Perdonad estais diciendo que podríamos tener una buena gota fría con sus lluvias torrenciales y sus inundaciones a principios de Agosto?
Siempre hay tormentas pa esas fechas pero de ahí a gota fria......., aunque por mi vale eh cuanta más agua mejor e igual daría tiempo pa otra en septiembre
Faltaría el frente de retroceso
(según las teorías dle CEAMET, identifican los períodos torrenciales con dicho frente y la DANA sería algo ocasional). No tendremos frente de retroceso, y creo que ni siquiera tendremos DANA, simplemente una lengua fría en altura, coincidendo con mucha energía en el SE y un poco de entrada de levante...
Creo que si no mejora, será un desperdicio del verano, es decir, eso podría consumir gran parte de la energía almacenada en el mediterraneo y hacer que finales de agosto y septiembre sean algo secos, a no ser que el mediterraneo se vuelva a calentar...
Sí quiere llover que llueva, pero ya que lo hace, que lo haga bien! ha de ser una situación bien marcada de levante, con una DANA bien pronunciada
es decir, no estamos como para desaprovechar las baterías del clima mediterraneo, que si llueve en la canícula, ¿cuando se van a recargar las pilas para otoño?
Y conste que a mí me gustará ver las tormentas severes y supercélulas de entre el 31 de julio y el 3 de agosto. Vaya que sí, estoy seguro que disfrutaré como un niño, pero creo que esto perjudicxará luega para el otoño, o tal vez no. Ya veremos.
Saluts!