Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TormentaDeArena

Cumulus Congestus
Malaga 130m
Pienso que con una situación así y tanto frio en altura el posible que finalmente se forme alguna ciclogénesis por algun sitio, más probablemente en la zona de Baleares o Golfo de Cádiz y alguna zona se lleve un buen paquete de nieve.

PEro esas son situaciones muy explosivas que no veremos antes de 24-48 horas

Por ahora a disfrutar de lo que se nos viene encima :D
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
No se xax yo sigo siendo dudando bastante en el tema de la precipitacion a partir del miercoles en la zona de la rioja e interior del pais vasco; quizas en vitoria al estar mas al oeste podeis tener algo mas de precipitacion pero tampoco creo que sea para tirar cohetes; el mejor dia creo sera el martes.
Yo me acuerdo de algunas entradas del noreste(incluso con aire frio en altura) y en logroño no dejan precipitacion; evidentemente no me acuerdo del 85, no habia nacido todavia.
La baza a favor, el aire frio en altura pero en diciembre teniamos muchisimo y encima con viento del norte y no sirvio para nada....
Logroño: 390 metros de altitud

MeteoegaI

**
Cumulus Húmilis
Valle del Ega
 :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

En dos palabras IN-PRESIONANTE!!!! Estos días también he estado siguiendo los modelos y si ayer a estas horas ya eran buenos, los de hoy son BRUTALES. Esto si que es una OLA DE FRÍO en condiciones.

Hace unos días, ante la posibilidad o no que cambiara el tiempo, había muchas discusiones en el foro, y yo me apunté a la idea y vuelvo a repetir que desde octubre en mi zona los finales de mes han sido moviditos... pero es que lo que se puede avecinar la semana que viene... :o :o :o :o :o

En cuanto a lo que se está discutiendo de la precipitación, yo opino que en mi zona con vientos del NE no suele ser muy afortunada, pero con el aire frío que hay en altura yo creo que se pueden ir al traste todas estas suposiciones.

En fin, ya falta menos, y de las temperaturas mejor no hablar porque si no os aburro....... ;D ;D ;D ;D
Ahora en Azagra (312 m). De vez en cuando por Lerin .(440 m)
Mi otra afición la podéis ver en esta página, http://www.pena-azagresa.webnode.com .

edu1964

Cb Calvus
VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Hola a todos!
Acabo de entrar y estoy muy nervioso por no saber como anda la cosa alguien puede decirme como esta el panorama y si se espera precipitacion en cataluña? gracias es que debo irme y no me da tiempo a leeer todas la paginas
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Los del UKMO son Brutales,la mejor salida desde dias del UKMO y el ECMWF me han dicho que no hay palabras....IMPRESIONANTES :o :o

PASARá A LA HISTORIA?????
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Pues si GFS es bueno , agárrate a UKMO

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
No si al final habra sorpresas y en el norte caeran paketones de nieve!

saludos!!!

copito-de-nieve

Cumulus Congestus
Nevada Madrid (Capital) 23/02/2005
Demomento esto es lo que da el meteograma para Madrid.

Muy poca preci pero la poca que nos dan es en forma de nieve :D  

Y esto es lo que nos da el Snowfall:

Madrid (Capital). 684metros
http://seguimeteo.forumcommunity.net/

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Pudiera ocurrir que el monstruo del A atlántico estrangule la entrada fria, dejando sobre la península un embolsamiento que podría degenerar en una dana? ::)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Fernando_

Cb Calvus
  1. scalighero@hotmail.com
Otra vez estos del GFS nos meten la iso -10 hasta Sevilla... ¿no queríamos caldo? Pues toma dos tazas  ;D ;D

Madrid (Bº Pacífico)

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
El ECMWF es algo mejor pero corta el A siberiano aprtir del miercoles y entra mas de N el jueves eso seria bueno para el N y malo para ciclogenesis. ;)
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

rayosinnube

Visitante
Va a nevar en Palma de Mallorca. En el oeste tendremos sol, sol y más sol.

Saludos