Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI

Iniciado por Equipo de Moderadores, Sábado 27 Noviembre 2004 17:19:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
¡¡ QUE VIENE, QUE VIENE ¡¡ FUS FUS

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Ya se acerca el pakete. Ahora depende de si sube un poco más al norte o sigue así.
Si sube, me toca..... ;DSi no, no....... ???
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
El mensaje de Gale es el más interesante en un buen rato, pero me pilla en condiciones de ignorancia total: ¿Qué es la cizalladura? ¿Y la famosa supercélula? Alguien que me lo aclare en un par de líneas, pofavó.
Por otra parte, el enlace
http://www.sat.dundee.ac.uk/pdus/BW/200412031800BW1_g.jpg requiere subscripción, así que me quedé sin verlo. Pena..
Gracias.

Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Al parecer el GFS nos ha queitado la entyrada fria que nos ponia para el día 14.
Bueno ya volverá  :P

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
los modelos a medio y largo plazo están bastante aburridos la verdad, solo se ve anticiclón y más anticiclón, que aburrimiento por dios. >:(

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
Cita de: bajocero en Sábado 04 Diciembre 2004 17:28:53 PM
los modelos a medio y largo plazo están bastante aburridos la verdad, solo se ve anticiclón y más anticiclón, que aburrimiento por dios. >:(

aburridos

Elurtxo

Beasain - Guipúzcoa
Cumulus Congestus
Tomate por siempre jamás! 😭
 :D Saludos :D
Os parecera broma lo que hos voy acontar, pero lo he leido en un articulo en internet, ya se que no viene al caso, pero me ha chocado :o :o

Segun los cientificos, la tierra se esta relentizando, y esperan, que para antes del 2012, la tierra deje de rotar sobre su eje, para despues de pasados unos dias, volver a empezar a rotar pero a la imbersa. :o :o

Osea, que apartir de entonces, la polaridad de los polos, sera invertida, el sol saldra del oeste, y se pondra por el este, las corrientes marinas caviaran de direccion,... :o :o :o

Ya se que os parecera broma pero hos juro, que lo he leido. ;) ;)
que podria pasar con el clima de la tierra ??? ???
Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.

cotazero

Visitante
Cita de: Elurtxo en Sábado 04 Diciembre 2004 17:54:57 PM
:D Saludos :D
Os parecera broma lo que hos voy acontar, pero lo he leido en un articulo en internet, ya se que no viene al caso, pero me ha chocado :o :o

Segun los cientificos, la tierra se esta relentizando, y esperan, que para antes del 2012, la tierra deje de rotar sobre su eje, para despues de pasados unos dias, volver a empezar a rotar pero a la imbersa. :o :o

Osea, que apartir de entonces, la polaridad de los polos, sera invertida, el sol saldra del oeste, y se pondra por el este, las corrientes marinas caviaran de direccion,... :o :o :o

Ya se que os parecera broma pero hos juro, que lo he leido. ;) ;)
que podria pasar con el clima de la tierra ??? ???

Ojo lo que lees y donde lo lees, asustas a la peña.. ;D ;D ;D
Por cierto, dónde lo has leído??

Saludos.

Stormy (M.J.S.P.) ©

Supercélula
Pues que todo sería al revés.
Por ejemplo, llovería del suelo a la tierra y los ricos empobrecerían en favor de los pobres......y viceversa, por lo que no se sabría quien es rico y quien no lo es, o sea, como ahora, o sea, que me he liado :-[

Bueno, a lo que iba, esto es lo que el INM dice para las próximas horas, o sea ;D, que parece que el agua no nos abandonará a los suresteños hasta finales del puente

lega

Cumulus Congestus
Leganes - Sur de Madrid - 667m
  1. ICQ - 30749776
Cita de: Elurtxo en Sábado 04 Diciembre 2004 17:54:57 PM

Si, supongo que todos nos hemos dao cuenta, ahora en vez de 24 horas en dar una vuelta sobre si misma la tierra tarda 32 horas, por eso cada dia la noche cae a una hora diferente  :P

Jejejej, hoy en dia el titulo de "cientifico" te lo dan con las cajas de galletas jejejeje.
Un saludo.

Stormy (M.J.S.P.) ©

Supercélula
Me gustaría que alguien confirmase mi teoría del por qué no nos entra el levante con más claridad, y lo hace enmascarado de NE.

Como se ve en mi esquema ::), la cabronaza de la dorsal africana, esa que nos hizo sudar y sudar a los suresteños este agosto pasado >:( y que señalo con rojo, es en mi opinión la culpable de que el anticiclón no se sitúe más horizontal, con lo que la componente este sería más precisa.

El empuje de la dorsal a 850 hPa (desde hace meses apenas se ha tomado un descanso y allí parece estar por siglos de los siglos amen ;D) obliga a que el A se posicione inclinado -línea azul- con lo que la iso que en superficie es de la borrasca, nos entre desde el NE (ved la flecha)

A ver si hay alguien que quiere polemizar conmigo, que ya me gustaría. ;)

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: stormyweather en Sábado 04 Diciembre 2004 18:40:44 PM
Me gustaría que alguien confirmase mi teoría del por qué no nos entra el levante con más claridad, y lo hace enmascarado de NE.

Como se ve en mi esquema ::), la cabronaza de la dorsal africana, esa que nos hizo sudar y sudar a los suresteños este agosto pasado >:( y que señalo con rojo, es en mi opinión la culpable de que el anticiclón no se sitúe más horizontal, con lo que la componente este sería más precisa.

El empuje de la dorsal a 850 hPa (desde hace meses apenas se ha tomado un descanso y allí parece estar por siglos de los siglos amen ;D) obliga a que el A se posicione inclinado -línea azul- con lo que la iso que en superficie es de la borrasca, nos entre desde el NE (ved la flecha)

A ver si hay alguien que quiere polemizar conmigo, que ya me gustaría. ;)

es posible que algo de eso haya  ;D ;D ;D
Yo creo que se debe a que no hay suficiente gradiente como para que el viento coja fuerza del NE y se adentre a tierra, sin embargo, los próximos días ganará algo de fuerza, e incluso esta próxima madrigada (al menos en Denia):

Pero eso no hará más que empeorar la situación a los de allí  :-\

Por otra parte, la circlación en superficie supongo que se estará dibujando conforme a la forma del golfo de Valencia, pro lo que por aquí se mantendrá el viento del N-NNE.

Saluts!  ;)