**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**

Iniciado por ZETA ™, Miércoles 17 Diciembre 2003 17:39:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Seguramente que Montesdeoca mañana ice para el lunes lo de nieve en cotas relativamente bajas !! preparar las grabadoras!!!  ;D ;D ;D

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Pues si que es verdad que el inm no se moja nada de nada y lo veo totalemnte normal............estamos en un periodo complicado y imaginaros si el inm pone precipiotaciones debiles localmente moderadas y nieve por encima de 300m....................pues que chafarian a muchos hoteles los primeros dias de vacaciones.........bueno y TVE no se moja seguro, y es que imaginaos que dicen precipitaciones debiles pero plantan el simbolito de nieve en el cantabrico, y los abueletes y los que no lo son tanto ven el simbolito de nieve y se imaginan una nevada fuerte............;D ;D ;D ;D y claro al final pasa lo que pasa, cuatro copos y ni hielo........jeje y todas las broncas para TVE. Asi que veo impisble que se mojen asta el sabado o domingo.....

En cuanto a lo de la precipitacion pues los modelos dan mas que antes pero es que la situacion a mejorado sutancialmente ya que en cuanto entra noroeste por aqui pues algo cae, aunque sea debil, pero algo cae seguro y encima parece que la madrugada del lunes si que podriamos tener algo mas de precipitacion y la iso pasa muy rapidamente de +1º a -3º por lo que espero que el final del frente ya sea nieve...........a ver si hay suerte, de todas maneras el domingo va a ser un dia bonito y la madrugada del lunes mas ::) ::) Y ENCIMA TENGO FIESTA YA EL LUNES ASI QUE HA INFORMAR!!!!

Negu

*
Nubecilla
Cuando el grajo vuela bajo...
El año pasado con la anterior comentada y exagerada entrada fria de mediados de enero,aqui en Pamplona el ayuntamiento gasto casi todas sus reservas de sal esos dias que al final no hizo falta.Y en la del dia 31 de enero (la buena) estabamos sin sal,je je...

Saludos

rayosinnube

Visitante
Cita de: nevadito en Jueves 18 Diciembre 2003 18:32:35 PM
Pues la prevision del inm da nieve a 800 metros para el lunes enel cantabrico oriental y pirineos. Teniendo en cuenta esa iso -7 me parece una cota muy elevada... ???

DIA 22 (LUNES)

EN CANARIAS, CHUBASCOS DEBILES A MODERADOS. EN BALEARES, AREA
CANTABRICA, NORTE Y NORDESTE DE CASTILLA Y LEON, NAVARRA, LA
RIOJA Y RESTO DEL AREA PIRENAICA, PRECIPITACIONES DEBILES,
LOCALMENTE MODERADAS EN PIRINEOS Y BALEARES. ES PROBABLE QUE LAS
PRECIPITACIONES SE EXTIENDAN AL RESTO DE CASTILLA Y LEON, RESTO
DEL CUADRANTE NORDESTE, ZONA CENTRO Y LEVANTE Y CON MENOR
PROBABILIDAD  AL RESTO DE LA PENINSULA, EXCEPTO AL SUROESTE DE
GALICIA Y SUROESTE PENINSULAR, DONDE TAN SOLO SE ESPERAN
INTERVALOS NUBOSOS. LA COTA DE NIEVE OSCILARA ENTRE UNOS 800 M EN
EL CANTABRICO ORIENTAL Y PIRINEOS Y 1200 M EN EL SUR DEL IBERICO
Y SISTEMA CENTRAL.

EN LA MITAD NORTE PENINSULAR, LEVANTE Y BALEARES, TEMPERATURAS EN
DESCENSO MODERADO, LOCALMENTE NOTABLE EN PIRINEOS Y BALEARES. EN
EL RESTO DE LA PENINSULA, EN DESCENSO LIGERO, EXCEPTO EN EL
SUROESTE, DONDE AL IGUAL QUE EN CANARIAS ESTARAN SIN CAMBIOS.

Según la última actualización la iso 0 estará sobre los 900 metros en el cantábrico oriental:

Temperatura y geopotencial a 925hPa:

Saludos

Cold ™

PatateroMember
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Cita de: ZETA en Jueves 18 Diciembre 2003 18:47:00 PM

Seguramente que Montesdeoca mañana ice para el lunes lo de nieve en cotas relativamente bajas !! preparar las grabadoras!!!  ;D ;D ;D

Saludos.

hihihih ayer dijo lo de medianis y cumbres....... yo esque me parto con esa espresión ... JA
Change the way you think about everything

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
me ha dicho mi abuelo que esta va a ser de frío y que despues de que hiele fuerte el tiempo se "revolverá" y vendrá la nieve (las heladas y las nieblas suelen traer nieve).Entonces igual para fin o comienzo de año nos cae la del pulpo no creeis???
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Cold ™

PatateroMember
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Cita de: corisa en Jueves 18 Diciembre 2003 18:51:25 PM
me ha dicho mi abuelo que esta va a ser de frío y que despues de que hiele fuerte el tiempo se "revolverá" y vendrá la nieve (las heladas y las nieblas suelen traer nieve).Entonces igual para fin o comienzo de año nos cae la del pulpo no creeis???

no es muy arriegado decir eso cunado se vive a mas de 1000 metros...... jajajaja....... siempre acaba nevando y haciendo frio ;D
Change the way you think about everything

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Cita de: corisa en Jueves 18 Diciembre 2003 18:51:25 PM

Esperemos que tu abuela acierte  :D :D  ojala!!!!

Saludos.

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Cita de: Cold en Jueves 18 Diciembre 2003 18:51:04 PM
Cita de: ZETA en Jueves 18 Diciembre 2003 18:47:00 PM

Saludos.

hihihih ayer dijo lo de medianis y cumbres....... yo esque me parto con esa espresión ... JA

Yo también me parto con Monty, es muy divertido dando el tiempo...sobretodo cuando le dio la tos! yo me partía en sofá jajajaj creo que ñlo tengo grabado  ;D

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
¿De dónde saca los modelos rayosynubes de 950 hpa???
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

nevadito

Visitante
Pues cuando  ha dicho que se ha pasado todo el dia lloviendo en sierra nevada...perdon!!!!!!!nevando,nevandoooo (y ha hecho amago de agacharse ???)

En fin, esto es todo, buenas tardes y hasta luego..

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Pues no entiendo ese modelo ??? a ver es que la presion sale como el anticliclon es de 950mb, y la siguente raya a 900m y hay zonas con 550mb ??? ???
Nose alguien me puede explicar?