Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Desconectado Arañuelo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 630
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #2724 en: Jueves 20 Enero 2005 12:28:45 pm »
Pues esto ya lo decía yo hace dos semanas y muchos se reian y daban por perdido incluso el invierno.¿Donde están los Astarepo,Vinaric,bondash....? Está claro que las nieblas y heladas siempre traen nieve.

P.D VIVA SAN ENIMS :-X :-X



Eso de que las nieblas y heladas siempre traen nieves valdrá para el Norte; ya te contaré por el Centro si estás en lo cierto.
Por cierto ¿Solo el Gem prevée la formacion de la Borrasca al suroeste o algún otro modelo también la incluye? Es que sería la reostia  :o :o

Hombre, el GFS plantea una situación con bajas presiones, no es una B en sí pero sí que hay una cierta retrocesión por el Mediterráneo, lo malo es que nos pilla demasiado encima el A y todo se va para el SE.
El JMA descuelga una B por el pasillo que forman los dos A´s del Atlántico, baja que parece que toma dirección NO, directa hacia la Península. Situación que parece poco probable pq el A de Azores está demasiado reforzado como para que pueda partirse por una pequeña baja. En fin, sin duda es el GEM el que se lleva la palma: esos mapas son de situación de nevadas en la meseta Sur con entrada Siberiana de libro (amos que yo las he visto en libros de geografía  ;D ;D ;D
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #2725 en: Jueves 20 Enero 2005 12:44:54 pm »
De momento nada de preci, ya veremos en las próximas act...
Madrid-Barajas
« Última modificación: Jueves 20 Enero 2005 12:56:16 pm por Pepe Palacio »

Desconectado JANΘ

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #2726 en: Jueves 20 Enero 2005 12:45:30 pm »
ya he podido ver los magnificos modelos que nos depara la semana que viene....mi pregunta es....es probable que esa masa de aire frio se desplace un poco mas al oeste haciendo que en Asturias tambien se arme la de Cristo Vendito(con perdon)..porque con estos modelos nos vamos a comer muchop frio unas cuantas granizadas y otro poco los los mocos ya que no creo que nevase por debajo de los 400 metros....si me pueden contestar.

PD: esto le va a venir muu pero que muy bien a las estaciones de esqui....poruqe no se como estrian las de las demas comunidades autonomas pero aqui en Asturias se estaban quedadon sin na!!1


UN SALUDO A TODOS y contestarme :D :D :D

PD: y sigo diciendo que los del NORESTE TENEIS UN NATA QUE NO OS LA MERECEIS!!!!  :P :P :P :P :P

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Desconectado sanju

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 631
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #2727 en: Jueves 20 Enero 2005 12:46:03 pm »
eyyyyy un poco de calma de señores  :)
Ante todo deberíamos ser muy cautelosos ahora más que nunca porque que vaya a nevar por el norte no es noticia, la noticia sería que se consolidase la ola de frio generalizada para toda la península en las proximas horas, cosa que en mi opinión no podemos hacer en estos momentos.
Sigo pensando y me jode repetirme, que la clave está en Escandinavia. O se forma un centro secundario de altas presiones allí que favorezca claramente el pasillo siberiano o me temo que es precisamente por allí por donde se nos fastidiaría todo el tinglao penetrando las borrascas atlánticas, hasta unirse con las bajas que van a quedar aisladas en Europa, reestableciendose la circulación zonal y desplazando el A británico hacia el sur.
Todos los modelos indican frio (isos entre -5 y -10), pero no todos apuestan a esta hora por una "ola de frio".

ECMWF, JMA, GEM ------------> OLA DE FRIO
UKMO, GFS, NEOGAPS -------> ENTRADA FRIA

En cuanto a las precipitaciones, al margen de la zona norte, creo que es muy pronto para valorarlo.
Chamartín (Madrid) a 700m.

Desconectado elguajeastur

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
  • Sexo: Masculino
  • Langreo (Asturias) a 214 msnm
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #2728 en: Jueves 20 Enero 2005 12:46:41 pm »
va pos yo lo veo bien para asturias y el resto del cantabrico en general, aver las lluvias pero si es nordeste aunque menos suele llover algo tb pero si es nordeste normal no tirando pa este xq entonces en el cantabrico nos kedamos a dos velas vaya eso claro esta. de todas formas yo para asturias creo q la cota llegara tb a 0-200metros pero caro todo esta en q coincida el episodio de nieve a esos niveles con el de precipitacion. saludos y que la suerte nos acompañe!!!!!

Desconectado Zooropa

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #2729 en: Jueves 20 Enero 2005 12:48:29 pm »
PepePalacio...

Madre mía  :o :o :o :o :o

 :D :D :D :D :D

Yo en esta me la juego, me voy a poner absolutamente optimista...y luego me daré el trastazo, pero me da igual, ahora a disfrutar de ese puñetero mapa
L-V: Torre Picaso (+130msnsuelo aprox). FdSemana: Alcalá de Henares

Desconectado Xauli

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 113
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #2730 en: Jueves 20 Enero 2005 12:48:58 pm »
Hace 3 años nevó en toda la costa catalana con está situacion a cota cero..yo lo veo ahora mucho más fuerte  :o :o


TARRAGONA CAPITAL
FORÇA NASTIC

Desconectado JANΘ

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #2731 en: Jueves 20 Enero 2005 12:53:34 pm »
joe no quiero ser pesimista pero .... estais seguros que no cambiaren los modelos.... creo que pueden pasar dos cosas en las proximas actualizaciones:


1ª- que nos quiten to TOITO y nos dejen tan solo con una 0 o -2 a mucho decir
2ª- que de lo contrario la cosa se ponga mas jugosa

tampoco es que tenga yo una sapiencia exagerada en meteorologia pero segun lo que veo esa es mi prediccion( y no acepto correccciones ....las exijo ;D ;D que pa eso toy aprendiendo) y OJALA QUE ACIERTE.......en la segunda opcion claro jejeje.

PD: no me gustan na los modelos de GFS es pero que en proximas actualizaxciones mejoren
« Última modificación: Jueves 20 Enero 2005 12:56:40 pm por estrada20 »

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Desconectado Copon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 136
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #2732 en: Jueves 20 Enero 2005 12:56:09 pm »
Yo todavía me acuerdo de los mapas de Enero del 2003, hace un par de años, que a 48 horas del evento metian la -10 abrazando toda la península, con mapas más espectaculares que los de ahora, y aquello también iba a ser la megaola de frio de todos los tiempos, a solo un par de dias. Y luego pasó lo que pasó.

Así que yo no me haria muchas ilusiones hasta que la tuviera encima.

Desconectado jordiator

  • Nubecilla
  • *
  • 66
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #2733 en: Jueves 20 Enero 2005 12:56:51 pm »
CADA CUANDO ACTUALIZAN LOS MODELOS los veis en wetterzentrale
termometros por todas partes 2 en el coche 3 interiores en casa 2 exteriores uno digital otro de mercurio 2 en el trabajo 1 suegra 1 mama 1 hermana etc..

Desconectado corrupypy

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 795
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #2734 en: Jueves 20 Enero 2005 12:58:28 pm »
Pepe como se cumpla el GEM q dios te pille confesado... ;D ;D ;D
Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm


Desconectado Zooropa

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #2735 en: Jueves 20 Enero 2005 12:58:32 pm »
Sí, es muy posible que luego empeoren, que no den la talla, que no se que, que no se cuantos...

Pero no sé, que hay que ser optimistas...en particular, en mi caso (Madrid y Alcalá de Henares) llevamos una epoca desastrosa, así que el que no se consuela es porque no quiere...

Si después de esto no pasa nada de nada, pues asumiré con resignación que lo que no puede ser no puede y además es imposible...

Pero mientras tanto viva el GEM  ;D
L-V: Torre Picaso (+130msnsuelo aprox). FdSemana: Alcalá de Henares