Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVI

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVI
« Respuesta #84 en: Viernes 20 Febrero 2004 23:58:29 pm »
LOS MODELOS MARCAN LA MADRE DE TODAS LAS OLAS DE FRIO EN DIRECION A ANDALUCIA VA A PARTIR DE RUSIA EN 5...4...3...2...1.. YAAAAAAA IGNICION BUENO NO CONGELACION AHORA ESTA RECORRIENDO LA ESTEPA RUSA ACRECENTANDO SU PODER DESTRUCTOR LUEGO SE PASARA POR POR CENTRO EUROPA CONGELANDO A TODO SER VIVO SIN PIEDAD NADA QUEDARA TRAS SU PASO PERO NO ACABA AHI GRACIAS AL SEÑOR DE TODOS LOS ANTICICLONES QUE LOS ALEMANES LLAMAN GANDALF EL GRANDE ATRAVESARA LOS BALCANES Y RECOGERA LA HUMEDAD NECESARIA EN DIRECCIÓN A ITALIA ALLI EMPEZARA LA GLACIACIÓN, PERO LA GRANBORRASCA DE GENOVA NOS LA ENVIARA DIRECTO A NUESTRA QUERIDA ESPAÑA NO SIN ANTES INCREMENTAR SU INESTABILIDAD AL CRUZAR EL MEDITERRANEO ENTONCES LLEGARA POR ALICANTE ANIQUILANDO A NIÑOS Y MUJERES SIN DISTINCION DE EDAD NI SEXO O RELIGION ( LOS AMERICANOS RODARAN UNA PELICULA APROVECHANDO LA SITUACIÓN COMO SIEMPRE) Y POR FIN ESTALLARA CON SU MAXIMA POTENCIA



PROVOCANDO LA MAYOR DE TODAS LAS NEVADAS EN ANDALUCIA ( NO PODRAS VER TUS OLIVOS PQ ESTARAN ENTERRADOS BAJO MILES DE METROS DE NIEVE SOPORTAMDO UNA PRESIÓN INIMAGINABLE )

TODO ESTO SALE EN EL MODELORAFA COMO PREVISIÓN A 7 DIAS ;D ;D ;D ;D

siento chillar pero se me ha ido la perola con rafa


JUAS JUAS.....que panzada a reirme dios mio...Los clientes me estan mirando flipaos.. ;D

Joder, vaya descojono!!!! Bah, como nos pasamos con el rafa... La verdad es que muchos deberíamos revisar nuestros mensajes y nos llevaríamos una sorpresa, jeje


rafa no es para molestarte es que llevo viendo modelos y ya no aguanto mas

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVI
« Respuesta #85 en: Viernes 20 Febrero 2004 23:58:58 pm »
Hola me incorporo para la aun "supuesta" entrada fria que viene y que sin duda llegara pero no me gustan varias cosas. Una de ellas es sobre todo el fuerte viento q va a hacer q las temperaturas no bajen como esperamos hablo en zonas de costa en el interior si creo q vaya a nevar por encima de 200-300 y si nieva en la costa supongo que lo haga mayormente en zonas como san sebastian.

Aqui como he leido estos dias creo que algunos habeis llegado a una buena conclusion con eso de que en zonas como santander y bilbao hacen falta isos -10 y -35.

Asi que va a ser una semana de las mas interesantes a priori de los ultimos años, pero piano piano porque fijaos de donde viene el viento y durante cuantos dias y ni aun asi en inglaterra llegan a -10.

Lo unico que nos puede ayudar seria un debilitamiento del anticiclon para que el viento bajase de intensidad y asi entrara mas frio y que entrara la -37 mas o menos.

Saludos.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVI
« Respuesta #86 en: Sábado 21 Febrero 2004 00:02:22 am »
ECMWF, lo primero bienvenido! El viento es un inconveniente para la costa, pero no asi para el interior..............las precipitaciones del 31 de enero me acuerdo que en Vitoria fueron seguidas durante toda la mañana, mientras en la costa, por el fuerte viento fueron chubascos....................

No se es que es demasiado bonito para ser cierto............

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVI
« Respuesta #87 en: Sábado 21 Febrero 2004 00:03:22 am »
A mi lo que me gustaria es que se formase una baja en el sur a poder ser en el norte de argelia ( algunos modelos marcan esta tendencia aunque seria una baja pequeña) pero con el aire frio que ponen en altura la diferencia con el mediterraneo es brutal, VEREMOS

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVI
« Respuesta #88 en: Sábado 21 Febrero 2004 00:05:53 am »
Para cuando se actualiza el ECMWF??????????
Y cuando se actualice que pondra Friday no?

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVI
« Respuesta #89 en: Sábado 21 Febrero 2004 00:06:10 am »
No hace falta tanto frio para la nieve...ayer en mi pueblo aguanieve con 1ºC y tenia encima una iso de -2/-3 y "solo" la de -27  y vivo a solo 50 mts de altura.....aunque en un pequeño valle .

nevadito

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVI
« Respuesta #90 en: Sábado 21 Febrero 2004 00:06:44 am »
OLE POR EL ECMWF

la mantiene igual que el GFS...desde el miercoles hasta el viernes entrada polar y luego no se sabe mas porque no hay mas horas..

CHAPEAU!!!

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVI
« Respuesta #91 en: Sábado 21 Febrero 2004 00:08:27 am »
Nevadito tu ves ya la actualizacion?????es que yo solo veo la de el jueves a las 12  ???

kazkabarra

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVI
« Respuesta #92 en: Sábado 21 Febrero 2004 00:08:27 am »
Señores a la maquina del Gfs se le han fundido los plomos¡¡¡¡¡
DEfinitivamente se les ha ido la pinza, yo no me haria tantas ilusiones, estariamos hablando de una de las que ya no se recordaban :o :o :o :o :o :o :o
Por favor que entre la -8 en la costa, 3/4 partes de España se teñiria de blanco.
PRUDENCIA ANTE TODO::::::::::::::::::::no puedorlll¡¡

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVI
« Respuesta #93 en: Sábado 21 Febrero 2004 00:08:34 am »
Gracias Xax, sin duda a la costa me referia en zonas como vitoria no te preocupes no es un sueño va a ser toda una realidad y puede que historica visto lo visto.

Ademas en estas ultimas actualizaciones veo al GFS mas centrado en cuanto a las isos, vamos que porque venga el viento del polo norte no quiere decir q la iso -10 este en la puerta mañana mismo, sino que tambien veo que estan tomando en cuenta el recorrido maritimo y el viento cuando arrecia el viento como veras la iso -5 le cuesta mas entrar pero cuando la borrasca y el anticiclon se debilitan entra hasta el sur de españa la -5, algo creo q tambien exagerao.

El ECMWF ha actualizado ya y sigue sin fin la nortada.

nevadito

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVI
« Respuesta #94 en: Sábado 21 Febrero 2004 00:12:23 am »
Nevadito tu ves ya la actualizacion?????es que yo solo veo la de el jueves a las 12  ???

Yo ya la he visto...tres dias seguidos de invasion polar y luego no se sabe, porque no da mas horas...

SIMPLEMENTE GENIAL...
« Última modificación: Sábado 21 Febrero 2004 00:14:13 am por nevadito »

Desconectado caravaqueño

  • www.meteocaravaca.es.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1703
  • Sexo: Masculino
  • Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
    • Meteocaravaca
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVI
« Respuesta #95 en: Sábado 21 Febrero 2004 00:12:44 am »
A mi esos mapas pues no me agradan en absoluto.Muy perjudiciales para los cultivos estas situaciones son secas secas secas  :-X :-X :-X me quedan ya pocas pastillas GFS que repartió Zeta y temo gastarlas la semana que viene
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/