Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) I

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) II
« Respuesta #228 en: Lunes 31 Mayo 2004 19:15:39 pm »
Cambiando del tema de las graficas de Vigilant, decir que mal cariz están tomando los modelos no me gusta nada nada el asunto, todo dependerá de lo que ocurra a partir del dia 7 dia clave. Si al final la borrasca atlantica se acerca habrá un fuerte refrescamiento por el oeste, sin embargo un anticiclon puede situarse al Este de la peninsula (dios quiera que no) impidiendo dicha entrada.
De darse la segunda opción estariamos hablando de un mes de Junio con medias muy similares al año pasado es decir TREMENDO.
Por el contrario de darse la primera opcion estariamos hablando de un Junio normal.
Apuesto por la primera pero mas con el corazón que con la cabeza.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) II
« Respuesta #229 en: Lunes 31 Mayo 2004 19:41:49 pm »
Habria que ver a que meses se refiere y por supuesto no creo que tu los hayas manipulado simplemente es imposible que un Julio como el del 96 que la primera quincena era para helarse este por encima de la media y mucha mas si hablamos del 97 donde practicamente no hubo verano y Agosto era helarse de frio al igual que Julio, solo hizo calor del 25 jul al 2 de Ag.
No digamos el 2002 donde siquiera superamos los 35 mas que un par de veces y encima aparece en las graficas como uno de los veranos mas calurosos.
Para colmo uno de los veranos mas calurosos de la historia sino el que mas como fue el del 94 aparece en la media y lo que ya es de risa es que el verano del 97 aparezca mas caluroso que el 94 o el 95, perdona que te diga pero las graficas son malisimas. El verano de 2002 mas caluroso que el 94?. El que haya hecho estas graficas se ha lucido.
Tenemos tendencia a creernos cualquier grafica que veamos y sea negativa o lo que es lo mismo favorable al cambio climatico pero esto no debe ser asi.
Intragable, no me lo creo.

Holifda, confío en que tu intuición pueda más que los gráficos de vigilant ;)
Pero eso que dices es verdad; viendo los gráficos con detenimiento, no todo han sido subidas; hay dos veranos muy frescos (agosto sobre todo) en Murcia, el del 93 y el del 97.
Saludos
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) II
« Respuesta #230 en: Lunes 31 Mayo 2004 22:11:38 pm »
Habria que ver a que meses se refiere y por supuesto no creo que tu los hayas manipulado simplemente es imposible que un Julio como el del 96 que la primera quincena era para helarse este por encima de la media y mucha mas si hablamos del 97 donde practicamente no hubo verano y Agosto era helarse de frio al igual que Julio, solo hizo calor del 25 jul al 2 de Ag.
No digamos el 2002 donde siquiera superamos los 35 mas que un par de veces y encima aparece en las graficas como uno de los veranos mas calurosos.
Para colmo uno de los veranos mas calurosos de la historia sino el que mas como fue el del 94 aparece en la media y lo que ya es de risa es que el verano del 97 aparezca mas caluroso que el 94 o el 95, perdona que te diga pero las graficas son malisimas. El verano de 2002 mas caluroso que el 94?. El que haya hecho estas graficas se ha lucido.
Tenemos tendencia a creernos cualquier grafica que veamos y sea negativa o lo que es lo mismo favorable al cambio climatico pero esto no debe ser asi.
Intragable, no me lo creo.

jeje, lo dicho, compueba tu mismo los datos:

Para bajarte los datos pincha aquí:

http://perso.wanadoo.es/oratge/Meteorologia/Burgos.xls

Por cierto, que hiciese frío no significa que anómalamente fueran veranos fríos, sino que más bien creo que ese frío era "normal", no el calor que hizo el año pasado.

Las medias de referencia de Burgos están tomadas entre 1900 y 1990, y por tanto son medias "relativamente muy bajas" en comparación a lo que comunmente entendemos como temperaturas normales (las que hemos vivido, de media, desde que hemos nacido)

Saluts

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) II
« Respuesta #231 en: Lunes 31 Mayo 2004 22:38:19 pm »
Calorcitoooooo


Con este mapa y un poco de viento sur...las temperaturas se dispararian la ostia por aqui....

Conectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) II
« Respuesta #232 en: Lunes 31 Mayo 2004 23:52:13 pm »
Ojo al comportamiento de esa dorsal anticiclonica.A partir del jueves puede ir haciendo subir las tpas y del fin de semana en adelante tener el primer ´´puñetazo´´ serio de calor.Ojo si se desplaza hacia Francia o centroeuropa y se produce una situación de pantano barometrico en el atlantico con poca circulación de depresiones y frentes.  Estaria el coktel listo para la primera entrada calida(ola aun no) y habria que ver su duración e intensidad. Comenté hace 2 semanas que la dinamica de vientos nortes y vaguadas habia finalizado y que comenzaba otra diferente y mas estable.Veremos si esta estabilidad deriva a calor o a episodios tormentosos con ambiente mas fresco.Parece que de momento nos va a llegar el calor y a casi toda la peninsula.Veremos luego que pasa en el atlantico,zona clave, porque todo va a depender del A de Azores. Igual sigue con esa misteriosa tendencia a desaparecer de las islas y emigrar hacia el mar del norte o el suroeste de Escandinavia con lo cual podemos estar expuestos a intrusiones Saharianas o se queda en su sitio permitiendo llegadas de vientos norte y colas de frentes frios que normalizarian las tpas.Ahi va a estar la cuestión.
saludos :)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado _MeteoAsturias_

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 796
  • Sexo: Masculino
  • http://www.meteoasturias.com
    • MeteoAsturias
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) II
« Respuesta #233 en: Martes 01 Junio 2004 00:04:45 am »
Pues nose, a mi se me apetece que se vaya para centroeuropa, pero por otra parte, tampoco me querría agobiar de calor.

jejeje. Nose. Yo creo q verano queda mucho, asi que ojalá se quedé por su oceánito, y venga norte.

Conectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) II
« Respuesta #234 en: Martes 01 Junio 2004 00:09:41 am »
Reconozco que me gustan los extremos,si tiene que quedarse el calor,que lo haga con fundamento y que haga caer algun record(pero que se vaya rapidito ::) ::) ::) tras caer el record)
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Conectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) II
« Respuesta #235 en: Martes 01 Junio 2004 00:52:03 am »
AL LORO  AL LORO !!!!!!!!!!! :P :P :o
Situación clasica de libro planta la ultima salida de ECMWF.
Situación clasica de AIRE CALIDO AFRICANO llegando a la peninsula.Ojo a esa dorsal sobre Baleares y la del este de Inglaterra.
http://www.westwind.ch/?page=ecme
Pinchad paneles 5,6 y 7 y ved como va increscendo la entrada calida Africana. A seguirla toca.
SALUDOS
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) II
« Respuesta #236 en: Martes 01 Junio 2004 00:57:01 am »
No sé que os sorprende ;D ;D ;D ;D
Yo ya hace tiempo que conocía la llegada de un período muy cálido para la primera mitad de junio:



Por cierto, he recopilado todas mis gr´ficas en un apartado de mi web:

http://perso.wanadoo.es/oratge/Estadistiques/analisi.htm

Concretamente lo podéis encontrar en el  menú---> estadístiques

Saluts  :P :P :P :P

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) II
« Respuesta #237 en: Martes 01 Junio 2004 01:05:46 am »
Pues yo lo veo cojonudo, pero cojonudo de cojones para ver tormentones  ;D ;D ;D ;D ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) II
« Respuesta #238 en: Martes 01 Junio 2004 01:29:08 am »
No sé que os sorprende ;D ;D ;D ;D
Yo ya hace tiempo que conocía la llegada de un período muy cálido para la primera mitad de junio:



Por cierto, he recopilado todas mis gr´ficas en un apartado de mi web:

http://perso.wanadoo.es/oratge/Estadistiques/analisi.htm

Concretamente lo podéis encontrar en el  menú---> estadístiques

Saluts  :P :P :P :P

Gracias señor dios Vigilant por mantenernos informados de los designios divinos del porvenir meteorológico.
Aunque es algo que nunca se me habria ocurrido afirmar,..calor en junio???? noooo nunca d ela vida,..si esto nunca ha pasado,....y mas después de 4 meses con tempes inferiores a la meia,....pfff, en fin,....cada vez me suena más al mismo rollete de otros ilustres (Mompe, Nuvol,..etc etc........). Por favor basta ya de profetas de medio pelo.....
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) II
« Respuesta #239 en: Martes 01 Junio 2004 07:44:52 am »
Pues yo como cumulonimbus lo veo muy bueno para tormentas.. incluso puede que pille yo aqui en la costa.. a ver como evoluciona la cosa! ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales