aki q no se q os creeis. Si supierais mas de previsiones q los del inm estariais vosotros trabajando para el y no los qu lo hacen ahora. M parece q si han sacado 5 años de carrera de fisicas y unas oposiciones chunguisimas para el inm sbran lo q dicen. No creo q nadie aki sepa mejor q ellos lo q va a pasar el domingo

Pués yo te garantizo que ni ellos , NI NADIE , sabe lo que va a pasar Domingo  ;D

Saludos  ;)
pues si esos 5 años de fisicas sirven para poner las burradas como por ejemplo el post anterior... :'( :'( :'(

las predicciones a siete dias por localidades se realizan automaticamente a traves de una maquina, y obviamente esta mas abierto a cometer ese tipo de errores q sin embargo en las predicciones q hacen de toda la vida no coemten. Si crees q estas mejor preparado estoy dispuesto a escuchar tu prediccion para dentro de 2 dias a ver si aciertas