:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #588 en: Lunes 12 Enero 2004 19:27:48 pm »
Relación de inviernos desde 1.976 ,  con un número máximo de 8 días con iso 0º  a fecha 15 de Enero , en relación con días de isos 0º totales al final del periodo 15 Nov /15 Abril.

- 81/82.-...........22.-
- 88/89.-...........21.-
- 89/90.-...........14.-
- 92/93.-...........22.-
- 93/94.-...........28.-
- 95/96.-...........36.-
- 97/98.-...........22.-

- Aparte cabe mencionar el 54/55, con 34 días de los cuales sólo 4 fueron antes del 2 de Febrero.

Conclusión: Vamos mal y la media sugiere que nos quedaremos en veintipocas , aunque puede que se den años como el 96 ó el 55.

Saludos.





"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #589 en: Lunes 12 Enero 2004 19:53:00 pm »
El cambio para el día 15 ya es seguro, como ya se venia anunciando hace días  ;), a partir del 18 es probable que se parta el anticiclon en 2 una parte se va hacía el Atlantico norte y otra hacía el Mediterraneo Este, dejando un pasillo por donde nos pueden entrar masas de aire frio, es muy probable y algunas previsiones sérias empiezan a apuntar esta posibilidad, pero hay que esperar unos días para que se termine de concretar dicha posibilidad
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #590 en: Lunes 12 Enero 2004 20:03:28 pm »
Tborras ojala que tengas razon! ::)

Desconectado Tibidabo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 174
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #591 en: Lunes 12 Enero 2004 20:11:56 pm »

No se que previsiones son esas pero todos los modelos apuntan hacia lo contrario Tborras, eso sí ojala se cumpla esa posibilidad.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #592 en: Lunes 12 Enero 2004 20:18:39 pm »
Acaba de salir el NOGAPS . Para el domingo:




Que pena que no sea todo más al oeste.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #593 en: Lunes 12 Enero 2004 20:29:56 pm »
Tibidabo, no todos los modelos apuntan lo contrario, yo hace rato que veo uno basado en UKMO no publico, que dice lo que he apuntado antes,el que acaba de poner Bomarzo NOGAPS como ves apunta tambien esta posibilidad, el anticiclon antes alargado desde Azores hasta el Norte de Africa se empieza a partir, una parte se desplaza hacia el Atlantico y otra parte hacía el Mediterraneo con muchas posibilidades de dejar un pasillo para que entren las masas de aire frio, a partir del 18 no se sabe que hara dicho Anticiclon pero con esta posicion es mucho más facil que se mueva hacía el Norte, los proximos días veremos que posicion toma ?
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Tibidabo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 174
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #594 en: Lunes 12 Enero 2004 20:52:44 pm »

tborras, la actualización del UKMO es muy parecida a la del NOGAPS, es cierto que el anticiclón tiende a desplarse ligeramente hacia el norte, pero también veo que las borrasca se lo impide y que acaba aplastandonos al anticiclón encima, para mi el desplazamiento del anticiclón hacia el norte va a depender más del debilitamiento o no de esa borrasca y de la intensidad de la corriente zonal que origina, además el rosario de familias de borrascas originadas en Terranova no parece que vaya a parar de alimentarse, lo que es imposible de saber es cual será su situación e intensidad dentro de 6 días. De todos modos ojala se cumplan esas previsiones, saludos.

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #595 en: Lunes 12 Enero 2004 20:54:23 pm »
Tibidabo, no todos los modelos apuntan lo contrario, yo hace rato que veo uno basado en UKMO no publico, que dice lo que he apuntado antes,el que acaba de poner Bomarzo NOGAPS como ves apunta tambien esta posibilidad, el anticiclon antes alargado desde Azores hasta el Norte de Africa se empieza a partir, una parte se desplaza hacia el Atlantico y otra parte hacía el Mediterraneo con muchas posibilidades de dejar un pasillo para que entren las masas de aire frio, a partir del 18 no se sabe que hara dicho Anticiclon pero con esta posicion es mucho más facil que se mueva hacía el Norte, los proximos días veremos que posicion toma ?


Estoy contigo arriba los animos que ya nos toca

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #596 en: Lunes 12 Enero 2004 20:55:10 pm »
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado Ciudad Rodrigo

  • Sol
  • *
  • 32
  • ¡Amo YaBB SE!
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #597 en: Lunes 12 Enero 2004 20:55:44 pm »
Lo que está claro que así no va a estar todo el invierno, pero nos empeñamos en ver modelos a mas de 4 dias vista y ...claro una de dos o nos hacemos ilusiones y luego.....batacazo o nos desmoralizamos y de la noche a la mañana aparece un modelo a menos de 4 dias vista y nos llevamos la sorpresa y se revoluciona todo el foro, por eso yo hace mucho tiempo que solo me creo los modelos a 3/4 días e incluso menos, por eso no me llevo disgustos ni me agobio.Vosotros me diréis si tengo razón, pero siempre las situaciones de frio y nieve aparecen a pocos dias y son las situaciones que se suelen cumplir, por tanto no entiendo a los foreros que a dia de hoy dan por "muerto", el invierno, eso es una autentica barbaridad.
Tborras sobre lo que dices,  no entiendo eso de "no público", ¿no se pueden ver de alguna manera esos modelos?, ¿para ti son mas fiables? te agradecería que es lo que has visto tu, gracias anticipadas, INSISTO  ESTAMOS SOLO A 12 DE ENERO.
Un saludo a todos. ;)

Desconectado sanju

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 631
  • Sexo: Masculino
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #598 en: Lunes 12 Enero 2004 20:57:07 pm »
Hay que esperar, pero es verdad que puede haber cambios importantes cara al fin de samana. Como dice tborras, hay varias fuentes que apuntan esta posibilidad. El ecmwf, muy fiable, bajo mi punto de vista tambien indica esto. Puse el mapa esta mañana.
Venga animo, que aunque el invierno se esta haciendo de rogar, seguro que viene con fuerza.
Saludos.
Chamartín (Madrid) a 700m.

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #599 en: Lunes 12 Enero 2004 20:59:08 pm »
Estos son algunos de los mapas que estoy viendo desde las 4 de la tarde (UKMO) , despues actualizó NOGAPS, la lastima es que no dan previsiones más allá de esta fecha, y no los puedo poner, solo si los subo al disco duro  :P , la duda esta en que posicion tomara el Anticiclon a partir de esta fecha

200 hPa



500 hPa



700 hPa



Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0