Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V

Iniciado por Pablo_M, Jueves 18 Noviembre 2004 12:20:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Elurtxo

Beasain - Guipúzcoa
Cumulus Congestus
Tomate por siempre jamás! 😭
NADIE ES TAN AMABLE, DE CONTESTARME A LA PREGUNTA ANTERIOR??? :'( :'( :'(

Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: Elurtxo en Viernes 26 Noviembre 2004 12:39:09 PM
850hPa 500hPa nieve

iso 0º -20º 1200m
iso 0º -25º 1100m
iso 0º -30º 1000m
iso 0º -35º 800m
iso-1º -20º 1100m
iso-1º -25º 1000m
iso-1º -30º 900m
iso-1º -35º 700m
iso-2º -20º 1000m
iso-2º -25º 900m
iso-2º -30º 800m
iso-2º -35º 600m
iso-3º -20º 900m
iso-3º -25º 800m
iso-3º -30º 700m
iso-3º -35º 500m
iso-4º -20º 800m
iso-4º -25º 700m
iso-4º -30º 600m
iso-4º -35º 400m
iso-5º -20º 700m
iso-5º -25º 600m
iso-5º -30º 500m
iso-5º -35º 300m
iso-6º -20º 600m
iso-6º -25º 500m
iso-6º -30º 400m
iso-6º -35º 200m
iso-7º -20º 500m
iso-7º -25º 400m
iso-7º -30º 300m
iso-7º -35º 100m
iso-8º -20º 400m
iso-8º -25º 300m
iso-8º -30º 200m
iso-8º -35º 0m
iso-9º -20º 300m
iso-9º -25º 200m
iso-9º -30º 100m
iso-9º -35º 0m
iso-10º -20º 200m
iso-10º -25º 100m
iso-10º -30º 0m
iso-10º -35º 0m

Esta es la tabla, que ayer alguien pedia. ;D ;D ;D
Que me conteste alguien a la pregunta, gracias.

la verdad es que esta famosa tabla es un poco relativa y teórica ya que
dependiendo de muchos factores se le pueden descontar hasta 300 m con respecto a la iso

RitmoLATIno

Visitante
Cita de: Elurtxo en Viernes 26 Noviembre 2004 12:48:00 PM

Ando un poco perdido, que pregunta?

Por cierto no se que imagen querras poner pero no sale nada

davicito

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
quiero ver este invierno santander nevado o al menos ver nevar por favorrrrrrrrrr.quien lo cree??jeje

ravicama

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Cita de: RitmoLATIno en Viernes 26 Noviembre 2004 12:55:30 PM
Cita de: Elurtxo en Viernes 26 Noviembre 2004 12:48:00 PM

Ando un poco perdido, que pregunta?

Por cierto no se que imagen querras poner pero no sale nada
la pregunta es si va hacer frio la semana que viene, que son las fiestas de su pueblo, es de guipuzcoa sobre unos 400 msm

chupy

**
Cumulus Húmilis
Lo mejor del sol... La sombra.
Hace dias que no entro por el foro, pero unos ligeros rumores sobre un empeoramiento la semana que viene me han reactivado. Me gustaria saber vuestra opinion sobre un tema que me interesa. Me voy el dia 3 de diciembre (viernes) al pirineo de huesca, (Valle de Tena) a un pueblecito que esta a 1230 mts de altura. Segun van avanzando los dias y los modelos creeis que me nevara. Lo facil seria decir que si pero es que soy bastante pesimista. Por eso pido opinion a los que estudiais los modelos. A ver si sabeis algo en esa fecha. De aqui a una semana. O si hay algun sitio fiable donde pueda tener alguna prevision de aqui a una semana. Y no vale el INM. Ese ya le miro yo. DADME BUENAS NOTICIAS POR FAVOR!!!
Un saludo
VIVA LA CRUZ ROJA GALAPAGAR. CUANDO ESTE DE GUARDIA, NO ME HAGAIS TRABAJAR. PRUDENCIA POR FAVOR.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
He estado repasando los asuntos de seguimiento de modelos en las últimas entradas frías importantes, las de 27 de Febrero (San Enims) y 26 de Marzo pasados.

Os puedo decir que esas entradas frías comenzaron a ser sugeridas por el GFS , con nueve días de antelación y el resto de modelos se unieron a seis días.

Concretamente, la del 27 de Febrero comenzó a ser únanime (como ahora) sobre el día 20.

Y la del 26 de Marzo comenzó a ser unánime el 18 de Marzo.

Podeis ver los mensajes de esos días y comprobareis como la expectación era muy parecida a la actual.

La única espina que me queda clavada es UKMO. El invierno pasado demostró ser muy fiable, pero no me creo que a estas alturas, todos los modelos vayan a cambiar para unirse a él.

¡¡¡Que nerrrrrrrrvios!!!
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
Cita de: Elurtxo en Viernes 26 Noviembre 2004 12:20:29 PM
Saludos ;D ;D ;D
Por favor me puede aclarar, que tiempo va hacer la semana que viene??
soy de un pueblo de Guipuzcoa, que esta a 405ms y me interesa, por que la semana que viene son las FIESTAS!! ;D ;D ;D.
Vamos a pasar frio??
                               ;) ;) ;)Gracias ;) ;) ;)

Buenas. Es que al pasar la página ya noi habíamos visto la pregunta, perdona.

Por lo que sale por ahí,parece ser que el lunes y el martes tendreis chubascos casi seguros. Después tendreis un día de fresco con nubes  tirando a frío y el jueves y viernes otra vez chubascos mas débiles. Pero al principio de semana os mojais casi seguro; si os mojareis mucho o muy poco es mas difícil decirlo... si estais a unos 400 metros imagino que tendreis unas máximas esos días de entre 9 y 12 grados o sea que bastante fresco... y unas mínimas entre 6 y 8 grados.

De todos modos , en el foro no solemos hacer predicciones tan concretas, por si acaso...

En cuanto a la tabla que pusiste, se conoce hace tiempo y es una guía interesante, pero no es fiable pues sabes que para que caiga nieve tienen que tener en cuanta otros factores que ahí no se reflejan. Además las capas de aire y su estructura no son igual que una tarta, que la cortas y todo se ve claramente en paralelo: es algo mas complejo y cambiante.

Un saludo y que te lo pases bien en las fiestas ;)
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

_ECMWF_

Visitante
Cita de: davicito en Viernes 26 Noviembre 2004 13:01:39 PM
quiero ver este invierno santander nevado o al menos ver nevar por favorrrrrrrrrr.quien lo cree??jeje

Espero que Zeta te haya pasado las fotos de Santander en el 85, si es asi empapela tu cuarto con ellas es la unica forma que veras Santander nevao.

En cuanto a los modelos Noviembre ha estado bien en cuanto a lluvias y Diciembre parece que empezara igual eso es bueno incluso si baja esa bolsa de -30 se podrian ver granizadas siempre interesantes a la vista..., lo malo es que va a pillar entresemana y no voy a poder subir a ningun lado a ver nieve.

davicito

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
haber si este año nos vuelve a nevar en cabezon aunque yo soy de santander,pero la estampa de ese pueblo despues de haber nevado es inigualable

sanju

Cumulus Congestus
Cita de: holifda en Viernes 26 Noviembre 2004 12:02:52 PM
Vamos a ver yo suelo ser muy pesimista y como tal me conoceis, pero ahora tengo buenos presentimientos, de cumplirse esta situacion al pie de la letra estariamos ante una de las olas de frio mas fuertes de los ultimos 100 años ya que estariamos con la iso 0 y -5 10 dias lo cual supondria alla por el 7 y 8 que se batiesen o se aproximase mucho la cosa a los records absolutos de diciembre.
Algo gordo puede pasar la 0 la -2 ya hacen mucha pupa en diciembre y no digamos la -5 que de presentarse tras 7 dias con la 0 puede traernos registros historicos.
Dios quiera que por una vez tengamos esa suerte que TANTO NOS MERECEMOS.

Despues de tantas emociones viendo los ultimos modelos, solo necesitaba oir una cosa asi  ;D ;D ;D.
Ya me quedo mas tranquilo, jejejee. Ayer lo decia Pepe, que igual nos tocaba el gordo y semanas atras hemos comentado las similitudes entre noviembre del 2001 y este año.....y que estadisticamente toca ver nieve en algunos sitios no habituales.....y todas las predicciones tipo ENIMS, MeteoNer, MeteoOficce.......
Todavia creo que estamos en tiempo de ser cautelosos......pero joder que bien pinta esto xDD.
Chamartín (Madrid) a 700m.