Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V

Iniciado por Pablo_M, Jueves 18 Noviembre 2004 12:20:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

copito-de-nieve

Cumulus Congestus
Nevada Madrid (Capital) 23/02/2005
Pues vaya mierda de previsiones encuanto ala nive aun que las cotas no son bajas pero ya por lo menos tendremos nieve en la montaña :D
Madrid (Capital). 684metros
http://seguimeteo.forumcommunity.net/

copito-de-nieve

Cumulus Congestus
Haber te cuento lo que me aparece ami.

Una fotito con unos claros y nubes y al lado todo lleno de cruzes rojas y mas abajo lo de las previsiones escritas y  los mapas con simbolitos ;)

elur

Cb Incus
Esto es lo que nos dice euskalmet para el lunes:

Pronóstico para el 29/11/2004
El lunes amaneceremos con abundante nubosidad y precipitaciones, en especial en Bizkaia y Gipuzkoa, y cabe la posibilidad de que se produzca alguna tormenta de madrugada en la zona costera. Veremos nieve a partir de los 1000-1200 m. El viento seguirá soplando de componente norte, siendo fuerte en la costa y en áreas de montaña. Las temperaturas seguirán en descenso, con máximas por debajo de los 10 ºC en el interior, y ligeramente por encima en el litoral.

De momento es lo que hay .
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Bueno, veo que la entradaza del N parece ya totalmente descartada...Bueno, algo tendremos en el extremo NE del Cantábrico, entre el final de ésta semana y el inicio de la que viene. Esto está ya casi asegurado. Despues llegará la borrasquita por el SW y a partir del martes casi toda la península quedará bajo el radio de acción del sector cálido de la borrasca, así que no espereis cotas de nieve bajas....Eso sí, parece que las precipitaciones serán generosas.
Lo bueno es que seguramente el Cantábrico Oriantal no se verá casi afectado por el fhoen, ya que los vientos dominantes serán del ESE, y los vientos que llegan del cuadrante SE suelen sufrir muchísimo menos foen que los que llegan del SW. Imagino que será porque son canalizados por la depresión del Ebro y llegan a Pais Vasco y Cantabria sin sobrevolar elevaciones demasiado altas. Ademas, parece que tendremos frentes estacionarios encima del tercio norte. Creo pues, que las precipitaciones están aseguradas también para el Cantábrico Oriental, a menos que cambie mucho la cosa, pero me da la imresión de que no va a cambiar, es mas, viendo los modelos de otros días me parecía que la situación se iba a desarrollar mas con la borrasca entrando por el SW y cerrandose la circulacion sobre la península, y no como lo pintaban, con las borrascas conectándose y entre todas mandadno vientos del N NE...Eso, aunque a veces pasa, es muy dificil...La situación mas lógica es la de la borrasca que entra mas o menos aislada por el SW y merodea sobre la peninsula. Si, parece que estára varios días sobre nosotros, ya que se desvincula de la cisculación pricipal, lo que hara que se estacione unos días y luego tome alguna trayectoria imrevisible...
Bueno, al menos, si no cambia mucho, veremos bastante agua también por aqui! Nieve, ni de palo. Ni aqui ni en el centro..
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Elurtxo

Beasain - Guipúzcoa
Cumulus Congestus
Tomate por siempre jamás! 😭
Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.

copito-de-nieve

Cumulus Congestus
Una cosa a tener en cuenta por que ya no se abre la sexta parte del seguimineto de modelos si no se va abrir que quiten lo de seguimiento de modelos tal tal v

Centro

**
Cumulus Húmilis
Bajará la cota, estoy seguro.Siempre hacen lo mismo, para asegurarse ponen cotas más altas...seguro que bajaran e iran a poner cotas de 500 m en Castilla-León, 700 m. en Madrid-Castilla la Mancha, 1000 m. zona sur; y por la zona norte 1000 m. en Galicia, bajando a 600 m. en Asturias y Pais Vasco.
Collado Villalba (Madrid)...

Juan_H

*
Nubecilla
Torrejon de Ardoz ( Madrid ) 611 m.s.m.
Pues chico yo puedo ver todos los modelos de: GFS, ECMWF, HIRLAM, MASS (Europa), MASS (Este peninsular), UKMO Y USAFE.
:o

elur

Cb Incus
Cita de: Elurtxo en Sábado 27 Noviembre 2004 17:07:55 PM
EN RESUMEN NADA DE OLAS DE FRIO, NI NADA QUE SE LE PAREZCA :-X :-X

Para eso tendremos que esperar un poco más.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Sigo pensando que no hay ningún riesgo, ejje, no sé ni para que he entrado a meteored  ;D ;D ;D

como mucho lluvias entre el martes y el miércoles que podrían dejar entre 10 y 30 mm como mucho, ¿no?

Saluts!  ;)

elcidd

me conocen de algo, pero no saben de qué...
Cb Incus
Cita de:  link=board=1;threadid=17208;start=1170#msg368222 date=1101572107
Bajará la cota, estoy seguro.Siempre hacen lo mismo, para asegurarse ponen cotas más altas...seguro que bajaran e iran a poner cotas de 500 m en Castilla-León, 700 m. en Madrid-Castilla la Mancha, 1000 m. zona sur; y por la zona norte 1000 m. en Galicia, bajando a 600 m. en Asturias y Pais Vasco.
Si es lo mas normal , yo preveo tormentas de nieve a partir de cualquiero cota o " cotas relativamente Bajas " con vientos del Sur moderados a fuertes que al chocar con los vientos del norte fuertes a muy fuertes crearan un huracan de nieve cerrada en toda lapeninsula iberica con sus posibles tornados y caida de mejillones por la succion de tales... pff
Zona norte de Madrid capital

Centro

**
Cumulus Húmilis
Peerdón se me quedaban Cantabria:600 m y también:Aragón, Cataluña:600 m.

Islas Baleares:1000 m.
Collado Villalba (Madrid)...