**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO TOTAL) IV**

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO TOTAL) IV*
« Respuesta #168 en: Jueves 25 Diciembre 2003 02:02:50 am »
SEgun el modelo "fantasma" serian 5 dias con la iso de -5 en Cataluña IMPOSIBLEEEEEEEE ya que seria una ola de frio de verdad

Desconectado sanju

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 631
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO TOTAL) IV*
« Respuesta #169 en: Jueves 25 Diciembre 2003 02:32:07 am »
Espero que esteis pasando una gran noche todos los foreros ;D ;).
Respecto a la ultima actualizacion parece que va confirmando mi intuicion............cosas de la vida ;D ;D ;D.
Yo solo digo que si no nos nieva en Madrid en los proximos 15 dias el chasco que me voy a llevar puede ser morrocotudo.
Yo creo que incluso podria producirse a falta de que se vallan confirmando los mapas una ola de frio importante cuanto menos y que creo que pondra de acuerdo a todo el mundo en lo que a definicion de ola de frio se refiere tan polemizadoo en este foro.
Y acabar diciendo que espero que una gran parte del pais quede satisfecha despues de las fiestas con los pronosticos que nos aguardan en los proximos dias, por de pronto espero que los castellano leoneses se lleven la primera alegria este finde y luego dios dira......... ;D.
Perdon por el rollo pero comprender que estamos en nochebuena y en fin............  ::) ;D.
Saludos!!!!!
Chamartín (Madrid) a 700m.

Desconectado Tekmeteo - Radar Doppler

  • Tekmeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1570
  • Sexo: Masculino
  • Supercélula en 2007 en Madrid
    • Tekmeteo, Mi Blog de Meteorología
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO TOTAL) IV*
« Respuesta #170 en: Jueves 25 Diciembre 2003 03:04:07 am »
Bueno que actualización pasa dias y se ve una situación una posible evolución, una tendencia inmejorable para practicamente toda la peñínsula, de hecho hay una situación, aunque todavia muy lejana, en la que hay una isobara con vientos del sur sobre africa y al lado a lo mejor a como mucho 50 o 100 km una isobara con viento del norte que viene del polo, sabeis eso que significa una cosa que no se va a cumplir y que posiblemente sea una nevada de libro para madrid, buff lo que hacen estas horas, despues de papa nöel, una copichuela y los modelos del gfs a 18z es una pena que en un principio esta evolución aunque me guste hay que cogerlo con alfileres.

Desde luego la tendencia está muy bien, y tiene una pinta muy buena de ser una ola de frío, aunque no entre la iso -5 muy de lleno, abría heladas importantes más alguna invasión de aire húmedo podría dar nevadas en todo el interior aunque eso es pronto decirlo!

Bueno me voy a la cama, que es muy tarde y mañana es navidad y habrá que seguir la evolución poco a poco porque esto de verdad que tiene muy buena pinta, lleva dos días dando una situación de frío bastante larga y parece que poco a poco se va confirmando ya lo comprobaremos esto, en un principio este fin de semana mismamente.

Bueno saludos.
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.



https://tekmeteo.com

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO TOTAL) IV*
« Respuesta #171 en: Jueves 25 Diciembre 2003 09:10:06 am »
Buenos dias a todos y FELIZ NAVIDAD!!Por cierto los modelos los han cambiado a peor como siempre.Lo bueno para italia  :-[ Aqui os dejo la prevision de nieve para los proximos 6 dias

Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO TOTAL) IV*
« Respuesta #172 en: Jueves 25 Diciembre 2003 11:04:56 am »
Estoy seguro que esto nos lo hacen expresamente....primero la miel en la boca y despues todo para los italianos....se estan riendo en nuestras narices...son muy crueles con nosotros.

Desconectado anti-anticiclon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 469
  • Sexo: Masculino
  • Albacete 690 m. 143 000 hab. SE España
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO TOTAL) IV*
« Respuesta #173 en: Jueves 25 Diciembre 2003 11:16:33 am »
ya os lo dije ,,, na de na, bacalá de la grande  :-\
« Última modificación: Jueves 25 Diciembre 2003 11:16:54 am por anti-anticiclon »

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO TOTAL) IV*
« Respuesta #174 en: Jueves 25 Diciembre 2003 11:26:23 am »
Pos yo estoy viendo unos modelos también pa el fin de año ...... que se cumplan eh ? ;D ;D ;D ;D
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Furio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 687
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Vallecas)
    • periodico.gif
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO TOTAL) IV*
« Respuesta #175 en: Jueves 25 Diciembre 2003 11:32:06 am »
Baile de modelos volveran a cambiar a mejor y a peor, pero es una situacion interesante por k  tenemos la posibilidad de k se cumplan, a mi personalmente me gusta como esta todo y creo k una de estas si k nos toca, si no al tiempo.

Felices fiestas a todos y no desespereis k llegaran las nieves en enero seguro.
Ningùn viento es favorable cuando uno no sabe a dònde va.  (Sèneca)
http://www.meteoclimatic.com/pastilla/ESMAD2800000028038C.gif

Desconectado Tekmeteo - Radar Doppler

  • Tekmeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1570
  • Sexo: Masculino
  • Supercélula en 2007 en Madrid
    • Tekmeteo, Mi Blog de Meteorología
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO TOTAL) IV*
« Respuesta #176 en: Jueves 25 Diciembre 2003 12:02:04 pm »
 Bueno hay que mantenerse a la espera estos modelos me gustan mucho menos que los 18z, pero así están las cosas, los modelos están muy cambiantes e incluso los spagetti del ens, como meteograma para madrid, se ven que hay muchas evoluciones en un corto espacio de tiempo o sea que me parece que no hay nada seguro hasta uno o como mucho dos dias vista, pero parezco tonto me pongo a mirar modelos que además se que no se van a cumplir y que me dan una envidia luego que te cagas, pero bueno así es la meteorología.
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.



https://tekmeteo.com

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO TOTAL) IV*
« Respuesta #177 en: Jueves 25 Diciembre 2003 12:03:32 pm »
Actualmente los modelos ofrecen dos opciones que alternan; una la FRIA en al que el anticiclon gana a las borracas, sube y se suelda con otro mandanos una ola de frio; despues la calida, que es la mas probable, en la que vencen las borrascas-huracanes impidiendo que el anticiclon  se alargue y se suelde dandonos ponientes >:( >:(.
¿quien ganara? obviamente la peor opcion.

Desconectado joseba

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
    • http://joseba-eltiempoporjoseba.blogspot.com/
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO TOTAL) IV*
« Respuesta #178 en: Jueves 25 Diciembre 2003 12:21:18 pm »
PUES A MI ESTOS PONIENTES ME GUSTAN YA QUE NO SON NI MUCHO MENOS TAN CALIDOS COMO LOS DEL AÑO PASADO ,ADEMAS DE VEZ EN CUANDO SE DESCUELGAN ENTRADAS DEL NW COMO ESTE DOMINGO

Desconectado Tekmeteo - Radar Doppler

  • Tekmeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1570
  • Sexo: Masculino
  • Supercélula en 2007 en Madrid
    • Tekmeteo, Mi Blog de Meteorología
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO TOTAL) IV*
« Respuesta #179 en: Jueves 25 Diciembre 2003 12:25:34 pm »
 Ufff que tiempos en la epoca del 96/97, por dios que se forme algo parecido, no me lo pase, también desde que tengo uso de razón, además todavia ahí no tenía internet ni nada!! lo disfrute mucho menos, aunque lo de hacer guerras de bolas casi todos los dias de las navidades fue especial.
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.



https://tekmeteo.com