Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)

Desconectado frozen

  • Om Shanti
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 736
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2448 en: Jueves 23 Diciembre 2004 18:59:01 pm »
Según del CEAMET:

"...Ello se acompañará de vientos del Noroeste fuertes, incluso muy fuertes en el Cantábrico y Nordeste. Pero en los días posteriores la advección se profundizará de componente Norte, con nevadas ya cercanas al nivel del mar en el Cantábrico, así como el descenso térmico se volverá también muy profundo en el resto de la Península, especialmente en el interior de la mitad Este, por lo que las precipitaciones que se esperan en el interior de la mitad Este a partir del Domingo y primeros días de la semana que viene, serán en forma de nieve a cotas bajas (posiblemente alrededor de 300mts o incluso menos), si bien al tratarse de momento de una advección de vientos que llegarán más secos al Este, estas precipitaciones serán más débiles que las del tercio Norte, y fundamentalmente restringidas al interior del Este, a pesar de la notable inestabilidad que se registrará en la columna troposférica.""

 ;D ;D ;D
Santander, Cantabria

Desconectado naveto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 184
  • Sexo: Masculino
  • Nava, Asturias (250-300 msnm)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2449 en: Jueves 23 Diciembre 2004 19:03:02 pm »
Alguien ha visto la información del tiempo en alguna cadena hoy, tve-1, antena 3 o telecinco? Es que no lo pude ver a mediodia, y ahora por la noche tampoco podré.

Han dado alguna cota para el cantabrico, en especial para Asturias?

Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2450 en: Jueves 23 Diciembre 2004 19:04:52 pm »
Alguien ha visto la información del tiempo en alguna cadena hoy, tve-1, antena 3 o telecinco? Es que no lo pude ver a mediodia, y ahora por la noche tampoco podré.

Han dado alguna cota para el cantabrico, en especial para Asturias?
En la primera han dicho nieve en cotas bajas(para bariar no se mojan) y en la 3 y 5 han dicho que a 400m.


Desconectado Bracknell

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 511
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2451 en: Jueves 23 Diciembre 2004 19:12:45 pm »
Joer pues si que se les ha ido la olla a los del Sembach si!!  :o
Creo que la cota se situará por encima de los 200m-300m aunque  parece que la noche del Domingo al Lunes los vientos amainarán y se inclinarán ligeramente hacia el NE. Esto sumado a una -6 o -7 quizá pueda dar alguna sorpresa en el Cantábrico más oriental durante la noche. No creeis?  ::)
Meruelo (Cantabria)  -  80m / 6km del mar

RitmoLATIno

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2452 en: Jueves 23 Diciembre 2004 19:14:10 pm »
Crónica de la mini entrada:

Horas antes de la entrada fría un frente cruzará la peninsula.

Es una entrada claramente de Norte y sin frentes, así que muchos que se vayan olvidando, será para el tercio norte generalizado y los demás a esperar alguna nube suelta.

Sabado al mediodía empieza a entrar el frío nevará por encima de los 1000-1100, para ir cayendo hasta los 800.

Domingo al mediodía podríamos hablar ya de 600m en Pais Vasco y Pirineos, resto del tercio unos 700m me parece acertado. Al final del día y principio del Lunes podríamos hablar de nieve a los 400-500 en el cuadrante Noreste, pero como es de Norte pues los Pirineos se llevarán la parte del Leon y los demás a verlas venir, remitiendo en el resto. Los Baleares pueden ser los más afortunados.

Ciudades con más posibilidades: Ponferrada, Leon, Burgos, Avila, Segovia, Burgos, Soria alguna me dejo.

Esto con los modelos actuales.

Despues de ver lo de las 12 horas.

Empieza el Sabado a mediodía nevando sobre los 1000-1100 en todas las cordilleras Cantábricas y Pirineo Occidental.

Yo pondría para el Domingo a mediodía la cota en Galicia sobre los 900 m bajando hasta los 500 m en el Pais Vasco descenso lineal desde oeste a este.

Por la tarde solo se complicaría la cosa en el Cantabrico Oriental Pirineos y Sistema Iberico con cotas desde 400 hasta 300 más bajas cuanto más al este.

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2453 en: Jueves 23 Diciembre 2004 19:14:43 pm »
Vaya modelos  :-X :-X :-X
Que no puede ser...que no puede ser...
Si se cumplen estos modelos tenemos temporal pero del bueno bueno
Es que los siguen mejorando...no me lo termino de creer

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2454 en: Jueves 23 Diciembre 2004 19:21:08 pm »
Pasku estoy igual que tu........... ;D

Y pensar que el jueves pasado a estas horas ya estabamos hablando de modelos asi, y lo unico que yo decia era: Pura ciencia ficcion ;D ;D

Pues nada, que a partir del sabado por la tarde fiesta en Vitoria ::)

Desconectado Bracknell

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 511
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2455 en: Jueves 23 Diciembre 2004 19:23:10 pm »
Que bonito es este mapa!!  ::) Pero claro lo de poner nieve en la costa marroquí.... A ver quien narices se lo cree!!!  ???

Meruelo (Cantabria)  -  80m / 6km del mar

Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2456 en: Jueves 23 Diciembre 2004 19:24:00 pm »
Vaya modelos  :-X :-X :-X
Que no puede ser...que no puede ser...
Si se cumplen estos modelos tenemos temporal pero del bueno bueno
Es que los siguen mejorando...no me lo termino de creer
Cuelga los modelos porfa......gracias.... ;)


Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2457 en: Jueves 23 Diciembre 2004 19:24:56 pm »
Ritmolatino todavia te veo muy precavido con las cotas de nieve :P
Mi opinion sobre las cotas de nieve en euskadi son:
Sabado mediodia:800m
Sabado tarde:500m
Sabado noche:400
Domingo:200m
Lunes:300m

Desconectado Cyklon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 278
  • Sexo: Masculino
  • Vortico-genésis tornádica celular 07-09-2005
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2458 en: Jueves 23 Diciembre 2004 19:27:09 pm »
Buenas  :)

Hoy he leído un artículo en un diario local, escrito por Alfred Rodriguez Picó (uno de los meteorólogos más apreciados por los aficionados en Catalunya). Y compara aunque con las debidas reservas, esta situación en puertas, con la que se produjo en las mismas fechas en el año 62, cuando Barcelona acabó con un metro de nieve. En aquel año, la primera quincena de Diciembre, fué cálida y seca, y coincidiendo con San Esteban, una masa de aire frío, muy similar a esta, desencadenó un importante temporal de nieve.

Analizando este dato, por mi parte creo que no es ninguna barbaridad. El hecho de que esta masa de aire tan frío coincida con la que tendremos hasta el sabado, teniendo en cuenta el contraste entre ambas masas de aire, la fuerte inestabilidad y la capacidad del Mediterráneo para dar sorpresas, todo puede ocurrir.
La Naturaleza es salvaje por naturaleza. Observar el lado salvaje de la Naturaleza despierta lo más profundo de nuestra naturaleza salvaje.

Cyklon

Desconectado Cyklon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 278
  • Sexo: Masculino
  • Vortico-genésis tornádica celular 07-09-2005
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2459 en: Jueves 23 Diciembre 2004 19:34:57 pm »
Sabe alguien donde podríamos encontrar alguna dirección con archivo de datos del año 1962?
La Naturaleza es salvaje por naturaleza. Observar el lado salvaje de la Naturaleza despierta lo más profundo de nuestra naturaleza salvaje.

Cyklon