Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #168 en: Martes 14 Diciembre 2004 14:09:14 pm »
Para la nieve y en cuanto a los modelos, yo siempre digo lo mismo. Primero que aparezca el frío , la precipitación ya aparecerá o no, pero primero que el anticiclón se coloque de forma favorable.

Saludos.

Si, pero casi siempre pasa lo mismo. Cuando hay frio no hay precipitacion, y cuando hay precipitacion, nunca hace frio.
A ver si de una vez coinciden los 2 a la vez

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #169 en: Martes 14 Diciembre 2004 14:26:48 pm »
Pués yo que quereis que os diga, este mapa es brutal.Es muy improbable pero de darse provocaria un gran temporal,una situación casi tempestuosa en el norte sobre todo.



la orientación del A es alentadora,muy interesante.Eso si,vientos de   mas de 100 km/h en el cantabrico.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #170 en: Martes 14 Diciembre 2004 14:32:13 pm »
Para la nieve y en cuanto a los modelos, yo siempre digo lo mismo. Primero que aparezca el frío , la precipitación ya aparecerá o no, pero primero que el anticiclón se coloque de forma favorable.

Saludos.

Estoy con bomarzo. Lo fundamental es que se produzca un enfriamiento previo y despues si hay suerte la nieve...y a quien Dios se la de San pedro se la bendiga... ;D

Lo unico claro por el momento es una situacion favorable, con altibajos, a partir del 20. Quedan 6 dias y desde el 20 al 28 hay mucha tela que cortar...

Y lo que no veo por ningun lado es el transiberiano que dice Herman. De momento anticiclon atlantico bien situado y borrascas que se deslizan por su derecha y luego al final un poco de nordeste...pero el transiberiano propiamente dicho exige un anticiclon en otro sitio..mas bien entre las islas britanicas y Escandinavia...vamos digo yo.

En fin, que parece que se presenta un fin de año animado... a ver si es verdad.. ::) ::) ::)  


Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3486
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #171 en: Martes 14 Diciembre 2004 14:34:12 pm »
Vamos a ver imagenimos que los modelos cambien (tenemos 2 buenos modelos en semanas distintas uno este domingo y otro el 28 D) y es que cambiarán,pero que cambien a mas frío sobretodo el del dia 28 D.Imaginaros en vez de meternos una iso -5 una -10.  ;D ;D En esta vida todo puede pasar.OREMOS
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #172 en: Martes 14 Diciembre 2004 14:39:12 pm »
Hombre, estadisticamente va tocando un 1956,un 1970 o un 1985.
Estos son jamones patanegras de los buenos.
Asumo que vivimos en la peninsula y es muy dificil pero pienso que existen posibilidades.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #173 en: Martes 14 Diciembre 2004 14:42:49 pm »
Joder,...entradón siberiano,....jajajajaja está demasiado lejos para darle fiabilidad pero ese mapa nos daría nevadas generalizadas en catalunya por encima de todas las cotas  :o :o :o :o :o impresionante!!!

Creo que ya toca un transiberiano como dios manda que lo llebamos esperando desde el 1985!!! venga maldito que vienes con retraso!!!!

Joder, y la del 2001 que ??  8)
En 2001 en Cataluña nevo muchisimo, la del 85 fue mayoer, pero no hay que despreciar la de diciembre del 2001

Si pero fue una situación distinta,..entrada de -5 a 850 hpa con bomba de -36 en altura y vientos del E,...no fue una transiberiana,.....además luego hizo mucho frío pero por estancamiento del aire frío debido al anticiclón,...fue muy muy importante,..peor no una transiberiana en dos oleadas con entradad de iso -10, incluso inferior como enero del 85. Además la del 85 fue muy generalizada,..me refiero a esto último,....viene tocando ya un entradon del transiberiano,...que más o menos reparte suertes cada 15 años y ya hemos salido de cuentas  ;) ;) ;)
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Ironside®

  • A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 971
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Palma de Mallorca
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #174 en: Martes 14 Diciembre 2004 14:49:40 pm »
Pues para mi la tendencia es muy buena ,hay esta una entradita a partir del 20 que enfriara el ambiente y luego a verlas venir, es mucho apostar pero seguro q el norte pilla bien si entra del norte a partir del 26,ya veremos y recordar hablamos de tendencias,no de situaciones reales.
« Última modificación: Martes 14 Diciembre 2004 14:50:31 pm por Ironside »

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3486
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #175 en: Martes 14 Diciembre 2004 14:51:14 pm »
Yo creo que con la del 28 D daría para todos ademas los dias posteriores serian aun mas frios.No se si fue Turbonada quien puso un topic sobre la posible evolucion de este anticiclon centroeuropeo q se retiraba hacia el nordeste y provocaba un gran transiberiano que es mas que un siberiano.ATENTOS
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #176 en: Martes 14 Diciembre 2004 15:14:21 pm »
Buenas tardes a todos:

Ultimamente no suelo pasar mucho por aqui, pero sigo los modelos casi diariamente y estoy casi seguro que de aqui a unos dias vamos tener una situacion muy buena para ver nevadas en cotas muy bajas...Los modelos van poco a poco perfilando una polar muy interesante a mas de 150 horas.el que es para mi el mejor modelo (el ECMWF) asi lo indica, y en el que para mi es el segundo mejor modelo (el UKMO) asi lo sugiere...

Me parece que la situacion es muy prometedora, y ademas fijaos en que epoca del año va a ocurrir...El dia 22 de diciembre es sino me equivoco el dia mas corto del año por lo que las Tª podrian ser mas bajas que una situacion similar que se produjese a finalesd de febrero o marzo.

ECMWF


UKMO
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3486
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #177 en: Martes 14 Diciembre 2004 15:23:17 pm »
Aupa Nevadito como te va!!Echaba de menos tus representaciones graficas.Este año por Bilbo vemos unas blancas navidades que apostamos? y mira que es dificil de gaitas eh???
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado peñacabarga

  • Sol
  • *
  • 13
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #178 en: Martes 14 Diciembre 2004 15:25:52 pm »
y en santander tambien.....por pedir que no quede jeje.a partir del fin de semana ya sabremos la situacion que se puede dar.....haber si hay suerte

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3486
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #179 en: Martes 14 Diciembre 2004 15:27:49 pm »
Me parece que la situacion es muy prometedora, y ademas fijaos en que epoca del año va a ocurrir...El dia 22 de diciembre es sino me equivoco el dia mas corto del año por lo que las Tª podrian ser mas bajas que una situacion similar que se produjese a finales de febrero o marzo.

De acuerdo en que los dias son mas cortos pero hay que tener en cuenta que la Tª del mar es mas alta en Diciembre que en Febrero.2 ºC  mas de Tª en el mar suponen unos 5 grados mas en la Tª ambiente y esto condiciona bastante el hecho de que nieve a una cota u otra,aunque tambien hay que contar con que hay mayor embolsamiento frio en altura a últimos de Diciembre que muchas veces en pleno Febrero y esto no sé a que se debe.SALUDOS
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es