Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Jueves 31 Marzo 2005 09:43:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: Moderador Top en Miércoles 06 Abril 2005 16:04:39 PM
Cita de: Pamplona05 en Miércoles 06 Abril 2005 16:01:38 PM
q han dicoh en la 1 para el viernes?

Pues precipitaciones moderadas y tormentosas en el tercio norte y grandes claros por el sur.

ni cota de nieve ni na d na???? :o si me dices q no me matas ya del todo con el tio este

Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

olibon

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: fobos20 en Miércoles 06 Abril 2005 14:47:21 PM
Vaya mapa mas raroooooo,que opinais de esa baja en el centro peninsular?

Yo creo que esa baja se desgaja de la borrasca escandinava.Otros modelos también la ponen,aunque no tan pronunciada:

Moderador Top

Visitante
Cita de: Pamplona05 en Miércoles 06 Abril 2005 16:05:38 PM
Cita de: Moderador Top en Miércoles 06 Abril 2005 16:04:39 PM
Cita de: Pamplona05 en Miércoles 06 Abril 2005 16:01:38 PM
q han dicoh en la 1 para el viernes?

Pues precipitaciones moderadas y tormentosas en el tercio norte y grandes claros por el sur.

ni cota de nieve ni na d na???? :o si me dices q no me matas ya del todo con el tio este

Pues no me acuerdo de la cota del viernes, creo que no la ha dicho  ???, pero para el sabado a dado cota a 600m

Saludos.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
No se, no se, la cosa viene muy justa. Yo esperaría un poquito.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Moderador Top

Visitante
Cita de: Môr Cylch en Miércoles 06 Abril 2005 16:26:26 PM
No se, no se, la cosa viene muy justa. Yo esperaría un poquito.

A priori, tendremos un resfrescamiento importante de las temperaturas.

Saludos.

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Cita de: sasa en Miércoles 06 Abril 2005 15:38:22 PM
Cita de: fobos20 en Miércoles 06 Abril 2005 15:05:55 PM
Es para que quede mas bonito,yo creo,jeje.

Estos del INM parece que ya no saben que hacer, pero es que esa baja que surge de la nada no tiene mucho sentido

Podría see una baja térmica, debido a que en elsur el sol ya empieza a calentar.
Esto unido a que se aprecia en niveles altos 500 y 300 alguna "laguna" fría estancada, lo que puede que de lluvias por el centro-sur de España
Saludos
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: olibon en Miércoles 06 Abril 2005 16:10:49 PM
Cita de: fobos20 en Miércoles 06 Abril 2005 14:47:21 PM
Vaya mapa mas raroooooo,que opinais de esa baja en el centro peninsular?

Yo creo que esa baja se desgaja de la borrasca escandinava.Otros modelos también la ponen,aunque no tan pronunciada:

Aun asi me parece una situacion un tanto rara, esa borrasca no se de donde surge, a no ser que sea una pequña baja que se forme tras em paso del primer frente que empieza a entrar esta noche
Galapagar-Parquelagos (877m)

Tifon

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Buenas tardes, la baja que se indica el mapa, parece ser una ciclogénesis que se produce en el paso del frente, hay mapas que la ponen un pelín más hacia el este y sur. Esa baja es la esperanza que llueve con más intensidad en el sudeste penínsular. La situación no está nada clara pero se dan las condiciones para que esto se produzca. Lo malo es el viento fuerte del noreste que puede haber el sabado y domingo en el mediterraneo, sólo le hace falta a la sequia que la humedad de estos días se evapore por culpa de los vientos de mestral. Esperemos que la situación de más lluvias de las previstas.

Saludos.
La guerra no es el camino para la paz, la paz es el camino

tborras

Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
La adveccion fria que nos afectara en los proximos días ya esta por Irlanda, que por cierto en el Knock Airport Connaught de Irlanda NE situado a una altura de 65 metros la temperatura es de 4ºC

Updated: 5:30 PM IST on April 06, 2005
Observed at Knock Airport Connaught, Ireland (History)
Elevation: 210 ft / 64 m  
 39 °F / 4 °C
Scattered Clouds  
Windchill: 30 °F / -1 °C  
Humidity: 87%  
Dew Point: 36 °F / 2 °C  
Wind: 20 mph / 32 km/h from the West  
Pressure: 29.47 in / 998 hPa  
Visibility: 7.0 miles / 10.0 kilometers  
UV: 2 out of 16  
Clouds (AGL): Scattered Clouds 2000 ft / 609 m

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

joseba

Cb Calvus
Yo creo que la ultima actualizacion del GFS es mejor a la anterior en cuanto a aire frio a 500mb ya que nos roza una bolsa de -35cº con una isoa 850mb de -4 y luego nos quedamos con -32cº y una iso -6cº a mi me da que puede nevar incluso a 300 metros en euskadi aunqie sin cuajar siempre y cuando se cumplan estos modelos .
De 500 metros para arriba la noche del viernes y la mañana del sabado podria acumular una buena capilla.
La cosa tiene buena pinta y en la costa las tormentas y las granizadas parecen aseguradas.
Veremos que pasa

diablo

Supercélula
Cita de: joseba en Miércoles 06 Abril 2005 19:05:11 PM
Yo creo que la ultima actualizacion del GFS es mejor a la anterior en cuanto a aire frio a 500mb ya que nos roza una bolsa de -35cº con una isoa 850mb de -4 y luego nos quedamos con -32cº y una iso -6cº a mi me da que puede nevar incluso a 300 metros en euskadi aunqie sin cuajar siempre y cuando se cumplan estos modelos .
De 500 metros para arriba la noche del viernes y la mañana del sabado podria acumular una buena capilla.
La cosa tiene buena pinta y en la costa las tormentas y las granizadas parecen aseguradas.
Veremos que pasa

Buena buena, ahí está esa -35, que trae muy buenos recuerdos de febrero jeje. Yo también me apunto a la cota de nieve a 300 mts., y a las granizadas en la costa. ¿Para los de la costa un chubasquillo de granulada en la madrugada del viernes al sábado sería mucho pedir?

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Esa -35 me gusta mucho. Mas que el frio a 850 hpa. Averi si vemos buenas tormentillas de granizo por aqui