Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Lunes 13 Diciembre 2004 11:36:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

aizkora

Cumulus Congestus
Arellano (700 msnm) NAVARRA
  1. aizkora1@hotmail.com
esperemos que todo vaya bien y yo por lo poco que entiendo a vuestro lado, veo que los mapas son como decis muy parecidos y ademas creo que algo fuerte meteorologicamente hablando va a pasar ya que esta todo muy revuelto y parece ser que hay muchos indicios tanto cientificos como de la sabiduria popular que coinciden en algo bueno no lo creeis??

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
segun la etb acaban de decir que no se espera la nieve tan bajoi como decian. Aunque an dicho que puede cambiar en fin que ni dios no sabe lo que va a pasar. De nevar-nevar lo veremos en febrero.

Los modelos nucna aciertan!

eso y nada igual!

saludos desde eibar!

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Pues a las 15:45 dan el tiempo en ETB2 mirad a ver lo que dice anita  ;D ;D
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
atencion a la entrada de aire frio de la semana que viene , las minimas bajan 4º C ( 5º C ) y con viento del noreste , es decir levante , cota de nieve a los 900 mts. atentos por si hubiera alguna sorpresa para la zona de Murcia..

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Hola,
Hablando de cara al Lunes y Martes, los modelos han emporado de forma sustancial en cuanto al frio....Ayer ha estas horas estabamos hablando de una iso -7º a las 12:00 del Lunes en todo el cantabrico oriental y Pirineos, y sin embargo hoy estamos hablando de una iso -2º/-3º en el mejor de los casos :-\ :-X
La cota de nieve no creo que al final caiga por debajo de los 600m por desgracia, y es que los modelos HAN EMPEORADO MUCHISIMO, eso si meten algo mas de precipitacion.....
La verdad es que me he desilusionado bastante, ha sido un cambio importante en la situacion, pero por lo menos nos demuestra la fiabilidad del GFS, que no vale ni a 4 dias vista :-\

En cuanto a lo del 25 en adelante, parece todo muy bonito,pero esta muy muy lejos.............

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Cita de: Xax en Viernes 17 Diciembre 2004 15:54:01 PM
Hola,
Hablando de cara al Lunes y Martes, los modelos han emporado de forma sustancial en cuanto al frio....Ayer ha estas horas estabamos hablando de una iso -7º a las 12:00 del Lunes en todo el cantabrico oriental y Pirineos, y sin embargo hoy estamos hablando de una iso -2º/-3º en el mejor de los casos :-\ :-X
La cota de nieve no creo que al final caiga por debajo de los 600m por desgracia, y es que los modelos HAN EMPEORADO MUCHISIMO, eso si meten algo mas de precipitacion.....
La verdad es que me he desilusionado bastante, ha sido un cambio importante en la situacion, pero por lo menos nos demuestra la fiabilidad del GFS, que no vale ni a 4 dias vista :-\

En cuanto a lo del 25 en adelante, parece todo muy bonito,pero esta muy muy lejos.............

no te desanimes , tu por lo menos vas a ver algo mas de frio que yo , seguro..

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Sería bonito vivir unas Navidades frías, blancas es mucho decir, por lo menos a ran de costa.
De todas formas, esa B que parece se formará en el Mediterraneo, creo que acabará dando mucho juego. Los modelos tienen tendencia a empujar al A al oeste, pero a medida que se confirme el Anticiclon en Rusia, las sorprresas irán a más.

Además creo que no haga falta que el Anticiclón se alargue SW - NE para sorpresas, si no mirad este ejemplo de 1985 (Seguro que algunos lo recuerdan). En esas fechas hubo una ola de frio importante. No sería lo mismo pero quizás la mitad!!!

Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
fijarse en Italia , Grecia y Yugoslavia , pero que suerte , iso -10º C....

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Cita de: Gonzalo B en Viernes 17 Diciembre 2004 15:57:32 PM
Sería bonito vivir unas Navidades frías, blancas es mucho decir, por lo menos a ran de costa.
De todas formas, esa B que parece se formará en el Mediterraneo, creo que acabará dando mucho juego. Los modelos tienen tendencia a empujar al A al oeste, pero a medida que se confirme el Anticiclon en Rusia, las sorprresas irán a más.

Además creo que no haga falta que el Anticiclón se alargue SW - NE para sorpresas, si no mirad este ejemplo de 1985 (Seguro que algunos lo recuerdan). En esas fechas hubo una ola de frio importante. No sería lo mismo pero quizás la mitad!!!

seria ideal que en Nochebuena nevara.... ;D ;D ;D