Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XV

Iniciado por caravaqueño, Lunes 16 Febrero 2004 13:47:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: MaReA en Jueves 19 Febrero 2004 21:03:40 PM
ya,pero el GFS al tener 4 salidas al dia,siempre acertara mas a corto plazo que el JMA y cia,por logica pura xD

Pues depende de lo que consideres corto plazo , vuelvo a poner el ejemplo que puse el otro día para que lo veais. Repasando los topics de seguimiento de los modelos, podreis comprobar cómo el viernes pasado , UKMO,  ECMWF , incluso JMA ya anunciaban que habría entrada fría a partir del miércoles, esto es lo que anunciaba GFS en viernes para hoy:

Diferente ¿verdad?.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Lord DunRaven

**
Cumulus Húmilis
..diese Mischung aus Heiterkeit und Melancholie

Antonio-Cs

**
Cumulus Húmilis
Padre de Familia (la mejor serie del mundo)
El GFS para mi ha perdido toda la credibilidad. Lleva 1 semana yendo SISTEMÁTICAMENTE A REMOLQUE de los demás modelos. Es más, no hay nada más esperanzador que ver al GFS llevar la contraria a los demás modelos para saber que SEGURO SE VA A EQUIVOCAR.
A ver si el Castellón sale del pozo

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Antonio-Cs en Jueves 19 Febrero 2004 21:30:10 PM
El GFS para mi ha perdido toda la credibilidad. Lleva 1 semana yendo SISTEMÁTICAMENTE A REMOLQUE de los demás modelos. Es más, no hay nada más esperanzador que ver al GFS llevar la contraria a los demás modelos para saber que SEGURO SE VA A EQUIVOCAR.

Pues hoy se ha cepillao al HIRLAM que para mi tenía una credibilidad tremenda  :-X :-X
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Con todos los medios que tenemos en la actualidad estos se vuelven muy poco fiables ante este tipo de situaciones en las que interviene una borrasca procedente de latitudes inusuales.No podemos fiarnos a mas de 6 horas vista.
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Poco a poco el GFS cede para el lunes ;D
Esta actualizacion es mixta entre la super borrasca y la entrada fria...................
Ahora el GFS mete la -7º a todo el noreste y cantabrico oriental sin enterarse el resto de la pensinsula...............

Poco a poco va deciendo el maldito de el................ ::)

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Ahora mismito sale el ECMWF,a ver si hay suerte. ::)
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Antonio-Cs

**
Cumulus Húmilis
Padre de Familia (la mejor serie del mundo)
Cita de: Cumulonimbus en Jueves 19 Febrero 2004 22:47:12 PM

Pues hoy se ha cepillao al HIRLAM que para mi tenía una credibilidad tremenda  :-X :-X

No se a que te refieres con que el GFS se ha cepillado al HIRLAM. Es más, llevo siguiendo el HIRLAM desde hace 2 días y por ahora en cuanto al momento que iban a entrar las precipitaciones en el  levante lo ha clavado, al contrario que el GFS, que hasta ayer anunciaba el inicio de precipitaciones para las 0:00 de hoy, y sin embargo no va a ser hasta mañana por la mañana cuando empiece lo gordo por aquí
A ver si el Castellón sale del pozo

Nevadas

Cb Calvus
ya veo que nadie hace caso a los modelos...que el GFS vuelve a meter la iso de -5 el Marte pero deshinfla lo del 27....en fin nada a cambiado...GFS dando bandazos e inistiendo en que la borrasca nos quiere joder de nuevo otra entrada fria o a punto lo esta...los demas modelos son mas optimistas.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
eL ecmwf  ha salido bastante mejor y a partir del miercoles insinua una buena entrada polar.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Antonio-Cs en Viernes 20 Febrero 2004 00:00:36 AM

No se a que te refieres con que el GFS se ha cepillado al HIRLAM. Es más, llevo siguiendo el HIRLAM desde hace 2 días y por ahora en cuanto al momento que iban a entrar las precipitaciones en el  levante lo ha clavado, al contrario que el GFS, que hasta ayer anunciaba el inicio de precipitaciones para las 0:00 de hoy, y sin embargo no va a ser hasta mañana por la mañana cuando empiece lo gordo por aquí

En Madrid tendría que estar empezando a llover según la actualización de ayer a las 00 mietras que según el GFS las precipitaciones empezarían a las 12 H. El hirlam en su salida de las 12 de hoy rectificó amoldándose a lo que el GFS dejaba entrever desde hacía ya tres dias  :-\
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur
Cita de: Cumulonimbus en Viernes 20 Febrero 2004 00:44:02 AM
Cita de: Antonio-Cs en Viernes 20 Febrero 2004 00:00:36 AM

En Madrid tendría que estar empezando a llover según la actualización de ayer a las 00 mietras que según el GFS las precipitaciones empezarían a las 12 H. El hirlam en su salida de las 12 de hoy rectificó amoldándose a lo que el GFS dejaba entrever desde hacía ya tres dias  :-\
Perdona acabo de llegar de la calle y estoy perdido con el tema de la proxima semana...me podrias decir si hay entrada fria o no, y si pillaria a asturias?Gracias...