Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) I

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 05 Mayo 2004 00:00:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Orion

Cumulus Congestus
Gran Nebulosa de Orión

¿Habrá suerte y la ISO de 0° se meterá de lleno en la Península?.¿Se verá la nieve no sólo en las montañas?

Por cierto,que el ECMWF mete una DANA para el sábado:

¿Alguien tiene datos de ésta situación (lo que cayó,cota de nieve,etc)?:

A ver si caen de una vez 30 o más centímetros de nieve en Madrid capital.

ignatius

Cb Calvus
Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Ubicación: Donostia-San Sebastian (Provisionalmente en Málaga)
 ;)

Concretamente esta de junio de 2000 la vivi en el Piri, y, siento decepcionar, pero la precipitacion fue escasa y -eso si- blanqueo por encima de unos 1800 m. Ahora, hacia un frio de c......

La que nos anuncian sera por el estilo: primero que de aqui al sabado la rebajaran, segundo es demasiado norte para que la precipitacion sea intensa, mas NW hubiera ido mejor. Eso si, al que va a la Grande Fache se le helara el moco, aunque en el refugio estareis calentitos, estara "petao" como siempre en estas fechas

A disfrutar, tios
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

ignatius

Cb Calvus
Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Ubicación: Donostia-San Sebastian (Provisionalmente en Málaga)
 >:(

Para Kalamua

Consuelate tio, tu vas a la Facha, pero nosotros llevamos una semana preparando un ascenso con eskies al Vignemale. No te cuento a 3.300 m. la que se puede preparar con estos pronosticos.
Por cierto para una vez que el GFS pronostica frio desde hace ya varios dias (unos cinco) seguro que acierta. La podiamos haber "pillao" en Diciembre..........sencillamente para recordar.

Igual el jueves hablamos de otra cosa pero me parece.....que llevan insistiendo demasiado, los ordenatas lo deben de ver claro
¡Que haya suerte y...abrigarse!

agur
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

ecce homo

Cb Calvus
Cuerda larga en invierno.
  1. carral_joaquin@hotmail.com
lo que está muy claro que el gfs es el mejor de los modelos, lo llevan ya poniendo 1 semana y tiene toda la pinta de que van acertar, de momento el bajon de temperaturas en toda españa a sido la leche, por lo menos en mi zona, y lo que anuncian para el fin de semana pasará, y sino al tiempo.
saludos y que venga ya el invierno ;D ;D ;D ;D
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Parece que el anticiclón se retira hacia el oeste y no va a tener ninguna intención de querer acercarse a la fachada occidental europea. Incluso su disposición va a ser meridiana norte-sur con lo que masas de aire frio del norte van a llegar hasta la peninsula.El descenso termico va  a ser paulatino pero seguro. Este desplazamiento del A de Azores hacia el oeste y hacia el norte me recuerda al que se inició a partir del 15 de febrero.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Turbonada, lo mismo he pensado yo.
A parte me jode que esto pase en verano, ya que esa situacion del anticiclon ahora mismo no nos favorece nada, mas que temperaturas frescas y cielos cubiertos, mientras que si fuese invierno podriamos estar hablando de nevadas en todo el cantabrico.
De momento este junio va a ser fresco e incluso frio para la epoca del año. Aqui ya se nota el bajon de temperaturas con solo 13,7º ahora mismo. Una temperatura tipica de abril o principios de mayo.

No se que me da que si ese anticilon se queda hay este verano va a ser tipo al del 2002. :-\

turbonada

Supercélula Tornádica
Yo tambien ando con esa mosca tras la oreja Xax,la del verano del 2002(si se le puede llamar verano)  8) 8)
No tengo ninguna gana de pasarme un verano de estratos y sirimiri porque es deprimente porque te pasas casi 7 dias consecutivos sin ver un rayo de sol y eso deprime.
Espero que sea un verano con un poco de todo y ya está,con eso me conformo.Espero que esta disposición del A sea transitoria.Confio en que esta no sea una nueva tendencia como la iniciada a mediados de febrero.(en esa epoca si que me gusta esa disposición).Esta nortada de esta semana promete durarar varios dias.
saludos

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
Supercélula Tornádica
Por esperar..........que no sea... ;D
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

copito blanco

Visitante
bueno....pues los modelos parece que ya se estan poniendo de acuerdo....tanto GFS,como JMA y GEM....aunque este en menor medida...apuntan hacia un refrescamiento bastante importante...a partir de 90 horas vista....metiendonos a todo el norte peninsular una iso 5 incluso puntualmente una 2....con vientos del norte....prolongandose la situacion al menos 3-4 dias....hay q ser cautos todavia...pero esa es la tendencia...parece que este año en las britanicas tendran un verano bastante invernal......
saludos!!

turbonada

Supercélula Tornádica
Hummmm,la nortada parece ahora segun los modelos que llegaria hasta el domingo y a partir de ese dia no es descartable una situación zonal de oestes y suroestes con recuperación termica,sobre todo en Levante.
saludos

Hispanoaleman

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Personalmente no entiendo porque el INM marca para Asturias este viernes y sábado, nubosidad de evolución en la cordillera. Eso nose da en situaciones de pantanos barométricos, y cuando afecta el calor??? Si este fin de semana va a hacer fresquín con vientos de Norte.... no entiendo

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Pues si parece que a refrescar en los proximos dias.Y aver si llueve por que madre mia...
Por contra, a 360 horas tenemos este mapa.No se va a cumplir pero bueno.Recuerda a Agosto del año pasado