Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)

Desconectado Gonzalo de Pedrezuela

  • Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 890
  • Sexo: Masculino
  • La lluvia es dinero
    • [color=Red]Situación meteorológica en Pedrezuela (Madrid)[/color]
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1476 en: Lunes 20 Diciembre 2004 22:26:22 pm »
El topic es inabarcable ya...¿alguien muy metido puede sacar alguna conclusión sobre las previsiones para Madrid de aquí a nochevieja?
Otra cosa: voy a hacer una predicción totalmente temeraria para el Invierno, basada sólo en la intuición y la estadística. En agosto cruzaron dos frentes totalmente otoñales que resultaban extraños en ese mes. Cuando eso ha sucedido, el otoño suele ser seco, y el periodo otoño-invierno claramente deficitario en cuanto a precipitaciones. Es sólo una observación basada en la experiencia personal. Desde entonces, Agosto, tengo la intuición de que vamos a tener un otoño-invierno-primavera secos con lluvias muy irregulares y grandes periodos anticiclónicos. ¿ Porque hago pública esta sensación particular? simplemente porque QUIERO GAFARLA, sí quiero equivocarme y que todos seáis testigos. Si me callo, se cumple seguro. Haciéndolo público seguro que la cago, y eso es lo que quiero, EQUIVOCARME.
Saludos

Desconectado Frente frío

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 893
  • Sexo: Masculino
  • Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1477 en: Lunes 20 Diciembre 2004 22:31:00 pm »
El topic es inabarcable ya...¿alguien muy metido puede sacar alguna conclusión sobre las previsiones para Madrid de aquí a nochevieja?
Otra cosa: voy a hacer una predicción totalmente temeraria para el Invierno, basada sólo en la intuición y la estadística. En agosto cruzaron dos frentes totalmente otoñales que resultaban extraños en ese mes. Cuando eso ha sucedido, el otoño suele ser seco, y el periodo otoño-invierno claramente deficitario en cuanto a precipitaciones. Es sólo una observación basada en la experiencia personal. Desde entonces, Agosto, tengo la intuición de que vamos a tener un otoño-invierno-primavera secos con lluvias muy irregulares y grandes periodos anticiclónicos. ¿ Porque hago pública esta sensación particular? simplemente porque QUIERO GAFARLA, sí quiero equivocarme y que todos seáis testigos. Si me callo, se cumple seguro. Haciéndolo público seguro que la cago, y eso es lo que quiero, EQUIVOCARME.
Saludos

Pues oye, no se me había ocurrido, pero puede ser muy buena técnica ésta  ;D ;D ;D ;D ;D
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1478 en: Lunes 20 Diciembre 2004 22:32:25 pm »
Como está Madrid de guapo!!!!!!!!!!!!!! Una pasada de gente, de luz y de aire fresco "pal cuerpo". ¡Viva Madrid!

Sigo insistiendo en lo que dije antes de irme el viernes: Ojito al Mediterráneo y su prelitoral ;)

Desconectado Ad*An

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 875
  • Sexo: Masculino
  • Fuenlabrada (Madrid)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1479 en: Lunes 20 Diciembre 2004 22:32:41 pm »
El topic es inabarcable ya...¿alguien muy metido puede sacar alguna conclusión sobre las previsiones para Madrid de aquí a nochevieja?
Otra cosa: voy a hacer una predicción totalmente temeraria para el Invierno, basada sólo en la intuición y la estadística. En agosto cruzaron dos frentes totalmente otoñales que resultaban extraños en ese mes. Cuando eso ha sucedido, el otoño suele ser seco, y el periodo otoño-invierno claramente deficitario en cuanto a precipitaciones. Es sólo una observación basada en la experiencia personal. Desde entonces, Agosto, tengo la intuición de que vamos a tener un otoño-invierno-primavera secos con lluvias muy irregulares y grandes periodos anticiclónicos. ¿ Porque hago pública esta sensación particular? simplemente porque QUIERO GAFARLA, sí quiero equivocarme y que todos seáis testigos. Si me callo, se cumple seguro. Haciéndolo público seguro que la cago, y eso es lo que quiero, EQUIVOCARME.
Saludos

Pues oye, no se me había ocurrido, pero puede ser muy buena técnica ésta  ;D ;D ;D ;D ;D

si señor, y si te das cuenta, muchos han pronosticado negativamente casi que buscando lo mismo. Todo vale! ;D

Desconectado talayot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
  • www.laventanadelrift.es relatos y poemas
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1480 en: Lunes 20 Diciembre 2004 22:37:59 pm »
El topic es inabarcable ya...¿alguien muy metido puede sacar alguna conclusión sobre las previsiones para Madrid de aquí a nochevieja?
Otra cosa: voy a hacer una predicción totalmente temeraria para el Invierno, basada sólo en la intuición y la estadística. En agosto cruzaron dos frentes totalmente otoñales que resultaban extraños en ese mes. Cuando eso ha sucedido, el otoño suele ser seco, y el periodo otoño-invierno claramente deficitario en cuanto a precipitaciones. Es sólo una observación basada en la experiencia personal. Desde entonces, Agosto, tengo la intuición de que vamos a tener un otoño-invierno-primavera secos con lluvias muy irregulares y grandes periodos anticiclónicos. ¿ Porque hago pública esta sensación particular? simplemente porque QUIERO GAFARLA, sí quiero equivocarme y que todos seáis testigos. Si me callo, se cumple seguro. Haciéndolo público seguro que la cago, y eso es lo que quiero, EQUIVOCARME.
Saludos

Pues oye, no se me había ocurrido, pero puede ser muy buena técnica ésta  ;D ;D ;D ;D ;D


Pues si... yo hago lo mismo, me cayo las que quiero que se cumplan y digo las que no quiero que se cumplan, asi dire, que segun he visto en los mapas del centro europeo hasta diez dias vista, no hay nada especial, ni ninguna entrada fria espectacular, mas bien mete el anticiclon un poco mas hacia nosotros y hace subir las temperturas.... :), pero como ya lo he dicho no se cumplira y las entradas del norte seran brutales, oh?... esto tampoco ultimo tampoco se cumplira porque tambien lo he dicho... ummm  :-\, me he hecho un lio!...

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1481 en: Lunes 20 Diciembre 2004 22:41:17 pm »
hoy levo todo el dia fuera de casa y acabo de ver los modelos del gfs y vaya defilusion que me he llevado :'( :'( que nana dan ayer a esta ora eran buenisimos y ahora son una mierda :'( :'(
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado helado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2213
  • Sexo: Masculino
  • Eibar ( gipuzkoa)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1482 en: Lunes 20 Diciembre 2004 22:43:55 pm »
Es que andoni aizpuru es el que ace el tiempo de la etb1 y lo hace fenomelabnl con todos los detalles. Perom la tia que a contado el tiempo de4 la etb2 es que no a dicho nada de nada en comparacion de andoni. Vosotros mirar la etb1 que es mucho mejor eso si si sabeis euskera claro.


yo apuesto que en euskadi nevara a 200m ya que euskadi puede ser una de la comunidades ams afectadas.
 :D :D :D

saludos!

Desconectado helado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2213
  • Sexo: Masculino
  • Eibar ( gipuzkoa)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1483 en: Lunes 20 Diciembre 2004 22:47:37 pm »
eeeee!!!!! no os desilusiooneis los modelos ahora son incluso mejores que ayer. La etb es de fiar ya que siempre acierta y a dicho que  en minimo unas emana el anticiclon se quedara en las azores :D :D :D

Osea que trakilizaros que al final va a nevar cuando la etb lo dice........ es por algo y el de antena 3 se a rreido al decir lo que vendra en navidades es decir la salido una sonrisa de lado a lado impresionante!!!!!!





saludos y algunos foreros por favor no desaniemeis el foro!!!!! no os lo digo a malas!


agur! :P :P :P

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1484 en: Lunes 20 Diciembre 2004 22:53:08 pm »
tienes toa la razon helado!
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1485 en: Lunes 20 Diciembre 2004 22:53:23 pm »
Una cosilla para los GFSadictos:
El GFS a medio plazo la suele cagar casi siempre, y junto que tiene 4 salidas diferentes al dia no le deberiais dar mayor importancia.....
Otra cosa, existen muchos mas modelos que el GFS ;)

Desconectado Ad*An

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 875
  • Sexo: Masculino
  • Fuenlabrada (Madrid)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1486 en: Lunes 20 Diciembre 2004 22:53:42 pm »
Están saliendo los modelos de GFS y mucho me temo que no cambiarán demasiado con respecto a los últimos. Por lo menos hasta el día 23 (actualizado) están un poco anticiclónicos.

Desconectado Ad*An

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 875
  • Sexo: Masculino
  • Fuenlabrada (Madrid)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1487 en: Lunes 20 Diciembre 2004 22:56:34 pm »
Espero que sea diferente 3 días después