Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

C.R.P

Cumulus Congestus
Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
C.R.P
Cumulus Húmilis

EL A. DE AZORES TRAERA SORPRESAS
« en: Diciembre 30, 2004, 23:46:19 »      

--------------------------------------------------------------------------------
Hola foreros:
Yo sigo en mis trece, por mucho que me digáis yo tiro de los archivos y me sigue saliendo lo mismo. Este invierno toca sequía, primero porque el anticiclón de las azores lo vamos a tener por lo menos hasta el día 20 de enero encima con pequeñas oscilaciones y entradas de algunos frentes por el norte, pero la sequía también quiere decir frió y eso es lo que toca este invierno una entrada siberiana a finales de enero, otra en febrero y una ultima a primeros de marzo.
Si así fuese aquí en el sur por lo menos tendremos la oportunidad de ver alguna nevada, así ocurrió en Badajoz el 11 de febrero de 1983, después de un mes de diciembre seco y enero aun peor al final nos toco el gordo y  pudimos pillar aquel día entre 30 y 60 cm a partir de 100 m de altura  os lo imagináis???  Todo ocurrió final de una intensa ola de frió que afecto a toda España.
Os ruego que miréis  los archivos de diciembre pero sobre todo enero y febrero de 1982-1983 y decid que opináis
Saludos. CRP. Badajoz. Feliz año 2005 y QUE VUESTROS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD..
AL FINAL TODO SE CUMPLIO CON CRECES EL ANTICICLON DE LAS AZORES TRAERA SORPRESAS A UN MES VISTA.
AHORA PREPARARE FEBRERO, QUE ESTE SI QUE TRAERA ELSORPRESON.
Saludos y que disfruteis a los le llegue algo de nieve.
C.R.P. ;)
Badajoz capital. El Corzo 193m

NO SE-NO

Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
Supercélula
Ourense - A saber Donde !!!
  1. victorferreira2002@hotmail.com
Ten un poco de paciencia, ya verás como alguién te responde.
;) ;)
Yo solo sé que no sé nada...

frozen

Om Shanti
Cumulus Congestus
  1. adan6@hotmail.es
Cita de: MeteoegaI en Sábado 22 Enero 2005 20:22:27 PM
Después de ver pacientemente y con mucha ansiedad el carrusel de actualizaciones de los modelos he llegado a una conclusión común en todos ellos:

La ola de frío está confirmada en todos ellos y se mantiene hasta el jueves a las 00Z
[/b][/size]

A partir de esa hora se abre un abanico de posibilidades en los que la tendencia no es precisamente un calentamiento rápido de la atmósfera:

- UKMO, mantiene la unión de los anticiclones hasta el viernes a las 00 y deja entreveer que se cuela la borrasca situada frente a Escandinavia.

- ECMWF, se rompe el anticiclón el jueves a las 00Z y deje entreveer una posible nueva entrada fría por el NE

- JMA, NOGAPS: se rompe el anticiclón el jueves a las 00Z y dejan entreveer una posible entrada ártica para el fin de semana que viene.

-GFS, GEM: se rompe el anticiclón el jueves a las 00Z y son más de la idea de que el anticiclón se eche encima de la península ibérica.

Espero vuestros comentarios al respecto y ya veremos lo que ocurre en estos interesantes días venideros.

Saludos

Muchas gracias por el resumen! :D Muy de agradecer! ;)
Santander, Cantabria

MeteoegaI

**
Cumulus Húmilis
Valle del Ega
No hay de que frozen, para eso estamos  ;)
Ahora en Azagra (312 m). De vez en cuando por Lerin .(440 m)
Mi otra afición la podéis ver en esta página, http://www.pena-azagresa.webnode.com .

AKUA

Cumulus Congestus
VIRGEN DE LA VEGA
Después de ver pacientemente y con mucha ansiedad el carrusel de actualizaciones de los modelos he llegado a una conclusión común en todos ellos:

La ola de frío está confirmada en todos ellos y se mantiene hasta el jueves a las 00Z
[/b][/size]

A partir de esa hora se abre un abanico de posibilidades en los que la tendencia no es precisamente un calentamiento rápido de la atmósfera:

- UKMO, mantiene la unión de los anticiclones hasta el viernes a las 00 y deja entreveer que se cuela la borrasca situada frente a Escandinavia.

- ECMWF, se rompe el anticiclón el jueves a las 00Z y deje entreveer una posible nueva entrada fría por el NE

- JMA, NOGAPS: se rompe el anticiclón el jueves a las 00Z y dejan entreveer una posible entrada ártica para el fin de semana que viene.

-GFS, GEM: se rompe el anticiclón el jueves a las 00Z y son más de la idea de que el anticiclón se eche encima de la península ibérica.

Espero vuestros comentarios al respecto y ya veremos lo que ocurre en estos interesantes días venideros.

Saludos

Se podría hacer una porra.¿Qien se llevará el gato al agua???????
OÑATI
250 MSM
GUIPUZCOA

Pamplona05

Cb Incus
Cita de:  link=board=1;threadid=18740;start=3825#msg422133 date=1106422434

[/b][/size]

Saludos

Se podría hacer una porra.¿Qien se llevará el gato al agua???????

yo creo q aun es pronto. ya que la entrada es larga y aún no se sabe ni cuando puede acabar
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Sin duda alguna de momento lo mas gordo-gordo se lo lleva euskadi. Quiero decir en cuanto a nieve!

saludos!!!

frozen

Om Shanti
Cumulus Congestus
  1. adan6@hotmail.es
AVN :

GFS

yo creo q han quitado frio en esta ultima :'(
Santander, Cantabria

elur

Cb Incus
Cita de: frozen en Sábado 22 Enero 2005 20:55:44 PM
AVN :

GFS

yo creo q han quitado frio en esta ultima :'(

Para que nieve prácticamente a nivel de mar no ace falta más frio que el que nos da ese modelo.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

txebas

Cb Incus
No se si lo habeis puesto ya...... pero hay va:

Predicción especial del INM  en pdf