Cíes Islands

Cb Calvus
Isla de Toralla, Vigo
Por el NO, en especial por el sur de Galicia donde la ola de calor está pegando y pegará con bastante fuerza, parece que los modelos lo han desinflado un poquitín. Mañana más o menos será como hoy, pocas diferencias, el sábado será el pico más tórrido y el domingo hará mucho calor pero ya irá refrescando paulatinamente.

Una pregunta cuando podáis me gustaría que explicarais un poco con detenimiento el episodio tormentoso que del que habláis algunos.

Saludos
Vigo, Pontevedra:     (33 msnm)

13'6º  1909 mm

Salamanca:     (785 msnm)

11'7º  425 mm

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Por el Norte no notaremos la Ola de Calor.... :P
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Pues esas tormentas serian donde siempre,en el NE y el interior de levante,en elcentro,sur y oeste,a pesar de estar la bolsa de aire frio al oeste,seguiremos a 2 velas y ocn fuego hasta elm artes al menos.A mi me da igual,que haga el calor que quiera,me meto en la piscina que esta a 24º y fuera.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
miércoles esta anunciando tormentas para el martes y miercoles habrá que seguir de cerca las previsiones, y las temperaturas en euskadi según euskalmet 23,25 en la costa y 30 en el interior, nos libramos al parecer de esa ola de calor que bien...
Askatasunaren bidea bakea da.

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Al final este periodo calido(ya no se ni como llamarlo ??? ;D) durara hasta el lunes tan solo. El martes tambien hara calor pero empezara un descenso

Aqui en el norte pasaremos algun dia de los 30 por muy poco creo yo

Saludos

joseba

Cb Calvus
Probablemente en Euskadi los dias mas calurosos sean el lunes y martes debido a que la configuaracion de la baja al oeste de la peninsula cortara el flujo del Ne que nos mantendra las temperaturas agradables el fin de semana.
Todo ello podria contribuir a que el martes noche y sobre todo miercoles aun falta mucho y veremos que pasa tengamos tormentas importantes en esta zona , pirineos y Sw frances.
Un saludo

HULK

Cumulus Congestus
Bueno  pues a dia de hoy los modelos indican para el lunes y el martes  una pequeña bolsa de aire frio afectando el Oeste de la peninsula si se cumplen los modelos sera el Oeste y despues el NE
los afectados por las posibles lluvias ( tormentas ), en el SE seria donde menos afectaria esta situacion. Ya veremos que pasa, un saludo  ;).

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Se actualizo Mettofice, la primera temperaturas para Agosto septiembre y octubre y la segunda lluvias. Para Europa y Africa respectivamente

Que mala pinta tiene esto fobos. Franja azul indicativo de un monzón más activo? Traslado del cinturón de Anticiclones hacia el norte?  :-\ :-\ :-\ Muy mala espina, Iberia arde por los cuatro costados. A las puertas del desierto? Habrá que ver lo que ocurre el proximo invierno y berano  :-\
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Rubén

**
Cumulus Húmilis
Espero que se equivoquen porque sino estamos apañaos  :-\ :-\
Barcelona-barrio del Clot

Erlaitz

*
Nubecilla
En irun tenemos un dia bastante agradable: cielos despejados y una temperatura de 27ºC.

Creo que el fin de semana tendremos buen tiempo en general y que a principios de la semana que viene pasaremos algo de calor por aqui gracias a que segun parece los vientos serán de componente sur.

Haber si las tormentas llegan la semana que viene que llevamos un verano bastante seco por aqui

agur
Txingudi, Pirinioek itsasoarekin bat egiten duten lekua / Txingudi, donde los Pirineos se funden con el mar.
Año 2018 Datos Propios:
Temperatura: TM: 35,6ºC  Tm: -4,5ºC
Precipitación Total: 1.946mm

_ECMWF_

Visitante
Pues la semana que viene a no ser de otro vuelco increible de los modelos va a ser tormentosa, pero antes de que lo sea, tambien creo que en zonas del norte va a hacer mucho calor aunque sea poco tiempo.

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
¿Ola de calor?

Brutal contraste NE-SW

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota