Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Lunes 13 Diciembre 2004 11:36:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Xarabatu

EL ASTUR
Cumulus Congestus
  1. daniplatasc@gmail.com
No creo que sea ser pesimista,pero es lo que veo en los esta pasada de los modelos,yo con ver unos 5cm,me comformaria,para ir haciendo boca,claro que pueden cambiar a mejor,pero a partir de ahora cada pasada sera mas fiable y que la cuenta atras ya a comenzado.
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

QUIQUE

**
Cumulus Húmilis
Ubicación: Vilafranca de Bonany (pueblo en el interior de la isla de Mallorca, al Levante de ésta) 130 msnm
A ver si aprovechando el seguimiento de los modelos me solucionais una duda. En los mapas de 500 hPa aparece aparte de la presión, la Temperatura y luego en color aparece un concepto que no acabo de entender muy bien que es el geopotencial.

¿El geopotencial está relacionado con la cota de nieve? Lo digo porque veo que no siempre la zona con temperaturas más bajas coincide con la de menor geopotencial.
En la actualización de las 18h para el 26 a las 12h aparecen los -35ºC en el E-SE de la península mientras que el geopotencial tiene el valor mínimo sobre Baleares.

Gracias por vuestra ayuda y que la entrada fría nos reparta suerte a todos (a diferencia de la loteria de Navidad).

Salu2!!!
Vilafranca de Bonany (pueblo en el interior de la isla de Mallorca, al Levante de ésta) 130 m
http://meteoclimatic.com/banner/ESIBA0700000107250A.gif

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Parece mentira que porque la ultima salida de las 4  del GFS, REPITO, de las 4  >:(,  esteis diciendo que se va todo por la borda.
Ni antes era tan bestial y ahora tan horrible.  Creo que algunos llevais mucho tiempo aqui para daros cuenta de que  es solo un panel de 4. Y ahora los otros no cuentan?????
Coño,  además  es solo el GFS,los otros no cuentan??????
En fin................ :(
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
La situacion se ha jodido un poco, aunque sigue siendo buena.....Por Vitoria empezaria a nevar la tarde del sabado y pal lunes de madrugada se acabaria todo
Vamos que seria muy fugaz, pero menos da una piedra :P

Esperemos las siguientes actualizaciones, sobre todo la de las 12Z que sera la fundamental

copito blanco

Visitante
CitarParece mentira que porque la ultima salida de las 4  del GFS, REPITO, de las 4  ,  esteis diciendo que se va todo por la borda.
Ni antes era tan bestial y ahora tan horrible.  Creo que algunos llevais mucho tiempo aqui para daros cuenta de que  es solo un panel de 4. Y ahora los otros no cuentan?????
Coño,  además  es solo el GFS,los otros no cuentan??????
En fin................  

por todas estas razones,cada vez entro menos en este topic..... :-\

un saludo.

Furio

Cumulus Congestus
Madrid (Vallecas)
yo contaba con alguna salida a peor del gfs y si mañana continuan las mismas todo el dia y los demas modelos se unen a ella pues entonces me empezare a preocupar pero por ahora  estoy bien tranquilo, y cierto es k a todos nos gustaria salida tras salida perfecta pero el gfs repito tiene tantas salidas para algo para interpretar una situacion con distintas posibilidades si todas son calcadas entonces mejor sacaria una.
Ningùn viento es favorable cuando uno no sabe a dònde va.  (Sèneca)
http://www.meteoclimatic.com/pastilla/ESMAD2800000028038C.gif

QUIQUE

**
Cumulus Húmilis
Ubicación: Vilafranca de Bonany (pueblo en el interior de la isla de Mallorca, al Levante de ésta) 130 msnm
LA iso -5 en el Norte de Africa, aunque el pasillo d'aire frio con la iso -5 se va estrechando poco a poco con el tiempo.

No acaba de estar del todo mal!!!
Vilafranca de Bonany (pueblo en el interior de la isla de Mallorca, al Levante de ésta) 130 m
http://meteoclimatic.com/banner/ESIBA0700000107250A.gif

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
En la sala de lecturas tienes el curso sobre mapas de ARCIMIS Quique . Es super interesante. Te aclará todo sobre la relación entre masas de aire frio y geopotenciales. Vale la pena.
El geopotencial es la altura a la que se encuentra la presion de 500 hpa.   si te sale por ejemplo  552 gpdm es que esa presion de 500 hpa se encuentra a 5520 metros de altura.
Pasate por el curso, ayuda mucho.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

tomas82

Cumulus Congestus
Burgos
Aver si alguien me puede ayudar yo el sabado a media tarde emprendere viaje desde San Sebastian hasta Burgos y parece ke va a nevar, alguien sabria decirme para cuando sta previsto que entre el frio si para el sabado a la mañana a la tarde o noche o algo????????gracias
Burgos

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Pues yo sigo viendo casi igual,..no se a que cojjj viene tanto histerismo!!
Aún quedan bastantes horas,...y yo creo que una entrada de 36 48 es más que aceptable. se puede armar gorda!!

A ver si os pensáis que temporales de una semana de largo que se dan 5 en toda una década nos van a venir cada invierno.
La entrada está asegurada,...no so comaís más el coco,...a partir del viernes noche-sábado es momento de dejar modelos y pasar a observación directa via meteosat, via radar o via ventana d ela calle
;D ;D ;D ;D ;D
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

chupy

**
Cumulus Húmilis
Lo mejor del sol... La sombra.
Joer, a ver si algun riojano se aventura leche!! Hablamos de vitoria, pamplona, oviedo... Y que pasa en La rioja?? Yo me voy el viernes para alla, y el lunes viajo a bilbao? Al ver que nadie habla de La rioja en esta entrada, pues me quedo un poco a medias. Alguien me puede aventurar algo? Por cierto me he mantenido calladito mientras os leia y veia modelos. Yo dije al principio que hasta el jueves no iba a opinar, pero que tenia indicios que esta nortada no iba a ser para tanto. Es cierto que hasta ver el ultimo modelo no he dicho ni pio pero viendo el ultimo, os digo lo que conte ese dia. NO VA A SER PARA TANTO. Mañana los modelos seran un poco peor. Parecemos nuevos. Cuantas veces nos han hecho esto? uno o dos dias antes nos joden! Pues ahora lo mismo. El A empezara a influirnos mas y los modelos cambiaran. Yo pongo la cota nieve en 600-700 mts. Nada de 300 o 400. Me baso en dos datos que tengo. 1º trabajo en C+ y tengo contacto casi a diario con Florenci Rey. Hoy le pregunte por esta entrada fria y me hadicho que si la habra pero de MUY corta duracion y que se adelantara al sabado. En C+ solo dan de un dia para otro. Por que? Pues porque un dia se aventuraron (aquel que en Madrid prepararon quitanieves toneladas de sal y no cayo ni un copo) y al dia siguiente hubo palos. El segundo dato es que las alertas que llegan de medio ambiente y ministerio del interior las tengo dia a dia porque soy tecnico de Proteccion Civil y Cruz Roja. A dia de hoy estos dos organismos no tienen conocimiento de nada. CREEDME, que me fastidia un huevo decios esto, y creedme que ojala meta la pata hasta el fondo
Que nieve ya!!!!!!!
VIVA LA CRUZ ROJA GALAPAGAR. CUANDO ESTE DE GUARDIA, NO ME HAGAIS TRABAJAR. PRUDENCIA POR FAVOR.

elcidd

me conocen de algo, pero no saben de qué...
Cb Incus
Cita de: Herminator en Miércoles 22 Diciembre 2004 23:41:27 PM
Pues yo sigo viendo casi igual,..no se a que cojjj viene tanto histerismo!!
Aún quedan bastantes horas,...y yo creo que una entrada de 36 48 es más que aceptable. se puede armar gorda!!

A ver si os pensáis que temporales de una semana de largo que se dan 5 en toda una década nos van a venir cada invierno.
La entrada está asegurada,...no so comaís más el coco,...a partir del viernes noche-sábado es momento de dejar modelos y pasar a observación directa via meteosat, via radar o via ventana d ela calle
;D ;D ;D ;D ;D

Ale con dos Cojo...

Plas Plas Plas. contigo al 200%.
Zona norte de Madrid capital