fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo llevo preocupado desde octubre....

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

joseba

Cb Calvus
De momento a corto y medio plazo sol y calor para toda la peninsula .
No se ve nada de inestabilidad .
Veremos como evolucionan los modelos pero la cosa esta muy paradita
un saludo
agur

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Bueno bueno...En ésta última salida, el GFS mete una vaguada en altura bastante definida hacia el martes-miércoles, entrando por el W, acompañada en niveles bajos por un seno de bajas presiones que surge de la baja de África. Es una situación a priori interesante para que se den tormentas. Lo malo (para mi zona) es que se desplaza muy hacia el sur y esas tormentas, (a día de hoy, que luego bailara todo mucho) se darían en la mitad W y SW. También algunas por el centro. Por el cantábrico nos comeríamos los mocos (cosa que parece habitual éste verano) Por otro lado, al menos el agua caería donde es necesitada, lo malo es que a priori, no sería nada generalizado, ni muchísimo menos.
El ECWFS por su parte, pone una situación con una vaguada menos marcada, muy suave, pero que afecta al cantábrico... eso si, éste modelo aún no se ha actualizado...a ver que es lo que nos cuenta cuando lo haga...

::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Joder, ¡¡¡¿¿¿Como soy tan chapas intentando hacer previsiones detalladas de una situación convectiva para la que faltan 5-6 días???!!!! Y encima mirad que chapón meto!! jajaja! Si puede que en la próxima salida ya no haya nada....jdoer, ya me vale, y luego encima yo soy de los que mas critican las previsiones a largo plazo!!!

Jajaja!! ;D ;D

Bueno, una cosa que es un poco mas segura es que la semana que viene puede haber algo mas de movimiento de lo que a priori pensábamos....habrá que seguir los modelos, cosa que no dudo que haremos.... (somos unos adictos a los modelos)
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

ignatius

Cb Calvus
Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Ubicación: Donostia-San Sebastian (Provisionalmente en Málaga)
¿t´aba bueno el cubata...? ;D ;D
Ojalá tengamos movimiento me da igual en el norte en el sur o subterraneo, pero voy teniendo ganas de que termine el puto verano...
Buenas noches
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

Vortice

Supercélula
MEcá! Para una vez que t´oy sereno! jajaja! ;D ;D ;D

La situación a la que me refiero no marcaría un cambio muy importante, de momento, sólo sería una situación pasajera de tormentillas...pero nada que anuncie el final del verano, ni mucho menos.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
¿Se puede cumplir esto?  o es demasiado soñar...

68litros

Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
PASEN Y VEN SEÑORES/AS. INCREÍBLE, PERO EL GFS LLEVA TRES DÍAS INSISTIENDO EN LA PRESENCIA DE LLUVIAS MODERADAS EN LA PENÍNSULA IBÉRICA A PARTIR DEL 19 CON UN REPARTO GENERALIZADO. PERO CLARO, SI NO ACIERTAN A +6 HORAS, COMO LO VAN A HACER +180; PUES ESO A SOÑAR, QUÉ BARBARIDAD! CON QUE POCO NOS CONFORMAMOS YA.
Entre Granada, Filabres y Melilla

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
Es mi primer año en este foro y consultando modelos.

Es habitual que los modelos pongan tanta lluvia a medio plazo en verano?

Desde luego, siempre se equivocan, pero es que lo normal es que esos modelos no se cumplan. Ver llover en pleno agosto de forma moderada y casi generalizada en el centro, sur y oeste de la península sería algo muy excepcional, por eso me pregunto, por qué insisten tanto en ello los modelos durante este verano.
Todos los veranos hacen lo mismo??
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud

Vortice

Supercélula
Parece que se confirma que podríamos tener algo de movimento entre el martes-miercoles de la semana que viene, con tormentas que también podrían afectar al cantábrico...luego nos quedaremos a dos velas como siempre, viendolas pasar, pero bueno, de ilusión tb se vive.... :-\

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Te refieres a una baja que se puede formar en el Pais Vasco?
VORTICE??

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Vortice

Supercélula
Me refiero a la vaguada en altura que nos barrirá de W a E por esas fechas (a día do hoy, según los modelos) y que iria acompañada por un seno de bajas presiones en niveles bajos o una baja con circulación cerrada (varía según el modelo) que cruzaría por la peninsula mas o menos a la par que ella. (Determinar si está o no sobre el Pais Vasco es aún muy arriesgado, y casi prefiero que no se coloque justo encima, visto lo visto... )

Pero bueno, ya no se que pensar, es una situación que se ha repetido muchas veces éste verano, y lo unico que ha hecho es dar tormentas hasta Asturias, dejarnos al resto del Cantábrico a dos velas, y reanudar su actividad por el Pirineo (en lo que a la franja mas septentrional del pais se refiere.)